¿Que Hacer Cuando Estamos Delante De Una Persona Querida Que Nos Ataca Verbalmente?

Pregunta: "Buenas tardes, amigo. Por favor, necesito tu ayuda...que hacer cuando estamos delante de una persona querida, que nos ataca verbalmente? Es mejor alejarse de esta energía, dejando la persona sola o quedarse escuchando lo que tenga a decirnos? Pienso que se me quedo no me estoy respetando, permitiendo que los agravos se tornen mas grandes...que piensas? Gracias...cuento con tu apoyo.Beso grande."

Comentario: Cuando una persona, querida o no, nos ataca verbalmente, eso es nada mas que una petición de amor, o una oportunidad para extender amor. Si te sientes afectada por el ataque de esa persona, el perdón es tu manera de extender amor, no a esa "persona" sino que a ese pensamiento en ti que se proyecta como una persona.

Si no te afecta el ataque de esa persona, entonces puedes observarla sin juicio, y es tu reconocimiento que es una petición de amor a través el cual tu estas en una mejor posición de pasar por alto su comportamiento, y reconocer su inocencia, que es también la tuya.

Esto me recuerda la lección, 161, "Dame tu bendición, santo Hijo de Dios". Esa lección nos recuerda, "Selecciona a un hermano para que sea el símbolo de los demás y pídele la salvación. Visualízalo primero tan claramente como puedas, de la misma manera en que estás acostumbrado a verlo. Observa su rostro, sus manos, sus pies, su ropa. Obsérvalo sonreír, y ve los gestos que le has visto hacer tan a menudo que ya te resultan familiares. Luego piensa en esto: lo que estás viendo ahora te impide ver a aquel que te puede perdonar todos tus pecados, arrancar con sus sagradas manos los clavos que atraviesan las tuyas y quitar de tu ensangrentada frente la corona de espinas que tú mismo te pusiste. Pídele lo siguiente para que él pueda liberarte: Dame tu bendición, santo Hijo de Dios. Quiero contemplarte con los ojos de Cristo, y ver en ti mi perfecta impecabilidad." W-pI.161.11:1-6

Como ves, cuando el Curso nos recuerda, "...lo que estás viendo ahora te impide ver a aquel que te puede perdonar todos tus pecados…." Lo que esa linea quiere decir es que como todo es una proyección de nuestro miedo interno, si no pasas por algo el comportamiento (ataque, que es mas bien una petición de amor) de ese hermano, nunca vas a poder ver la inocencia en tu hermano, que es la misma tuya. Por eso es que la lección al final de ese párrafo es, Dame tu bendición, santo Hijo de Dios. Quiero contemplarte con los ojos de Cristo, y ver en ti MI perfecta impecabilidad."

Ahora, el perdón se practica en la mente, no necesariamente en la forma. Lo que quiero decir con eso es que si un ser querido o quien sea te ataca verbalmente, tu no tienes que quedarte en esa situación. Sencillamente te remueves de la misma, si puedes, y continuas practicando el perdón a cualquier pensamiento que te perturbe relacionado con esa persona.

Quedarte en una situación donde una persona esta atacandote verbalmente no es perdonar, es tortura! Lo importante es de no hacer la historia y el drama de esa persona tuya. Pero para eso tienes que primero abrir tu mente al Espíritu Santo.

Cada cual tiene su propio drama, y cuando ataca lo hace por miedo, no por malicia. Así que tu responsabilidad es perdonar, no sacrificarte. Lo que te afecta, es tu oportunidad de perdonar. Lo que no te afecta, pues nada, es otra escena en tu película.