Tristeza Al No Poder Ver A Mi Familia

Pregunta: "Hola Hermanito, espero que me puedas escuchar y que me puedas dar tu consejo sobre el tema la familia: te platico mira Yo vivo en Francia pero soy nacida en otro país y toda mi familia vive allí hasta mi hija. Yo tengo muchos años en Francia pero siempre he estado en contacto con mis padres he hermanos etc, mi hija.

Yo he estado en este año experimentando la quiebra de mi negocio y deudas, gracias a Dios ese tema lo he dejado que la vida la lleve y gracias a eso empece a trabajar recientemente y sigo abierta a mas trabajo.

Por lo tanto este año no he podido visitar a mi familia... El tema es que ayer en la noche cuando estaba haciendo mi meditación, empece a llorar de una forma tan dolorosa, que hasta el día de hoy sigo un poco llorona, pero estoy en paz...mi cosa es que quiero ver a mi familia pero como esta la situación financiera, si me puedes dar tu consejo... Te amo y doy las gracias de poder tenerlos en este viaje...se que es juego pero te soy honesta son tantas experiencias a la ves que se me esta haciendo difícil de tomar.besos..."

Comentario: Tu experiencia de llorar con la meditación es nada mas que algo que se esta sanando y se acabo. Si lloras pues lloras y ya.

Lo estas sintiendo, y al no darle significado, es como una ola pasajera. Algunas olas aparentan tomar mas tiempo al pasar debido a que a un nivel mas profundo, no queremos dejarlas pasar. Sentimos un placer en sumergirnos y estregarnos en esa ola hasta que no podamos mas, y la dejemos a un lado.

Siempre recuerda, "Nunca estoy disgustado (triste) por la razón que creo." W-pI.5 y sigue con "Elijo ver paz en vez de esto." W-pI.34.

Con relación a cuando dices, "mi cosa es que Elia quiere ver a su familia pero como esta la situación financiera..." Pues nada, si se puede bien y sino también. Recuerda, "Todo obra conjuntamente para el bien. Para esto no hay excepciones salvo a juicio del ego." T-4.V.1:1-2

No hagas una tormenta de un vaso de agua. Y nuestra experiencia aquí es un vaso de agua por lo que el curso nos recuerda, "Una diminuta y alocada idea, de la que el Hijo de Dios olvidó reírse, se adentró en la eternidad, donde todo es uno." T-27.VIII.6:2

Eso es lo que el Espíritu Santo esta intentando enseñarnos, si Se lo permitimos. Como el curso mismo nos recuerda, "Tú no puedes ser tu propio guía hacia los milagros, pues fuiste tu el que hizo que fuesen necesarios." T-14.XI.7:1

Pero no trates de mezclar lo Real, que no es de este mundo, con tus experiencias ilusorias aquí. Creo que esa es la confusión mas grande que estudiantes del curso tienen, que hacen preguntas para que el Espíritu Santo de alguna manera u otra intervenga en su vida y les resuelva los "problemas."

Si descansas en la paz de Dios, en la consciencia de tu Ser, y dejas a un lado todas las expectativas e ideas de como las cosas "deberían" ser, entonces confía en que lo que se necesite para tu diario vivir se te proveerá. Si necesitas ir a ver a tu familia, los medios o recursos necesarios se te serán proveídos, y te sentirás guiada a hacer lo que tengas que hacer, no necesariamente a través de una voz que te valla a decir algo, sino que las decisiones que tu te encuentres tomando te conducirán hacia ese fin.

Ahora, antes de que lo que acabo de decir se valla a interpretar erróneamente, no estoy insinuando que no hagas nada tú, relacionado a moverte en la dirección de buscar los recursos si tienes deseos de ir a ver a tu familia, pues aquí se puede poner la cosa confusa. Sin embargo, el descansar en la paz de Dios, sin enfocar en nuestras expectativas, de una manera muy paradójica, asumiendo obviamente que se supone que vallas a ver a tu familia, se presentan los recursos y el apoyo para que esa experiencia tenga lugar.

Una vez mas, recuerda que lo importante es continuar llevar tu atención hacia tu interior para que el Espíritu Santo constantemente te ayuda a discernir entre lo que es Verdad y lo que no. Y en este mundo NADA es verdad.

Tranquila, sigue haciendo tu proceso, y recuerda siempre que estas en buenas Manos. Debido a que, "Si supieras Quién camina a tu lado por la senda que has escogido, sería imposible que pudieses experimentar miedo." T-18.III.3:2