¿Cual Es La Diferencia Entre Forma Y Contenido?

Pregunta: "Hola Nick, saludos desde Guadalajara Jalisco. Mex. Aquí asistí a una charla tuya el año pasado y desde entonces sigo tus notas y vídeos que me dan mucha luz. Algunas cosas del curso me cuesta entenderlas, la verdad no me queda claro lo que es Contenido y lo que es Forma, te agradezco si en algún momento que tengas oportunidad lo pudieses explicar por favor. Saludos. Bendiciones."

Comentario: Sencillo, todo lo que se "vé" en este mundo, lo que se "percibe" en el mundo, en nuestra experiencia física se le conoce como el mundo de las "formas." Contenido es Mente, la Mente que lo está soñando todo.

Mirémoslo de la siguiente manera. Cuando te acuestas a dormir y empiezas a soñar, tu Mente ve muchas "formas". Ve por ejemplo un mundo lleno de formas las cuales toman la apariencia de cuerpos, paisajes, galaxias, montañas, flores, carros, insectos, animales, en fin, todo lo que tus ojos y tus sentidos perciben, son formas. Inclusive, tu que crees ser parte del sueño te percibes a ti mismo como una forma separadas de todo lo demás.

Sin embargo, esas formas, incluyendo a ti mismo, en sí, no existen. Son nada mas que proyecciones que están ocurriendo en la mente del que las esta soñando, que en este caso serías tu. De la misma manera, nosotros estamos siendo soñados por una Mente. “Tus pensamientos están en tu mente, tal como tu estas en la Mente que te concibió.” T-30.III.6:7

Dado ese el caso, nuestra REALIDAD no es forma sino que Mente (Dios) aunque nuestra EXPERIENCIA es que somos formas separadas del todo. Por eso es que Un curso de Milagros nunca enfoca en las "formas" ya que aquí todo es forma (ilusión). Si pongo mi atención en lo que esta sucediendo aquí, todo lo que estoy haciendo es alimentando el sistema de pensamiento que se cree que esta es mi realidad (ego) y por lo tanto nunca voy a tener acceso al sistema de pensamientos que me recuerda que soy Mente (Espíritu Santo).

Así que la práctica es siempre retornar nuestro enfoque, nuestra atención hacia el interior, de lo contrario todo lo que vamos a percibir con nuestros sentidos, simplemente da fe de la realidad de este sueño. Es por eso que Un curso de Milagros nos recuerda, “Una vez que alguien queda atrapado en el mundo de la percepción, queda atrapado en un sueño. No puede escapar sin ayuda, porque todo lo que sus sentidos le muestran de la fe de la realidad del sueño...,” Prefacio

Simplemente recuerda, todo lo que tus sentidos muestran, lo que tus ojos "ven", lo que tus oídos "oyen" lo que tu inclusive crees star "imaginándote", lo que intelectualmente crees "entender" lo que tu "saboreas" lo que tu "sientes", en otras palabras, TODO lo que se puede percibir en este mundo es "forma." Y por lo tanto, lo que tu eres no se puede explicar, ni entender, sino que experimentar. Y eso solo sucederá cuando dejes de prestarle atención a la forma, y pongas tu enfoque en el contenido, en el silencio que mora en ti, en la paz de Dios que es lo que tu eres.

Pues recuerda, "En esta jornada me has elegido a mí (Espírito Santo, Mente, enfoque interior, paz, silencio) de compañero en vez de al ego (ilusiones, formas). No trates de aferrarte a ambos pues si lo haces estarás tratando de ir en direcciones contrarias y te perderás." T-8.V.5:8-9