¿Si Tus Ilusiones te Hacen Feliz, Que Hay De Malo Dejarlas?

Pregunta: “Si la Verdad sabe la verdad..... Qué hacer con el ego? ¿Hay que sanar la proyección cuando esta te hace feliz? Si sientes que tu proyección es preciosa: un marido bondadosos, unos hijos bendecidos con salud y con un instinto hacia el amor que sólo da paso a la gratitud...? Qué hacer cuando la proyección te hace feliz?”

Comentario: Si tu ilusión te hace feliz como dices tu, disfrutatela, y cuando algo te haga sentir mal, perdonalo. Pero si te aferras a la ilusión, recuerda que la misma cambia. Es por eso que el curso nos recuerda que la mantra del ego es, "Busca, pero no halles". T-12.IV.1:4

Y cuando preguntas, "Si la Verdad sabe la verdad..... Qué hacer con el ego?" El ego no tiene poder intrínseco pues no existe, el problema es que lo estamos eligiendo constantemente. Cuando dejes de elegirlo, se acaban tus ilusiones. Pero ¿como vas tu a poder no elegirlo si tu misma estas diciendo que no quieres dejar tus ilusiones?

Es por eso que el curso nos recuerda, "Tienes todavía demasiada fe en el cuerpo (tu identidad como ser humano) como fuente de fortaleza. ¿Qué planes haces que de algún modo no sean para su comodidad, protección o disfrute? De acuerdo con tu interpretación, esto hace del cuerpo un fin y no un medio, lo cual siempre quiere decir que todavía te atrae el pecado (tus ilusiones)." T-18.VII.1:1-3

Pero como tienes miedo de dejar tus ilusiones a un lado, ya que dices que te hacen felíz, pues eso seria dejar a un lado el "yo", tu sentido de identidad, al igual que dejar a un lado tu existencia física.

Es ahí esta donde caes en tu trampa, cuando crees que porque tus ilusiones van bien, que estas feliz. Cuando llegue el punto en que tu felicidad no tiene nada que ver con tus ilusiones, entonces experimentaras la VERDADERA felicidad! De lo contrario solo estas experimentando placer, que no es verdadera felicidad sino que el polo opuesto al dolor.

Recuerda,  "Los sueños que te parecen gratos te retrasarán tanto como aquellos en los que el miedo es evidente. Pues todos los sueños son sueños de miedo, no importa en qué forma parezcan manifestarse. El miedo se ve adentro o afuera, o en ambos sitios. O puede estar oculto tras formas agradables. Pero nunca está ausente del sueño, pues el miedo es el elemento básico de todos los sueños.“ T-29.IV.2:1-5

Pero no todo el mundo esta preparado para dejar a un lado su identidad y sus ilusiones, y el curso no te pide que sacrifiques nada sino que elijas el perdón como tu herramienta para sanar, al sanar tu mente, si así lo deseas, te darás la oportunidad de vivir una vida normal, solo que mas tranquila, mas desapegada, feliz, y cuando tu cuerpo respire su ultimo suspiro, lo dejaras a un lado con mucha paz y tranquilidad, pues le das la bienvenida a tu estado natural, en el cual eres una con todo!