¿El Atraco O Muerte De Una Hija Es Mi Proyección?

Pregunta: “¡¡¡Hola Nick!!! Un gran beso desde Venezuela. Te tengo un pregunta técnica: ¡El atraco o muerte de una hija joven es mi proyección? Estoy algo confundida, porque me dicen mis amigas que Un curso de milagros dice que todo, absolutamente todo es proyección... Si Eso es así, estoy fregada.... Abrazos”

Comentario: Bueno, tampoco es así. Pues eso lo utiliza el sistema de pensamientos del ego para añadir culpa sobre culpa. O como el viejo dicho, añadir sal a una herida. Empecemos por clarificar esto de la proyección.

El “yo” que se cree estar aquí, no proyecta nada. En otras palabras, tu no eres la que estas proyectando nada. Tu eres una proyección de la Mente que te esta soñando a ti. “Tus pensamientos están en tu mente, tal como tu estas en la Mente que te concibió.” T-30.III.6:7 Por lo tanto, tu no tienes libre albedrío de decidir lo que va a suceder en tu guión. “…tú no eres el soñador, sino el sueño. Y, por lo tanto, deambulas fútilmente entrando y saliendo de lugares y situaciones que él maquina.” T-30.III.4:1-2

Tu por lo tanto, eres lo que Un curso de milagros considera el "El 'héroe' del sueño." T-27.VIII. Permiteme compartir un poco de esa sección, "El cuerpo es el personaje central en el sueño del mundo. Sin él no hay sueño, ni él existe sin el sueño en el que actúa como si fuese una persona digna de ser vista y creída. Ocupa el lugar central de cada sueño en el que se narra la historia de cómo fue concebido por otros cuerpos, cómo vino al mundo externo al cuerpo, cómo vive por un corto tiempo hasta que muere, para luego convertirse en polvo junto con otros cuerpos que, al igual que él, también mueren. En el breve lapso de vida que se le ha concedido busca otros cuerpos para que sean sus amigos o sus enemigos. Su seguridad es su mayor preocupación; su comodidad, la ley por la que se rige. Trata de buscar placer y de evitar todo lo que le pueda ocasionar dolor. Pero por encima de todo, trata de enseñarse a sí mismo que sus dolores y placeres son dos cosas diferentes, y que es posible distinguir entre ellos. El sueño del mundo adopta innumerables formas porque el cuerpo intenta probar de muchas maneras que es autónomo y real" T-27.VIII.1:1-8;1:1

Así que lo que “sucedió”, y observa que puse la palabra sucedió entre comillas, porque en realidad nada sucedió, pero este es el lenguaje que el curso utiliza para comunicarse contigo al nivel que creemos encontrarnos, pues lo que sucedió no fue que tu proyectaste el atraco o muerte de una hija, sino que tu elegiste en contra de la Verdad, y por ende te encuentras en este mundo experimentando lo que aparenta ser la separación de Dios.

Una vez que se eligió la “separación”, y de nuevo, utilizo la palabra separación entre comillas, pues la separación nunca ocurrió, sin embargo es nuestra experiencia, pues continuando, una vez que elegimos la separación, nos encontramos experimentandonos en un guión, el cual en tu caso, o el de la persona que sea, una de las experiencias es que una hija a sido atracada. Pero nada mas.

En mi caso, cuando “elegí” en contra de la Verdad (la separación), me encuentro en un guión que para efectos de mi experiencia, soy un hombre, nacido en Puerto Rico, que se encuentra teniendo experiencias, las cuales unas “aparentan” ser dolorosas mientras que otras aparentan ser placenteras. Y yo no soy ni culpable ni el que las proyecto, son sencillamente experiencias, que ahora tengo la oportunidad de mirar con un Nuevo Maestro (Espíritu Santo) para no caer en la trampa de hacerlas reales en mi mente, y por ende experimentar la culpa que esas proyecciones aparentan tener sobre mi.

Como ves, es todo lo mismo. Lo importante aquí no es juzgar tus proyecciones ni como buenas ni como malas, ni tampoco culparte a ti miasma por el hecho de que sean proyecciones o no, sino que reconocer que no sabes nada para que un Nuevo Maestro pueda corregir el error en tu mente, en otras palabras, pueda corregir tu percepción no solo de lo que se proyecta en tu mundo, sino que de lo que tu crees que eres a lo que tu en realidad eres, lo cual es el Hijo de Dios, “en tu hogar, soñando con el exilio, pero  siendo perfectamente capaz de despertar a tu realidad.” T-10.I.2:1

Pues nada, como todo, cuando te sientas culpable, ya sea por lo que sea que este sucediendo en tu vida (imaginación), en otras palabras, “Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora.” T-14.XI.6:6-9

Eso es todo lo que el Curso te pide. No que ni analices, ni que te culpes por lo que crees estar experimentando en tu vida, pues es todo lo mismo, un sueño. "Mas ¿quién reaccionaría ante las figuras de un sueño a no ser que las considerase reales? En el instante en que las reconoce como lo que verdaderamente son, éstas dejan de tener efectos sobre él porque entiende que fue él quien les dio los efectos que tienen, al causarlas y hacer que pareciesen reales." T-27.VIII.4:4

Recuerda, "Muchas clases de error, una sola corrección" T-26.II El perdón.