Las Emociones y Sentimientos Son Distracciones?

Pregunta: "Nick, quiero compartir lo siguiente: ¿el único miedo disfrazado de miles de caretas es el miedo a Dios, a la experiencia del Curso? ¿Entonces la practica es para erradicar las distracciones disfrazadas de emociones y sentimientos que no me permiten esa dicha?

Comentario: Efectivamente. De no temerle a Dios, este mundo no se hubiese proyectado. El Espíritu Santo nos está ayudando a retornan la mente hacia ese amor que mora en lo mas profundo de nuestro Ser, que somos nosotros, para que dejemos de temerle a Dios (a nosotros mismos). Al retornar la mente a ese amor, dejaríamos de sentir miedo, ya que ese amor es lo que se le extendería a todo.

Recuerda, el miedo en sí no existe. Es nada mas que la ausencia del amor.  "Lo opuesto al amor es el miedo, pero aquello que todo lo abarca no puede tener opuestos." T-In.1:8 Pero como es imposible que el amor este ausente ya que eso es lo único que verdaderamente existe, lo que se disfraza como miedo son nada mas que nuestros juicios basados en creencias que como tu dices, se disfrazan de emociones y sentimientos.

Así que el objetivo no es erradicar ni las emociones ni los sentimientos, que esos son nada mas efectos. Inclusive, tratar de hacer eso solo le da validez al ego haciéndolos real en la mente. Eso seria lo que le ego quiere, que tratemos de erradicar nuestros sentimientos y emociones ya que tendríamos que poner nuestra atención en ellos. El objetivo es continuamente retornar la mente hacia la paz interior para que una vez que halla una transformación mental, el "cuerpo" simplemente da testimonio de esa elección en la mente, la cual se encuentra en un estado de paz interna donde ya esas emociones ni sentimientos dejan de tener poder sobre nosotros, dejan de distraernos.

Siempre ten en mente que las emociones y sentimientos son nada mas que interpretaciones, significados proyectados. Si se erradica la interpretación (juicio), que es eso lo que las lecciones como "Nada de lo que veo significa nada," W-pI.1 nos recuerdan, pues no habría ningún miedo disfrazado de emociones ni sentimientos, solo un estado ecuánime de paz interior, independiente de nuestras circunstancias, que es por eso que se le reconoce como la paz que sobrepasa todo entendimiento.

Todas esas emociones y sentimiento son sencillamente distracciones que se utilizan para mantener nuestra atención "fuera". Sin embargo, no se nos pide que las ignoremos, sino que no las enjuiciemos, que no hagamos historias alrededor de ellas. "Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora." T-14.XI.6:6-9

De ese modo las mismas se van poco a poco deshaciendo, hasta que la mente se retorna a sus estado natural, el cual es amor. Por algo el curso nos recuerda, "Este curso no pretende enseñar el significado del amor, pues eso está más allá de lo que se puede enseñar. Pretende, no obstante, despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural." T-In.1:6-7