¿Si Paro De Hacer Los Ejercicios, Tengo Que Empezar El Curso De Nuevo?

Pregunta: “Hola Nick, buenas tardes. Acabo de encontrarte en facebook pero he escuchado algunos audios tuyos que me han ayudado a entender mejor Un curso de milagros. Tengo una consulta en relación con Un curso de milagros, hace dos meses lo inicie y llegue a día 13 pero por motivos x no pude continuar y luego lo retome pero el día 7 no lo pude hacer .... dime en ese caso que se debe hacer??? debo iniciar el curso??? Gracias anticipadas a tu respuesta.”

Comentario: El objetivo del libro de ejercicios no es que repitas las lecciones una y otra vez o que las empiezas de nuevo, sino que las haga con el objetivo de que entrenes la mente a perdonar en vez de culpar, a reconocer que todo es una proyección y por lo tanto puedas recordar elegir al Espíritu Santo como tu Guía y Maestro.

El que llegues al ejercicio 13 por ejemplo, y dejes de practicar el curso solo muestra la resistencia que tienes en hacerlo. Eso no es motivo para sentirse culpable, es sencillamente una observación para que puedas reconocer que a un nivel mas profundo, resistes la practica. Es por eso que el curso nos recuerda, “Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios. Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado.” T-In.1:4-5

Pero los ejercicios del curso se repiten constantemente. Y la practica es de por vida. El terminar los ejercicios no significa que el curso ya es ha aprendido. Inclusive, el Curso mismo nos recuerda al final de los ejercicios, en el epilogo, “Este curso es un comienzo, no un final.” W-Ep.1:1

En otras palabras, si no entrenas la mente a elegir al Espíritu Santo, vas a estar experimentando los efectos de una mente conflictiva, hasta que estés dispuesto a de corazón elegir a un Nuevo Maestro.