¿Como Saber Si Estoy Escuchando al Espíritu Santo?

Pregunta: "Gracias Nick, me parece interesante lo que planteas, y me pregunto si este mensaje que me envías es una proyección de lo que he estado  pensando últimamente que es muy similar a lo que escribiste. Pero tengo una pregunta y es en relación a la voz de Cristo o del Espíritu Santo. Son muchas las voces que escucho al prestar atención en el interior, es como si el subconsciente estuviera grabando todo lo acontecido y lo volvería a traer. Antes de manera consciente comenzaba a tratar de interpretarlas o a opinar sobre ellas, y lo que sucedía es que terminaba involucrado en una historia, me dormía y experimentaba todos los sentimientos y emociones que traían la misma, entonces tome la decisión de solo observarlas, de no interpretarlas ni hacerles caso, pero como saber quien esta hablando, de donde vienen, si debo tratar de interpretarlas, y sobre todo que hacer o que acción tomar en relación a lo que se escucha. Gracias por todo el apoyo, abrazos!"

Comentario: Voy a elaborar un poco en esto de "escuchar" la "voz" del Espíritu Santo, y luego voy a algunos puntos de tu pregunta. Observarás que en ocasiones pondré, como ya habrás visto, entre comillas las palabras "escuchar" al igual que "voz" ya que lo obvio y lo sencillo se ha convertido en algo muy complicado debido a las expectativas que tenemos alrededor de esos términos y conceptos.

El Espíritu Santo no necesariamente es una "voz" que tu escuchas, aunque puede que en algún momento sea así, pero es mas bien un estado de consciencia en el que te encuentras cuando estas identificado con Su sistema de pensamientos. Si sientes paz y tranquilidad se puede decir que estas identificado con el sistema de pensamientos del Espíritu Santo, y por lo tanto se podría deducir que estas escuchando su Voz. Y aquí no estoy poniendo esas palabras entre comillas.

Si por el contrario estas experimentando miedo, estas entonces identificado con el sistema de pensamientos del ego. Esa así de sencillo. El Espíritu Santo siempre se comunicará contigo a través del medio que sea necesario de manera que tengas acceso a Sus enseñanzas. Uno de esos medios es un libro llamado Un curso de Milagros. Sin embargo, como te habrás dado cuenta, si te identificas con el sistema de pensamiento ego, las mismas palabras del curso serán tergiversadas y utilizadas para el propósito del ego, que es por eso que el curso nos recuerda, "He tomado las máximas precauciones para usar palabras que sean casi imposible de distorsionar, pero siempre es posible tergiversar los símbolos si así se desea." T-3.I.3:11

Cuando escuchamos personas que dicen que estan "escuchando" o "canalizando" la "voz" del Espíritu Santo, y que les esta diciendo que hacer, o que decir a otros, se podría deducir que lo que están escuchando es el ego disfrazado de Espíritu Santo. ¿Por qué? Porque el Espíritu Santo es tu mente Recta hablando a tu consciencia, la que se cree estar soñando este sueño, constantemente recordándole que esto es un sueño y que no es real. Es ahí donde el miedo se erradica a nivel inconsciente.

El Espíritu Santo no esta hablando contigo, el personaje, el que se cree estar viviendo en este mundo, con un cuerpo y una identidad, y ahora diciendo que hacer, pues eso solo hace la ilusión de la separación real en la mente del que cree estar "escuchando" o "canalizando" al Espíritu Santo.

Así que volviendo a lo que dije a principio, si sientes paz, estas escuchando la Voz del Espíritu Santo, aun cuando El no te esté diciendo nada de por sí. Si de lo contrario estas experimentando miedo, ya sabes a que maestro en tu mente estas eligiendo. El curso me recuerda, "Si no puedes oír la Voz de Dios, es porque estás eligiendo no escucharla." T-4.IV.1:1

Y la razón por lo general que elegimos no escuchar la voz de Dios es porque tenemos expectativas de lo que es escuchar la voz de Dios. Estamos esperando palabras o una voz que nos dice cosas. Esa Voz por ejemplo, podría estar utilizando este vehículo, esta nota que estas leyendo para comunicarse contigo. No estoy de ninguna manera insinuando que yo "Nick Arandes" este personaje este canalizando al Espíritu Santo y por lo tanto estas oyendo esto, pues me estaría auto-engañando yo mismo.

Lo que estoy diciendo es que si ves en la dirección que estas palabras están señalando, se podría decir que estas escuchando la Voz del Espíritu Santo en TI, proyectada en esa forma para que una vez mas continúes poniendo tu atención en tu interior, y descanses en Su paz. Eso es todo!

Ahora vamos a ver algunas de tus preguntas, "Son muchas las voces que escucho al prestar atención en el interior,..." Y cuando estas mirando el  "mundo" exterior, también escuchas muchas voces, la de tu familia, los vecinos, lo que se dice por la radio, televisión, en otras palabras, es todo lo mismo, aunque creamos que lo que se "escucha" en la mente con los ojos cerrados sea diferente a lo que se "escucha" afuera cuando los ojos están abiertos.

Sin embargo, la practica no cambia, "Nada de lo que veo (oigo) significa nada." W-pI.1 Pues "escuchas" esas "voces", y como tu mismo dices, "...entonces tomé la decisión de solo observarlas, de no interpretarlas ni hacerles caso,…" Como ves, ya tu sabias la contestación, sin embargo sentiste duda con relación a si estabas haciendo lo correcto, por lo tanto un producto de tu imaginación llamado Nick Arandes se proyecta en tu mente y a través de esta nota te recuerda que nada significa nada. Desde ese espacio se puede decir que estas observan o al Espíritu Santo comunicándose contigo a través de un medio que puedas aceptar, solo que no cometas el error de creer que es Nick Arandes la fuente desde donde viene esta contestación pues entonces ahí me conviertes en un ídolo falso.

El mismo curso de milagros te pide que lo dejes a un lado cuando nos recuerda, "…olvídate de este curso, y con tus manos completamente vacías ve a tu Dios." W-pI.189.7:5

También dices, "...pero como saber quien esta hablando, de donde vienen, si debo tratar de interpretarlas, y sobre todo que hacer o que acción tomar en relación a lo que se escucha…" Si no estas en paz, no hay nada que interpretar sino que sentir el miedo y descansar en ese espacio. La interpretación de algo es lo que el ego utiliza para darle realidad a algo. El que hacer o no hacer será meramente un efecto de la decisión que se toma al elegir a un maestro o la otro.

Me explico. Yo por ejemplo, practico nada mas, descansar en la paz de Dios. Esa es mi única practica, que se podría decir que esa es la practica del Perdón. Te recomendaría que leyeses esta articulo que publique llamado, "Todo Es Un Pensamiento" el cual lo puedes leer mi blog: www.NickArandesBlog.com a través de este enlace directo:

http://www.theradicalkid.blogspot.com/2012/12/todo-es-un-pensamiento-por-nick-arandes.html

Continuando con lo que estaba comentando, luego, mientras mas y mas me siento experimentando ese espacio de paz, el "cuerpo" se encuentra tomando "decisiones." Esas supuestas "decisiones" en realidad no soy yo, el personaje que se cree estar aquí tomándolas. Son nada mas que la consecuencia, los efectos, de haber elegido el sistema de pensamientos del Espíritu Santo, y por lo tanto, esas decisiónes siempre van a estar alineadas con Su directriz, que simplemente está regresando la mente a su estado natural.

Un camino te aleja de la Verdad y el otro te regresa a la Misma. Tú solo tienes que diariamente practicar elegir la paz de Dios de manera que el Espíritu Santo te ayude a constantemente diferenciar entre lo que es verdad y lo que no. Y todo en este mundo NO ES verdad. Por lo tanto, el trabajo no es tan complicado como parece.

Escucharás todo tipo de voces mientras tu experiencia sea la de la separación, que es esa nuestra experiencia física. Sin embargo, sabrás discernir entre ellas por sus efectos. Si estas en paz, sabes con que Maestro te estas identificando, y si no estas en paz, sabes también con que maestro te estas identificando. Cuando empiezas a experimentar un cambio de mentalidad, se te será mas fácil discernir entre esas voces, o mejor dicho entra una voz y la otra que solo se disfraza de muchas.

Así que solo hay dos opciones, paz o conflicto, y si experimentas Una (paz), dejas de experimentar la otra que solo tiene la apariencia de "otras". Es por es que le Buda decía que el ego es uno disfrazado de muchos.