Si La Imagen Externa Es Una Condición Interna, ¿Es Que En Mi Mente Hay Corrupción?

Pregunta: “Buenas tardes Sr. Nick, pude leer con detenimiento y varias veces la nota y definitivamente la persona que se lo envió también es Venezolana... Cuándo el Curso dice: " ...el testimonio de tu estado mental, la imagen externa de una condición interna" interpreto que también dentro de mi mente también hay corrupción? Dios, la verdad que en mis años de vida he tratado de hacer el bien sin mirar a quien, le enseño a mis hijos la honestidad y les digo que la mentira no nos lleva a ningún lado... me pregunto para que manifiesto esa condición externa?

"Mi deseo secreto de sentirme separada de Dios" si yo sintiera que Dios y yo somos uno entonces no necesitaría un compañero de vida, le cuento un secreto: es lo que mas quisiera en este mundo pues me he casado dos dos veces y me he divorciado también dos veces, no se si soy yo, hasta a psicólogos he ido para revisar mi nivel de tolerancia hacia la pareja, pero hasta donde ellos dicen yo estoy bien, de modo que ahora mi opción es esa, sentirme unida a Dios, por lo cual le pido me diga como lo logró usted, pues como yo lo entiendo una vez yo consiga sentir esa unidad no necesito buscar afuera lo que tengo dentro, es decir, no me invadirá la necesidad de tener compañía y mi situación económica mejorará por añadidura?

Cómo perdono a mi gobierno? o quizás la pregunta sería, cómo me perdono a mi misma? Cómo me despierto de este sueño que me produce tanto miedo? Gracias de antemano Nick”

Comentario: Vamos a empezar por esto que comentas, “…la verdad que en mis años de vida he tratado de hacer el bien sin mirar a quien, le enseño a mis hijos la honestidad y les digo que la mentira no nos lleva a ningún lado...EL curso mismo nos recuerda,  He dicho que no  puedes cambiar de mentalidad modificando tu conducta, mas he dicho también, y en muchas ocasiones, que puedes cambiar de mentalidad.” T-4.IV.2:1

Me explico. Tu, como toda buena madre, quiere enseñar a tus hijos hacer el bien, de la misma manera que toda persona quiere ayudar y hacer el bien a nivel de comportamiento.

El problema es que aunque todos queremos hacer el “bien”, y enseñar el “bien”, nuestro comportamiento, aunque podemos tratar de controlarlo, siempre termina siendo un reflejo de nuestro estado mental. Por lo tanto, sin un cambio de mentalidad primero, el cambio de comportamiento es imposible.

Quizás pueda que a través del miedo se pueda controlar ese comportamiento temporalmente, pero eso no es un cambio permanente, es mas bien un intento de pretender que el comportamiento cambió, pero en si, es cuestión de tiempo antes de que el mismo flore una vez mas. Es como tratar de mantener una pelota llena de aire bajo el agua. Primero uno va a tener que pelear mucho para mantenerla ahí, y tarde o temprano, cuando uno se canse de resistirla, la misma va a salir a la superficie. Mientras mas profunda esa bola se encuentra bajo el agua, con mas fuerza va a salir.

Así que tratar de hacer bien se ve muy bonito en teoría, pero en practica puede hasta ser muy doloroso, inclusive, peligroso. Cuantas personas no han cometido crímenes en un momento en el que perdieron la  cabeza, lo cual fue quizás un segundo, aun cuando según todo el mundo, esas personas se les consideraba muy “buenas”? Y de hecho, son buenas personas, solo que su comportamiento no estaba basado en un cambio de mentalidad, era mas bien de la manera que se comportaban, aun cuando quizás por dentro habían muchas emociones y sentimientos suprimidos.

También dices, “...interpreto que también dentro de mi mente también hay corrupción?” Bueno, no hay que etiquetar los pensamientos como corrupción. Miremoslo de otra manera. La creencia de estar separados de Dios es lo que da lugar al mundo que vemos. Los ojos van a “ver” dualidad. “El hogar que has elegido está al otro lado, más allá del velo. Ha sido cuidadosamente preparado para ti y ahora está listo para recibirte. No lo verás con los ojos del cuerpo.” T-20.II.8:1-2

De manera que los ojos van a “ver” las cosas que se les considera como “buenas” al igual que las que se le considera como “malas”, que para efectos de este ejemplo, la corrupción caería en esa categoría de malo; o mejor dicho, en ese juicio. Porque de todos modos, bueno o malo son meramente juicios.

Lo que tenemos que observar aquí no es que si los ojos “ven” sea bueno o malo, sino que como estamos interpretando lo que los ojos “ven.” Pues lo que nos afecta no es lo que los ojos “ven” sino que de la manera que interpretamos lo que creemos estar viendo.

Y aquí no es si lo interpretamos como bueno o malo (corrupto) sino que como real o irreal. Si lo interpretamos como real, de ahí entran todos los juicios por los que nos sentimos afectados. Sin embargo, si permitimos que el Espíritu Santo nos enseñe a interpretar, o percibir eso de otra manera, podemos ver los efectos de un mundo dual, sin sentirnos afectados por ellos.

El que nos afecte algo es lo que determina si se tiene que practicar el perdón para que un cambio de mentalidad pueda tener lugar. Si no nos afecta, pues sencillamente se puede pasar por alto y continuar con nuestra vida cotidiana.

Así que no hay en si corrupción en tu mente, sino que una percepción errada de lo que tu eres, y por lo tanto estas experimentando los efectos de esa percepción errada. También recuerda que las cosas placenteras sirven como distracción a nuestra realidad. Solo que porque se experimenten como placenteras o se etiquetan como “buenas” en ves de corruptas, sirven el mismo propósito, mantener nuestra mente distraída de la Verdad.

Es por eso que el curso nos recuerda, "Los sueños que te parecen gratos te retrasarán tanto como aquellos en los que el miedo es evidente. Pues todos los sueños son sueños de miedo, no importa en qué forma parezcan manifestarse. El miedo se ve adentro o afuera, o en ambos sitios. O puede estar oculto tras formas agradables. Pero nunca está ausente del sueño, pues el miedo es el elemento básico de todos los sueños.“ T-29.IV.2:1-5

Continuando con tu pregunta, cuando dices, "Mi deseo secreto de sentirme separada de Dios" si yo sintiera que Dios y yo somos uno entonces no necesitaría un compañero de vida,...” Bueno, aquí la palabra clave es “necesitar.” Si tu experiencia fuese de que eres uno con Dios, no necesitarías nada.

Podríamos tener la experiencia de tener una pareja en nuestra vida, pero no como necesidad, sino que como una experiencia. Inclusive, como todo, una relación te brinda una oportunidad grandísima para perdonar y sanar.

Pues en realidad, aquí no hay que juzgarnos por lo que creemos necesitar, sino que cambiarle el propósito. Antes el propósito de una pareja por ejemplo era la de perpetuar la creencia de que nuestra fuente proviene de afuera, de que hay una “necesidad” que se tiene que satisfacer a través de esa experiencia externa. En otras palabras, era la de perpetuar en la mente la creencia en la separación de Dios y por ende buscar en las relaciones de pareja (relaciones especiales) llenar el vacío que sentimos al creer estar separados de Dios.

Ahora, la misma relación, la cual comenzó como una necesidad, al ponerla en manos del Espíritu Santo se le adjudica un nuevo propósito, el cual es perdonar. Por lo tanto, esa misma relación que comenzó como una relación especial, ahora se convierte en una relación santa. Y por cierto, cuando comentas, “mi opción es esa, sentirme unida a Dios, por lo cual le pido me diga como lo logró usted,...” Yo me siento unido con Dios porque algo dentro de mi reconoce mi Verdad, pero mi experiencia todavía es la de ser un cuerpo con necesidades, tal como las que todo cuerpo experimenta, solo que continuo eligiendo la mente correcta a través del perdón para continuar mi sanación.

Continuando con tu pregunta, dices, “...una vez yo consiga sentir esa unidad no necesito buscar afuera lo que tengo dentro, es decir, no me invadirá la necesidad de tener compañía y mi situación económica mejorará por añadidura?” Las añadiduras son nada mas que el apoyo que necesitas para continuar tu experiencia de unión con tu Ser. Lo cual podrían ser cambios económicos, físicos, inclusive de pareja. Pero ese no es el enfoque, aunque no hay nada malo en ganarte la vida o buscar una pareja. Una vez mas, la motivación para esas añadiduras ya deja de ser el miedo, sino que un comportamiento natural como resultado de haber elegido un nuevo Maestro, el cual te guía hacia la Verdad, mientras que al mismo tiempo utiliza tus ilusiones para sanar, no para hacerlas mas reales en tu mente.

Como se desenvolverá tu guión es algo que ni tu y nadie sabe. Pero mientras continuas practicando elegir la paz de Dios, aplicar el perdón, en otras palabras, dejar que el Espíritu Santo se acapare de tu sistema de pensamientos, continuas viviendo tu vida normal, mas mientras todo el apoyo que necesites se te ira proveyendo, utiliza todas y cada una de tus experiencias para sanar.

Cuando preguntas, “Cómo perdono a mi gobierno? “ Te recomendaría que leyeses esta nota de mi blog: www.NickArandesBlog.com titulada, ¿Como Es Posible Que El Gobierno Corrupto de Mi País Sea Mi Deseo Secreto?  a través del siguiente enlace:

http://theradicalkid.blogspot.com.es/2012/09/como-es-posible-que-el-gobierno.html

Y finalmente, “o quizás la pregunta sería, cómo me perdono a mi misma? Cómo me despierto de este sueño que me produce tanto miedo? “ Esa no es tu responsabilidad. Eso naturalmente sucederá cuando continúes eligiendo la mente correcta en todo momento. “No te preocupes por cómo vas a aprender una lección tan diametralmente opuesta a todo lo que te has enseñado a ti mismo. ¿Cómo ibas a poder saberlo? Tu papel es muy simple. Sólo tienes que reconocer que ya no deseas lo que has aprendido. Pide nuevas enseñanzas, y no te valgas de tus experiencias para confirmar lo que has aprendido.” T-14.XI.6:11-5

Todo lo que tienes que hacer es recordar que para, “Cambiar de mentalidad significa poner tu mente a disposición de la verdadera Autoridad.” T-1.V.5:7

¿Y cual es la practica para que eso pueda tener lugar? “Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora.” T-14.XI.6:6-9

Pues es ahí donde como el curso nos recuerda, “Cuando de este modo te niegues a tratar de enseñarte a ti mismo lo que no sabes, el Guía que Dios te ha dado te hablará. Ocupará el lugar que le corresponde en tu conciencia en el momento en que tú lo desocupes y se lo ofrezcas a Él.T-14.XI.6:10-11

¿Ves que el Curso no es complicado? ;o)