Por Favor, ¿A Que Te Refieres Con El Verdadero Perdón?

Pregunta: “Hola querido Nick, en la respuesta a la pregunta ‘Que sucede cuando amas a alguien tanto y cuesta apartarlo de tu vida?’

En mi blog: www.NickArandesBlog.com, esa nota se puede leer a través del siguiente enlace:

http://www.theradicalkid.blogspot.com.es/2012/09/que-sucede-cuando-amas-tanto-alguien-y.html

Continuando con su pregunta, haces referencia dos veces al "verdadero perdón" (Si quieres liberarte de esa experiencia, tienes que primero reconocer que no puedes hacerlo por ti misma, e invitar al Espíritu Santo a que te enseñe el verdadero perdón.) Por favor, a que te refieres con el verdadero perdón? Un fuerte abrazo y gracias!!”

Comentario: El verdadero perdón es cuando se toma completa responsabilidad de nuestras proyecciones, sin culpar, sin justificar, sencillamente reconocer que lo que estamos experimentando es una,“...imagen externa de una condición interna." T-21.in.1:55

Dentro de ese espacio, reconocemos que no sabemos nada de lo que estamos experimentando, y es ahí donde se puede experimentar el verdadero perdón, que es otra manera de decir el soltar el juicio de manera que el Espíritu Santo pueda hacer la corrección de percepción en nuestra mente.

El curso comparte una oración muy linda para el perdón, donde nos dice:

"Debo haber decidido equivocadamente porque no estoy en paz.
Yo mismo tomé esa decisión, por lo tanto, puedo tomar otra.
Quiero tomar otra decisión porque deseo estar en paz.
No me siento culpable porque el Espíritu Santo, si se lo permito anulará todas las consecuencias de mi decisión equivocada.
Elijo permitírselo, al dejar que Él decida en favor de Dios por mí." T-5.VII.6:7-11

¿Que es lo que la primera oración nos recuerda? “Debo haber decidido equivocadamente porque no estoy en paz.” Que fui yo el que hizo la elección errada y por lo tanto estoy experimentando las consecuencias de esa decisión.

Ahora, recuerda que esa decisión se tomó inconscientemente, sin embargo, ya que reconocemos que tenemos el poder de tomar otra decisión, la cual es el reconocer que no sabemos lo que estamos experimentando, que seria otra manera de decir, elegir la paz de Dios a través de la aceptación, la no resistencia, el no juicio, entonces el Espíritu Santo podrá decidir en favor de Dios por mi y, “si se lo permito anulará todas las consecuencias de mi decisión equivocada.

Recuerda que no estamos hablando de consecuencias en el mundo de las formas, aunque esas también se podrían experimentar, sino que las consecuencias de el miedo que continuaría expandiendo en nuestra mente, y ese es el miedo que estamos erradicando a través de un cambio de percepción.

Siempre queremos sanar la mente, no las ilusiones. Las ilusiones serán lo que son, solo que ahora al erradicar la culpa de la mente, se ven tal y como son, imágenes proyectadas que cadecen de poder alguno de afectarnos.

Esa es la sicología del ego, se proyecta una ilusión, se le proyecta un significado a la misma, y a eso es a lo que reaccionamos. Sin embargo, con un cambio de percepción, la proyección sin significado “Le he dado a todo lo que veo todo el significado que tiene para mi.  W-pI.2, cadecen de poder, el poder que yo le di, y ya no hay efecto sobre mi, solo una experiencia que se observa como observar una película.


Cuando le preguntaron en una entrevista al Dr. Kenneth Wapnick, como poner en practica el curso esto fue lo que compartió:

Pregunta al Dr. Wapnick: “Yo amo este Curso. El perdón me ha traído mucho consuelo real y yo estoy muy agradecida a ti por ayudarme a entender la practica. Me ha ayudado a ver que todo es el mismo problema, y en términos generales me ha hecho mucho mas tolerante. pero todavía estoy en un viaje, todavía tengo miedo de perder esta identidad especial, soy ambivalente acerca de su valor y a veces me aterrorizo de perder mis relaciones especiales aun cuando me observo a mi misma rechazando el amor humano. Podrías darnos algún consejo de como mantener la fe a aquellos que vamos por la turbia mitad de este viaje a casa? En otras palabras, podrías darnos animo?”

Contestación del Dr. Wapnick: “Bueno, el proceso realmente trabaja y tu te sientes mucho mejor. Yo a veces le digo a la gente que planten sus narices en la pagina que tienen enfrente y que no se preocupen por el resto de la música, trabaja con lo que justo tienes enfrente y confía de que hay un amor en ti al cual estas escogiendo acercarte mas y mas. Y si tu realmente trabajas día a día en solo observar las proyecciones de tu ego, entonces los beneficios son inconmensurables. Es incomprensible cuan maravilloso es y vas a seguir sintiendote mucho mejor. El Curso realmente trabaja si tu lo trabajas, así que no te detengas, La clave es trabajarlo con una dulce sonrisa y no con toda esa seriedad.”