Nick, ¿Tu Consigues Vivir Todo El Día Con Esa Consciencia?

Pregunta: “Buenos días Nick. He estado leyendo tu nota de deshaciendo la culpa...y esta,como muchas otras,me despejan,y limpian de golpe, y me hacen volver en un minuto de mis ilusiones y me doy cuenta por un instante q todo,todo es una invencion...pero, sinceramente me dura poco. Puede q las ilusiones sean menos intensas, vayan perdiendo fuerza,pero a fin de cuentas son ilusiones...la pregunta es Nick,tu consigues vivir todo el día con esa consciencia? Dime, por favor,como lo consigues? Te dices a ti mismo, a tu ego, o no se que parte,que no sabes nada,cada vez que te ves envuelto en algún pensamiento? Gracias. Nick. Un abrazo.

Comentario: Yo simplemente no resisto mis experiencias. A veces estoy en una consciencia de paz y a veces no, pero en general me encuentro experimentando mas paz o tranquilidad.

Acuerdate que son muchas las escenas “individuales” (pensamientos proyectados, bueno es toda nuestra experiencia aquí) que pasan a lo largo del día, y algunas pueden movernos un poco mas que otras, pero en general, no tengo contestación específica.

Si siento lo que siento, pues lo siento y se acabó. Pero una vez mas, acepto todo tal y como es, continuo practicando el perdón, y confío en que la vida sabe lo que hace.

Ese análisis de cada situación solo hace el proceso mas confuso. Yo simplemente confío en que Todas las cosas obran conjuntamente para el bien.” T-4.V.1:1

Luego continuo siendo consciente de lo que pienso y de lo que hago de la mejor manera que pueda, confiando en que el apoyo que necesito para continuar con mi camino se me presenta. Y hasta ahora siempre ha sido así.

Hay que dejar las expectativas a un lado, y aprender a desarrollar esa confianza en cada momento presente, en el Ser, que solo nos esta enseñando constantemente a reconocer que la raíz de todo sufrimiento es nuestros apegos a nuestra identidad como persona, lo cual da lugar a los apegos que tenemos hacia las cosas y experiencias del mundo.

Pero una vez que continuamos identificandonos con la paz de Dios en nuestro corazón, y dejamos poco a poco, y aprendemos a aceptarnos tal y como nos experimentamos, desde ese espacio de total aceptación se experimenta la tranquilidad y la paz de Dios, y es mas fácil experimentar el desapego sicológico a nuestra experiencia.

Eso no sucede a través de lo que yo haga sino que a través de mi  practica diaria de comulgar con la paz de Dios. A veces esa comunión surge mas que otras veces. A veces tengo espacios de silencio y a veces me encuentro muy envuelto en las cosas que hago en mi vida cotidiana, pero siempre estoy consciente de darme aunque sea un tiempo para llevar la mente a ese espacio.

Y como siempre, lo que me saca de balance, reconozco que es otra oportunidad para perdonar, y eso es lo que practico. Es mas bien ser consciente de nuestras experiencias y nada mas. No tratar de analizarlas, ni de resolverlas, ni de juzgarlas. Este trabajo es difícil al principio, pues como todo, utilizamos la “espiritualidad” para tratar de resolver algo.

Pero en si, no hay nada que resolver, es mas bien aceptación, y a través de eso, las cosas se “resuelven” por si solas. No estoy hablando de que algo cambie en nuestro mundo externo, aunque eso también puede suceder, sino que mas bien, cambia nuestra percepción interna, y es ahí donde se experimenta la verdadera liberación. Esa es la paz que sobrepasa todo entendimiento.

Y estoy seguro que tu has experimentado esa paz en ocasiones, solo que quizás todavía hay muchos apegos y expectativas que no te permiten reconocer que tienes acceso a esa paz ahora mismo. Pero esta bien, pues ese es nada mas que parte de tu proceso, y lo único que hay que hacer es aprender a confiar en el proceso.

Mientras mas cómoda te sientes con el proceso, y experimentas, aunque sea por un momento los resultados de esa confianza, lo cual es paz interior, mas lo practicas, hasta que se hace parte de tu vida cotidiana.


Pues volviendo a tu pregunta, mi habito es perdonar, pero eso no significa que soy perfecto y que no me caigo del caballo. Sin embargo, sí significa que estoy consciente cuando me estoy cayendo del caballo, inclusive cuando veo que me puedo caer del caballo, y por ende puedo tomar otra decisión, la cual es elegir de nuevo la paz de Dios y nada mas. Y eso me ayuda a veces no caerme del caballo, o a no caerme del caballo tan a menudo, inclusive, muchísimo menos que antes.

Pero cada vez la vida me enseña que hay obstáculos que se tienen que sanar, y pues bueno, por ahí vamos.