La Consciencia "Crística" Existe?

Pregunta: "Me viene a la mente escuchando a este Señor, algunos momentos ò anécdotas cuando mi hijo (que tiene autismo y 7años) salía con sus "conductas oposicionistas", es decir, a veces se daban situaciones como esta cuando le decía: "Manuel (mi hijo), ve a bañarte", y el me respondía: "y si no lo hago ¿qué?", al principio me molestaba y le respondía de vuelta: "que me pongo brava", y a veces ocurría que se metía de inmediato al baño (supongo del susto cuando intuía que estaba bien brava) ò me retaba y me decía "no me importa que te pongas brava"..
Cuando se hizo muy frecuente esta última respuesta me di cuenta que si quería un cambio de actitud en el, debía cambiar mi actitud y con ello mi respuesta, y así hice, ya cuando me salía con la preguntita: "y sino lo hago ¿qué?", con tranquilidad y total literalidad (como la de el), le respondía: "que vas a oler mal", y sorpresa, se metía la baño de lo mas feliz y se acabo la preguntita impertinente para esa situación.

Así le he ido aplicando cada vez que asoma la preguntita en cada nueva situación, le respondo con tranquilidad y desde la mera literalidad de lo que pasaría sino lo hace, y simplemente ni se molesta en llevar la contraria y hace lo que se le pide con total tranquilidad y felicidad.
¿Qué tiene que ver esto con lo que dice el señor en el video? pues en la motivación de nuestras elecciones en ese infinito campo de posibilidades, si nos movemos ò respondemos desde la postura de sentirme amenazada (me pongo brava), la respuesta es lucha, oposicionismo, pero si respondo desde la pura y sencilla literalidad, desde lo que es, sin más ni menos, no hay lucha, ni necesidad de seguir experimentando, por lo menos en ese campo...

Y me parece como que la preguntita es eso, una parte de esa naturaleza nuestra que se asoma a "experimentar" en el campo de todas las posibilidades, y que cuando encuentra una respuesta que le adversa, que le reta, se enfrasca en una lucha ó enfrentamiento que solo acaba cuando se hace el "click" en el que dices: "ya va, ¿como? otra vez esto? ya me estoy realmente cansando del jueguito, a ver como hacemos algo diferente" y te pones a pensar y pruebas una respuesta que se parezca al origen con el que el otro te pregunta ó reta, que siempre es la inocencia, y zuas, se acaba el juego, subimos un peldaño evolutivo. ¿Será?"

Comentario: Empecemos por aquí, eso de la consciencia “Crística” no existe, pues no hay consciencia ni Crística ni no Crística. Aquí solo hay un sueño, y como decía Calderón de la Barca, “Los sueños sueños son.” Es así de sencillo.

Sin embargo, como las palabras son meramente símbolos, y se pueden utilizar de muchas formas y para muchos fines, si te refieres a llevar la mente a la Verdad, que no tiene nada que ver con este mundo, se podría decir que eso es alcanzar la consciencia "Crística."

Dentro de este sueño no obstante, tenemos una millonada de experiencias, sin embargo, cada una de ellas, es solo eso, otra escena dentro de la película que aparenta estarse desenvolviendo dentro de la mente del soñador.

Por lo tanto, para que halla un concepto de “consciencia” tiene que haber un objeto y un sujeto de manera que halla algo del que estar consciente de. Y eso seria dualismo. Por lo tanto, aquí no aplica la "consciencia Crística." Aquí no hay nada de que estar consciente, sino que mas bien la mente observandose a si misma, solo que no lo sabe.

Cuando tu estas durmiendo por ejemplo, y en tu mente te ves a ti misma en otro lugar, compartiendo digamos con tu “hijo”, hazte la siguiente pregunta, ¿quien eres tu, y quien es tu “hijo”? ¿No son los dos productos de la misma mente que los esta soñando? Dado ese el caso, es solo la Mente observandose a si misma.

Pues en este plano, eso es exactamente lo que esta sucediendo, solo que se nos ha olvidado que nosotros no somos “seres humanos” teniendo experiencias individuales, somos Mente! Eso y nada mas!

Por lo tanto, cuando empiezas a introducir conceptos como “mente Crística” y así sucesivamente, todo lo que estas haciendo es escondiendote mas en tu sueño añadiendo niveles y niveles de mas confusión, con nuevas ideas, creencias, conceptos y opiniones de lo que tu crees que eres. La “nueva era” por ejemplo es uno de esos conceptos, que tampoco tiene nada que ver con la realidad.

Si mezclas todo eso con Un curso de milagros, estas literalmente dejando que la mente ego tome control. El Espíritu Santo puede hacer la corrección si estas dispuesta a dejar a un lado “todos los conceptos de lo que tu eres.” W-pI.189.7:2

Recuerda que, "Lo esencial, sin embargo, es que reconozcas que no sabes nada. El conocimiento es poder y todo poder es de Dios. Tú que has tratado de quedarte con el poder para ti sólo lo has "perdido". Todavía lo tienes, pero has interpuesto tantos obstáculos entre él y tu conciencia de él que no puedes utilizarlo. Todo lo que te has enseñado a ti mismo, ha hecho que seas cada vez menos consciente de tu poder. " T-14.XI.1:1-5

Cuando dices, “me di cuenta de que si quería un cambio de actitud en él, debía cambiar mi actitud…” Ten lo siguiente en consideración. Solo hay una mente, y tu mundo puede decirse que es un reflejo de tu estado mental.

Cuando actúas con amor, puedes ver esa respuesta reciprocada en comportamiento, aunque no siempre es garantizado de que sea así, ya que el comportamiento forma parte del ámbito físico. Si te identificas con el comportamiento, solo estas haciendo real en tu mente lo que crees estar observando.

Sin embargo, si te identificas con la Mente, con la Verdad en ti, con el amor a través del silencio, del no juicio, primero que nada el comportamiento de otros no afectaría tu realidad, y si vez que tu hijo se comporta de una manera mas amorosa y obediente hacia ti, y reconoces que tu estado mental tiene algún tipo de influencia sobre ello, es cuestión de usar sentido común para reconocer la diferencia entre lo que es actuar con bondad que sin ella.

Pero no te aferres a que su comportamiento sea como desees, pues en ese caso estas una vez mas identificándote con el “tu” y el “él” que se creen estar aquí, y estarías mas bien utilizando tu mente para manipular.

Aun así recuerda, el que esta a cargo de este sueño no es ni tu ni él, sino que la Mente que lo esta soñando todo, lo cual es por eso que no tenemos libre albedrío. El único “poder” que tenemos es el de elegir entre el sistema de pensamientos del Espíritu Santo y el del ego, que en si no es una elección, ya que no hay ego. La experiencia del ego es mas bien lo que sucede cuando se niega la Verdad.

Por lo tanto, continúa tu practica que elegir la paz de Dios de manera que tu consciencia de lo que tu de verdad eres continúe siendo reforzada en tu mente, pues solo de esa manera puedes liberarte de las ilusiones.

Y con relación a cuando dices, "...subimos un peldaño evolutivo." Una vez mas,  aquí es donde las palabras pueden tomar direcciones opuestas. Si lo que te refieres a "evolutivo" es que se esta removiendo algún obstáculo, que en si eso no sería "evolucionar" sino que "eliminar", lo cual te ayuda a experimentar mas el amor que eres, se puede decir que la palabra aplica.

Si de lo contrario estas hablando de evolutivo, como "evolucionar" a una nueva consciencia o lo que sea, ahí te pierdes pues aquí no se "evoluciona" ya que eso implica un cambio.

Aquí solo estamos experimentando un sueño, y todo "cambio" es mas bien un intercambio de ilusiones, que no nos despierta sino que nos aferra mas al sueño. Por algo el curso nos recuerda, "Cambiar una ilusión por otra no es realmente un cambio." T-22.II.2:4

Recuerda, Dios Es! Y nosotros somos extensiones de Eso, por lo tanto no cambiamos.

Lo que Es, Es, y nada mas! "Todo lo que es verdadero es eterno y no puede cambiar ni ser cambiado." T-1.V.5:1