¿Puedo Hacer Los Ejercicios del Curso al Azar?

Pregunta: "Hola nick, un día me puse a leer los ejercicios de un curso de milagros I me llamó la atención (no hay nada que temer) y como era tan consciente de los miedos que tenía decidí practicarlo como un mantra mientras meditaba y me funcionó, hasta que la mente de nuevo se ensucio, ¿se puede hacer eso? Ir al ejercicio que te llama la atención saltando los demás?  Y porque duro la paz en mi tan poquito cuando lo practique, gracias por hacer lo que haces."

Comentario: Empezando por tu última pregunta, "¿Porque duró la paz en mi tan poquito cuando lo practiqué?" Usando tu misma expresión, "poquito", por que durante ese "poquito" momento estabas identificada con tu mente correcta.

Con relación a tu pregunta, el curso aunque no te dice como practicarlo ni estudiarlo de una manera directa, en el prefacio nos recuerda, "El Texto es fundamentalmente teórico y expone los conceptos en los que se basa el sistema de pensamiento del Curso. Sus ideas contienen los cimientos de las lecciones del Libro de ejercicios." Prefacio

En otras palabras, antes de ir directamente a tu pregunta, cuando el curso te dice que el texto "...contienen los cimientos de las lecciones del Libro de ejercicios", nos esta recordando que sin la teoría del curso, los ejercicios de por si pueden no solo ser dificultosos para entender, sino que también malinterpretados. Es por eso que seria beneficioso que leas la teoría del curso también.

Ahora, finalmente llenado a tu pregunta, los ejercicios fueron diseñados específicamente en ese orden de manera que le puedas sacar provecho al currículo. Brincar de uno a otro, primero que nada la secuencia se pierde, por lo que podrías terminar confusa, mas ese tipo de acercamiento puede que hasta no te mantenga enfocada de manera que no hagas el año completo ya que brincando de uno a otro le da margen al ego para que te distraiga finalmente encontrandote tú dejando los ejercicios a un lado.

Sin tratar de decirte que hacer, mi sugerencia sin embargo seria que los hagas en el orden que se diseñaron. Un ejemplo dentro de michos seria la lección 128 y 129. No voy a entrar en ellas, pero la 129 nos dice, " Este pensamiento es el que naturalmente sigue al que practicamos, ayer (lección 128). No puedes detenerte en la idea de que el mundo no tiene valor, pues a menos que veas que hay algo más por lo que sentirte esperanzado, no podrás evitar caer en la depresión." W-pI.129.1:1-2

Como ves, hay una razón por la cual los ejercicios tienen una secuencia, y es porque el Espíritu Santo sabe como trabajar la mente de manera que poco a poco pueda ir aceptando el sistema de pensamientos de la Mente Correcta.

Pero esto sí voy a compartir. Un curso de milagros aunque es un libro a través el cual muy amorosamente el Espíritu Santp va a corregir tu sistema de pensamientos. No es un libro para sentarte a leerlo y nada mas. Tienes que practicarlo, y tienes que de corazón querer establecer tu relación con tu Ser, de lo contrario lo "estudiarás" por el resto de tu vida sin sacarle ningún beneficio.

Este curso no es un curso de "mente positiva" ni de "arreglar" nada. Es un sistema de entrenamiento mental que te conduce hacia la experiencia de tu paz interior. Y para que eso ocurra, tienes que estar dispuesta a soltar todo lo que te has enseñado, todo lo que has aprendido, en otras palabras, todas tus creencias, y para el sistema de pensamientos del ego, eso es una amenaza ya que sin creencias no hay ego, debido a que el ego en sí, es una creencia.