¿Qué Opina Un Curso de Milagros del Reiki?

Pregunta: "Nick ¿que opina un curso de milagros del reiki? Yo lo práctico y funciona. Una amiga mía se curó un cáncer con esta técnica, complementando otras, gracias.... Un abrazo"


Comentario: Bueno, voy a ir directamente al grano sin darle vueltas al asunto, y luego seré un poquito mas compasivo jejeje!

TODO es una ilusión, tu, yo, tu amiga, el reiki, lo que crees que el reiki hace, que no le sirve a todo el mundo si te habrás dado cuenta, esta nota, todo, todo, todo!!! Hasta que no tengas eso claro, el ego va a buscar una nueva pregunta, todo para evadir el hecho de que va  hacer todo lo posible por no querer desaparecer. En otras palabras, haces esas preguntas porque tienes miedo de dejar tu identidad, de dejar este mundo, y por lo tanto te vas a aferrar a el con todo lo que puedas, hasta que no puedas mas.

Mira que sencillo es lo que Cristo te pide: "Haz simplemente esto: permanece muy quedo y deja a un lado todos los pensamientos acerca de lo que tú eres y de lo que Dios es; todos los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo; todas las imágenes que tienes acerca de ti mismo. Vacía tu mente de todo lo que ella piensa que es verdadero o falso, bueno o malo; de todo pensamiento que considere digno, así como de todas las ideas de las que se siente avergonzada. No conserves nada. No traigas contigo ni un solo pensamiento que el pasado te haya enseñado, ni ninguna creencia que, sea cual sea su procedencia, hayas aprendido con anterioridad. Olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías, ve a tu Dios." W-pI.189.7:1-5

Si por alguna razón ella se "curo" de cáncer, es simplemente porque en su guión así estaba dispuesto, y me imagino que el plan de sanción para ella requería que en este momento tuviera esa experiencia, pero aun así, eso no significa nada.

Permíteme compartir un extracto de mi libro, Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir: "Basándome en el entendimiento de las enseñanzas del Curso, la experiencia que estamos buscando no es un milagro en forma de curación física porque la curación no tiene lugar en el cuerpo, sino en la mente. Lo que estamos buscando siempre es la paz que sobrepasa todo entendimiento. Tener una actitud honesta me ayudó a experimentar un estado de paz mental que le permitió a la curación tener lugar, si eso era lo que tenía que suceder, ya que el objetivo final en cualquier situación es estar en paz, independientemente de lo que esté ocurriendo en nuestra ilusión.

Debemos recordar que el Espíritu Santo no juzga de la forma en que nosotros juzgamos. Sus juicios están basados en la verdad, y los nuestros, en el miedo. Si mi cuerpo hubiese cumplido su propósito y hubiera sido hora de que dejase el plano físico, no habría habido nada que ningún médico o terapia alguna pudiese haber hecho para cambiar el resultado de mi destino.  La única opción que tuve en ese momento es la misma que tengo ahora y por siempre, la de elegir siempre la paz del Espíritu Santo sin permitir que el ego llene mi mente de preocupaciones."

No cometas al error de creer en tus ilusiones, aun cuando estés viendo "cambios" en ella, pues es así como el sistema de pensamiento del ego te atrapa una vez mas en tus ilusiones y no permite que pongas tu atención en lo que es Real, que NO ES DE ESTE MUNDO! Recuerda, "Cambiar una ilusión por otra no es realmente un cambio." T-22.II.2:4 Igual que, "Curar un efecto (un cuerpo enfermo a uno sano) y no su causa (la creencia en la separación), tan solo puede hacer que el efecto cambie de forma (cuerpo enfermo cambia a cuerpo curado). Y esto no es liberación (ya que todavía estas teniendo esta experiencia física). T-26.VII.14:2-3

Ahora, vamos a la parte mas compasiva. El Reiki, al igual que la medicina, o cualquier tipo de terapia o tratamiento, se lo conoce como "magia". El curso también lo llama "agentes especiales." En otras palabras, el objetivo siempre es el mismo, llevar la mente a experimentar paz interior, de manera que el Espíritu Santo pueda continuar haciendo Su trabajo sin interferencia del miedo. Por lo tanto, si la persona esta en su proceso de sanación, y se encuentra experimentando una enfermedad, si esa persona tiene mas que sanar antes de dejar el plano físico, pero todavía no tiene suficiente fe en la Verdad, por lo tanto esta experimentando miedo, el Espíritu Santo puede utilizar magia (Reiki, medicina, terapias convencionales o alternativas), la que sea que el paciente se sienta mas cómodo, o crea en ella, y aplicarla a su condición.

Esa terapia o metido "curativo" podría ejercer un efecto en el cuerpo donde se experimenta una "curación". De ahí en adelante la persona continúa con el plan que se le tiene para ella. Lo importante es el no caer en la trampa de creer que lo que "curo" esa persona fue la magia, ese agente "curativo" que se empleó, ya sea convencional o alternativo. Eso sencillamente fue lo que se utilizó para que la persona pueda sentirse aliviada de ese dolor y continuar con su proceso.

Pero aun así, si el proceso para esa persona fuese que la misma "enfermedad" la llevase a elegir su paz interior con mas enfoque de manera que el Espíritu Santo pueda hacer una corrección, si ese es el espacio perfecto para su avance, no hay nada que nadie pueda hacer con respecto a cambiar el resultado de su experiencia. Así que aplicar el "Reiki" a esa persona, aunque no es una herramienta curativa en si, es por lo menos una expresión de amor tuyo hacia tu amiga, y dentro de ese contexto seria lo mas amoroso y apropiado para hacer.

En otras palabras, la estabas apoyando moralmente, y eso es lo mas bondadoso que pudiste hacer. Así que continúa practicándolo, solo que reconozcas que no tiene nada que ver con la Verdad ya que aquí no se experimenta la Verdad sino que la separación.