¿Se Puede Amar Personas, Nuestra Pareja Y Experimentar Paz Simultaneamente?

Pregunta: "Hola Nick gracias por enviarme el video lo disfrute mucho porque de alguna manera me toca a mi también, pero tengo una pregunta. que pasa cuando encontramos el amor, las personas podemos amar a nuestra pareja y al mismo tiempo encontrar la paz de Dios? O simplemente el que elige la paz de Dios no se vuelve a enamorar de nadie."

Comentario: El problema es que estas confundiendo la necesidad sicológica de escasez y le estas etiquetando el nombre de "amor" con el verdadero Amor del que el curso nos esta hablando. En el mundo de las formas, donde nos experimentamos como separados de Dios, buscamos el "amor", el deseo de ser "amados", al igual que el deseo de "amar" a otros en este mundo.

Buscamos parejas o personas para que nos hagan feliz, por lo tanto buscamos ilusiones para "amar" y ser "amados" de manera que podamos llenar ese vacío que se siente cuando nos sentimos separados de Dios. Obviamente dije cuando nos "sentimos" ya que la separación nunca ocurrió. Nosotros siempre estaremos unidos a Dios ya que somos Uno con Dios, solo que podemos pretender que no lo estamos. Por esa razón el curso no recuerda, "Tu otra vida ha continuado sin ninguna interrupción, y ha sido, y será siempre, completamente inmune a tus intentos de disociarte de ella." T-4.VI.1:7

Así que sentir la paz de Dios y amar personas o una pareja no son contradictorios ya que cuando te sientes "conectada" a tu ser, Amor es lo único que compartes y lo haces con todo. Sin embargo, el especialísimo, que es lo que sucede cuando estamos en una relación de pareja con todos nuestros deseos y necesidades sicológicas, es donde no se puede experimentar paz y al mismo tiempo "amar" a nadie, porque una vez mas, si tu fuente de amor es del mundo (tu pareja o persona la cual sientes pueda llenar algo en ti), tu paz se va a ver amenazada cada vez que algo del mundo cambie, ya sea que tu pareja o persona quiera hacer cosas diferentes que tu, o que se quiera ir con otra persona, etc.

Una vez mas, no confundas el "amor" sicológico, que en sí no se le puede llamar amor ya que no lo es, es mas bien una necesidad basada en carencia como lo es toda necesidad, con el verdadero Amor. Por algo el curso nos recuerda que, "La única carencia que realmente necesitas corregir es tu sensación de estar separado de Dios." T-VI.2:1

Eso es lo que el perdón ofrece, la corrección de esa "aparente" carencia. Una vez corregida, donde tu fuente se extiende de ti en vez de tratar de buscarla donde no la vas a encontrar, en el mundo de las ilusiones, el miedo deja de existir en tu mente, lo ves todo con ojos de amor, te sientes en paz, y de nuevo, eso es lo que vas a compartir, paz y amor. No solo lo compartirás con tu pareja sino que con todo!