¿Conforme Se Va Deshaciendo La Culpa, Iremos A Dimensiones Superiores?

Pregunta: “Hola Nick quiero decirte gracias por tus notas y tus vídeos, me han ayudado mucho. Me gustaría preguntarte que pasa cuando el cuerpo muere, he leído que el alma o espíritu, sale por la coronilla y va a otros planos o dimensiones según la vibración en que esa alma este en ese momento, para seguir evolucionando, en verdad existen otras dimensiones y las almas individuales., en verdad el alma vive en un cuerpo y al morir, toma otro cuerpo para continuar sus lecciones en dimensiones superiores? Estoy confundida porque entiendo que la mente esta soñando, pero no se si el espíritu vive dentro del cuerpo. Conforme se va deshaciendo la culpa, iremos a dimensiones superiores, aunque para mi seguiría siendo ilusiones , me podrías explicar. Muchas gracias Nick, te mando paz y bendiciones, gracias por tu ayuda.

Comentario: Empecemos por aquí. No hay ni alma ni “espíritu,” solo Dios, y nada mas. Y a Dios no se le puede otorgar ningún nombre, pues el mero hecho de tratar de etiquetarlo ya sea con un nombre, concepto, idea o creencia, niega la Verdad de lo que Dios es, la cual compartimos con El, pues solo hay Uno. Y “Él” no tiene nada que ver con que Dios tenga género como “masculino” es sencillamente de la manera que estamos acostumbrados a relacionarnos con ese concepto.

Continuando, la espiritualidad contemporánea con todas sus creencias, ideas, conceptos, etiquetas, etc., de una forma nos ha alejado mas de la Verdad. La “búsqueda” espiritual se ha convertido en un obstáculo mas a la Verdad que mora en lo mas profundo de tu Ser, pues la Verdad eres Tu. Pero OJO! No estoy hablando del tu que esta leyendo esta nota. Sino que de tu Esencia.

De la misma manera que no hay un “yo”, un “ser humano” pues no hay tampoco una “coronilla” a través el cual el “espíritu” o “alma” salen. Como ves, mas y mas confusión, tratando de hacer sentido de algo que no se puede ni explicar ni entender.

Todo lo que estas experimentando es un sueño. Dentro del contexto de un sueño, todo lo que te imaginas constituye parte de tu sueño. Todos esos “planos o dimensiones…están en tu imaginación y sencillamente forman parte de tu sueño, no de tu realidad. Pero si sigues alimentando tus sueños con conceptos, ideas, creencias, etc., no vas a poder escapar del sueño, pues como el Curso muy claramente estipula, “Una vez que alguien queda atrapada en el mundo de la percepción, queda atrapado en un sueño. No puede escapar sin ayuda, porque todo lo que sus sentidos le muestran de la fe de la realidad del sueño...,” Prefacio

Cuando preguntas, “el alma vive en un cuerpo y al morir, toma otro cuerpo para continuar sus lecciones en dimensiones superiores?” No! Porque no hay ni dimensiones “superiores” ni “inferiores.” De la misma manera que no hay ni un cuerpo, ni un alma que vive en el. Solo hay una Mente, Dios, y nada mas. Lo que hay, o mejor dicho, lo que creemos que hay, es un sueño donde creemos estas separados de Dios, y por ende, experimentamos todo lo que creemos que es parte de esa experiencia, incluyendo lo que creemos que somos, la “apariencia” de experimentar o ver espacios, galaxias, energías, dimensiones, cuerpos, experiencias placenteras al igual que dolorosas, etc., etc., etc.

¿Por qué no mejor dejar de hacer preguntas, reconocer que no sabemos nada, y permitir que un Nuevo Maestro (Espíritu Santo) se encargue de la corrección? En otras palabras, "Haz simplemente esto: permanece muy quedo y deja a un lado todos los pensamientos acerca de lo que tú eres y de lo que Dios es; todos los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo; todas las imágenes que tienes acerca de ti mismo. Vacía tu mente de todo lo que ella piensa que es verdadero o falso, bueno o malo; de todo pensamiento que considere digno, así como de todas las ideas de las que se siente avergonzada. No conserves nada. No traigas contigo ni un solo pensamiento que el pasado te haya enseñado, ni ninguna creencia que, sea cual sea su procedencia, hayas aprendido con anterioridad. Olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías, ve a tu Dios." W-pI.189.7:1-5