Mi Hijo De 17 Años Se Droga Desde Los 15, ¿Que Puedo Hacer?

Pregunta: "HOLA NICK. quisiera si puedes orientarme pues estoy muy desesperada ya que mi hijo de 17 años se droga desde los 15 con diversas sustancias, primero, lo llevé a un anexo para personas con problemas de adicción y estuvo una semana pues los encargados del lugar estimaron que era muy joven para estar ahí, luego vino su papá (estamos separados) y se lo llevó 4 días y dijo que no lo podía tener más y me lo regresó y se hizo el desaparecido, luego mi hijo dejó la escuela y le dije que cuando cumpliera los 18 años se iría pues yo no mantendría a un hijo que no quiere hacer nada bueno con su vida, pasaron unos meses y me pidió una última oportunidad para estudiar, accedí y luego de 2 meses volvió a drogarse y dice que mientras vaya bien en la escuela yo no tengo que decirle nada, me grita, me contesta mal, me exige dinero, no sé que hacer... ayúdame por favor!"

Comentario: Un curso de milagros nunca enfoca en que hacer ni que no hacer en el mundo pues eso solo haría el mundo mas real en nuestra mente. El problema aquí es que una vez que se eligió en contra de la Verdad, se proyecta un mundo de ilusiones el cual da lugar a todas estas experiencias, como la que tu describes.

Sin embargo, ya que nos hemos metido en este rollo, el Curso nos ofrece una herramienta para sanar la mente y experimentar el sueño feliz, el cual es el perdón.

Pues utilizando el ejemplo de tu hijo, el que se drogue o no es irrelevante. Lo primero que hay que tener en cuenta es como estas tu percibiendo esa experiencia.  Si la misma te afecta, como podemos ver en base a la naturaleza de tu pregunta, significa que le has dado realidad a tu sueño.

Eso no significa que vas ahora a ignorar lo que esta sucediendo con tu hijo y con tu experiencia, pero si tienes que tener en cuenta que tu no puedes resolver ese problema, necesitas acezar a una parte de tu mente que pasa por alto tu percepción errada de manera que la mente pueda ser retornada a la inocencia, al amor, a la paz.

Una vez que la mente se retorna a ese espacio, donde no hay juicio, sino que paz, es ahí desde donde la inspiración surge para hacer lo que se tenga que hacer, si hay algo que se tiene que hacer para lidiar con la experiencia de tu hijo.

Dado el caso de que tu hijo es una proyección del miedo, de la culpa que se percibe a través de ti por haber elegido en contra de la Verdad a un nivel muy profundo, al elegir la paz de Dios reconociendo que no sabes nada, pone tu mente bajo la directriz de ese Nuevo Maestro (Espíritu Santo, Cristo, como quieras llamaralo) el cual se encarga de corregir ese error de percepción.

Es ahí donde se sana la mente, y si tu hijo, que es la ilusión que ahora mismo el ego utiliza para mantener tu enfoque en el miedo, deja de tener efecto alguno sobre ti, se podría decir que ya esa ilusión no le sirve al ego para mantener tu atención en lo que no es real, y es posible que puedas experimentar una sanación en tu hijo, pues de nuevo, tu hijo no es el problema, es tu manera de percibirlo.

Utilizando un lenguaje puramente dualista, si tu hijo continua drogandose, recuerda que el tiene su propio guión, y tu no eres responsable del guión de nadie, tu solo eres responsable de como estas percibiendo tu guión, para que el Espíritu Santo pueda hacer la corrección en tu mente, no la de mas nadie, pues no hay nadie alla afuera.

Una vez que la lección se ha aprendido, no hay necesidad de continuar proyectandola, pues esa proyección ya no tiene ningún efecto sobre ti. En otras palabras, su causa se ha sanado. Y sin causa no puede haber efecto.

Así que no hay nada que yo pueda hacer excepto de recordarte lo que el Curso constantemente me recuerda una y otra vez utilizando diferentes palabras, lo cual es:  “Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora.” T-14.XI.6:6-9