Me Cuesta Trabajo Entender Que Mi Esposa No Existe, Ojalá Me Puedas Explicar Esta Cuestión

Pregunta: “Nick. Me cuesta trabajo entender que mi esposa no existe, que la estoy proyectando y que no existo para ella porque también me esta proyectando. Ojalá me puedas explicar esta cuestión. Te mando un afectuoso abrazo desde México.”

Comentario: Esa es una pregunta que no se puede ni contestar ni entender pues el que esta haciendo la pregunta es el ego. El Espíritu Santo no hace ese tipo de preguntas pues el Espíritu Santo esta completamente consciente de que, “En Dios estas en tu hogar, soñando con el exilio, pero  siendo perfectamente capaz de despertar a tu realidad.” T-10.I.2:1

El tratar de contestar esa pregunta es nada mas que otra manera de hacer real tu experiencia aquí, y por eso no se puede contestar. Lo que el curso te está llevando no es a contestaciones sino que a una experiencia.

Esa experiencia sucede cuando experimentas un cambio de mentalidad, y la herramienta que el curso utiliza es es perdón.

Tu ahora mismo crees que estas aquí, y por lo tanto,  “todo lo que sus(tus) sentidos le (te) muestran de la fe de la realidad del (tu) sueño..., Prefacio

En otras palabras, tu haciendo me esa pregunta, todo lo que estas haciendo es creer que hay un “yo” (Nick Arandes) separado de “ti” y por ende esa idea en tu mente la cual percibes a través de tus sentidos da fe de la realidad de tu sueño.

Es por eso que la espiritualidad por lo general lo que ha hecho es confundir mas y distraer mas pues esta tratando de explicar con palabras que solo pertenecen al dominio del ego, de la misma manera que tratar de experimentarla a través de nuestros sentido, a través del cuerpo, una vez mas, a través del ego, lo que no se puede ni entender ni explicar. Cuando te sientas cómodo con lo que es, sin tener que saber nada, ahí es donde tendrás acceso al verdadero conocimiento, que no utiliza ni palabras ni practicas espirituales, sino que se reconoce así mismo tal y como es.

El ego es el único que hace preguntas, lo cual me recuerda cuando un estudiante le pregunta a su maestro, “¿maestro, si hago al meditación, eso me va a contestar mis preguntas?” Lo cual el maestro le responde, “no, no te va a contestar ninguna pregunta, pero va a eliminar al que esta preguntando.

El curso utiliza palabras para explicarte al nivel de la forma, intelectualmente lo que esta ocurriendo, pero eso no te va a servir de nada. El hecho de que esto es un sueño, de que yo ni el mundo existe, son conceptos y nada mas.  "El ego exigirá muchas respuestas que este curso no provee. El curso no reconoce como preguntas aquellas que sólo tienen la apariencia de preguntas, pero que son imposibles de contestar. El ego puede preguntar: "¿Cómo sucedió lo imposible?", ¿A qué le ocurrió lo imposible?", (…explicame eso de que mi esposa no existe, de que yo no existo…) y lo puede preguntar de muchas maneras. Mas no hay una respuesta para ello; sólo una experiencia. Busca sólo ésta y no permitas que la teología te retrase." C-In.4:1-5

El curso solo quiere que reconozcas una de dos estados mentales amor o miedo, o estas experimentando paz o conflicto. ¿Como se hace eso? Muy sencillo, si no estas experimentando paz, es porque en tu mente has elegido en sistema de pensamientos del ego. Sin embargo, si estas experimentando paz es que en la mente te estas identificando con la parte de tu mente que es la memoria de quien realmente eres.

Continúa eligiendo la paz de Dios, y quizás nunca tengas una experiencia sobrenatural, o una revelación, o algo que te sientes uno con todo, o quizás si. Pero eso es irrelevante. Lo que vas a hacer, es que vas a vivir una vida muy normal y corriente, como la has vivido hasta ahora, solo que mas consiente, con una actitud diferente, mas en paz, mas feliz, mas tranquilo, y cuando llegue el tiempo de dejar tu cuerpo a un lado, lo harás con una paz, con una tranquilidad, y no tendrás que proyectar otro sueño pues el miedo se ha erradicado de tu mente, y la misma retorna a su estado natural, “En Dios estas en tu hogar,…” T-10.I.2:1