Si Nosotros Creamos Nuestra Vida O Pelicula ¿Puedo Cambiarla Si Empiezo A Pensar Y Sentir Que Ya No Quiero Esto? ¿Sirve De Algo?

Pregunta: "Hola estimado Nick, mucho gusto...siempre leo tus notas y cosas que publicas...tengo una pregunta...soy madre soltera, con un bebe de dos meses, desde hace un tiempo mi vida no es de las mejores, madre soltera, sin trabajo, muchas deudas, problemas en mi casa...reiteradamente he leído que dices que nosotros creamos nuestra vida o pelicula...puedo cambiarla...si empiezo por pensar y sentir que ya no quiero esto, sirve de algo??? cariños ..."

Comentario: Yo nunca he dicho que nosotros creamos nuestra vida o película, ni que podemos cambiarla. Lo que he dicho es que nuestra película, vida o guión ya está escrito y lo que nosotros podemos hacer es elegir con que maestro vamos a experimentar lo que ya esta desenvolviendose en nuestra vida, con el ego, o con el Espiritu Santo.

Ahora, cuando preguntas, "¿puedo cambiarla...si empiezo por pensar y sentir que ya no quiero esto, sirve de algo???" Bueno, no puedes cambiar lo ya se proyectó, pero puedes elegir un Nuevo Maestro (Espíritu Santo) para que te sirva de Guía ahora. Dentro de ese espacio, te puedes encontrar tomando decisiones que serian las mas apropiadas para tu situación.

Con relación a pensar como cambiarlas, pues no hay nada de malo en buscar maneras de poder cambiar una situación, eso es nada mas que ser práctico. El problema es que por lo general, esas decisiones de querer cambiar algo se toman a través del miedo, pues primero reaccionamos a una situación a través de juzgarla, luego buscamos la manera de salir de ellas sin darnos cuenta que fuimos nosotros los que nos pusimos ahí a través de identificarnos con el sistema de pensamientos del ego (conflicto, miedo).

En otras palabras, primero se elige un Nuevo Maestro interno (Espíritu Santo, Esencia, Cristo, Dios, Poder, como quieras llamarlo), que en este caso seria sinónimo de elegir paz. O podemos elegir conflicto, ya que ese el único libre albedrío que tenemos. Una vez que esa elección se hace a un nivel mas profundo, nuestras experiencias de vida dan testimonio de esa elección.

Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es reconocer que solo queremos nuestra relación con nuestro Ser, nuestra paz interior, y eso sucede a través de reconocer que no sabemos nada. Inclusive, cuando recordamos que “Todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego.” T-4.V.1:1-2, se nos facilita poner nuestra mente en un mejor espacio ya que estamos empezando a confiar en una Voluntad que sabe lo que es mejor para nosotros en vez de nuestra pequeña voluntad que no tiene idea absoluta de como manejar nuestra vida.

Esta actitud nos abre la mente al reconocimiento de que lo que esta sucediendo esta sucediendo en perfecto orden para un plan divino que si le permitimos al Espíritu Santo hacer Su trabajo nos va a ayudar a confiar mas en Su directriz que en la nuestras, que una vez mas, fue la que nos llevo al dolor y el sufrimiento que experimentamos.

Reconocer que no sabemos nada también nos ayuda a  poner nuestro enfoque en este momento presente, de manera que el Maestro Interno nos ayude  percibir nuestras experiencias de otra manera, mientras que al mismo tiempo, dentro de ese espacio de paz surgen ideas y inspiraciones que nos podrían sacar de nuestra encrucijada.

Inclusive, desde ese espacio podríamos abrirnos a oportunidades que se nos presentan como aparentes sincronicidades o experiencias las cuales serian la perfecta solución a nuestro problema (temporalmente). Digo temporalmente ya que en este mundo siempre van a haber problemas hasta que reconozcamos que el único problema que tenemos es habernos creído que nos separamos del Padre y por lo tanto estamos experimentandonos en este mundo como individuos con personalidades diferentes tratando de sobrevivir y competir con otros “individuos”, olvidandonos que solo hay una Fuente, que es una con Todo, y esa Fuente somos nosotros.

Así que recuerda que lo mas importante es elegir la paz de Dios sobre todas las cosas, y de ahí en adelante lo que hagas será lo mejor para ti en ese momento, mas el apoyo que necesites para continuar en tu camino hacia el reconocimiento que eres las santa Hija de Dios, completamente proveída, abundante, llena de amor, paz y alegría se te proveerá.