Un Curso de Milagros Padre, Espíritu Santo y La Física Cuántica

Pregunta: "Cuando Un curso de Milagros habla de "padre" y "espíritu santo", a que se refiere exactamente? a una fuente de energía y el medio para llegar a ella respectivamente? ó que? He escuchado a algunas personas que usan muchas citas de UCDM más también manejan términos de la física cuántica, y si bien parece que hay relación entre una y otra, también veo que hay cierta ambigüedades.. Por otro lado, la visión que expresaste acerca del suicidio en una nota reciente, sinceramente, no entendí…"


Comentario: Cuando el curso habla del Padre, esta ablando de Dios, que es lo único que es Verdad, que es lo único que Existe, que es lo único que Es. El Espíritu Santo sin embargo es la voz que habla por Dios. Es como un representante. Mirémoslo de este modo. Imagínate que tu estas durmiendo. Cuando cierras los ojos, en tu cabeza se encuentra un personaje, llamémoslo ego, cuyo trabajo es proyectar una película en tu mente. En esa película, te ves a ti misma solo que en un mundo completamente ajeno al que te encuentras. Recuerda, tu estas durmiendo, sin embargo, mientras estas soñando crees estar en otro mundo en el cual quizás tu personaje es un hombre que vive en Francia, etc.

Tu estas tan envuelta en tu sueño que has pasado completamente por alto el hecho de que donde tu en realidad estas es en tu casa durmiendo. Pues solo para efectos de esta analogía, ya que Dios y tu son uno que es la razón por la que el curso tiene que utilizar lenguaje dualista, Dios seria tu papa el cual se encuentra al lado tuyo en tu cama. El está despierto mientras tu estas durmiendo. Tu no puedes ver a Dios, ni siquiera estas consciente de que El esta ahí al lado tuyo debido a que una vez mas, tus ojos están cerrados, y tu estas completamente sumergida en tu sueño.

Pues lo que hace tu Papa (Dios), que no sabe, ni tampoco le interesa lo que esté sucediendo en tu cabeza ya que Él muy claramente sabe que donde tu estas es sana y salva durmiendo en tu cama a Su lado, "En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz despertar a la realidad," T-10.I.2:1 envía un mensajero (Espíritu Santo), que por eso el curso nos dice, "Una vez que alguien queda atrapado en el mundo de la percepción, queda atrapado en un sueño. No puede escapar sin ayuda, porque todo lo que sus sentidos le muestran de la fe de la realidad del sueño. Dios nos ha dado la Respuesta, el único Medio de escape el verdadero Ayudante. La función de Su Voz - Su Espíritu Santo- es mediar entre los dos mundos. El Espíritu Santo puede hacer eso porque, si bien por una parte conoce la verdad, reconoce también nuestras ilusiones, aunque no cree en ellas. El objetivo del Espíritu Santo es ayudarnos a escapar del mundo de los sueños, enseñándonos cómo cambiar nuestra manera de pensar y cómo corregir nuestros errores." Prefacio

Ese Mensajero (Espíritu Santo, Cristo, Jesus, Esencia, como quieras llamarlo) Dios lo pone en tu mente donde mismo se encuentra el personaje ego que es el que te está convenciendo de que tu realidad es el mundo en el que aparentas estar viviendo como un hombre en Francia (la película que esta proyectada en tu mente). La diferencia es que ese mensajero (Espíritu Santo) constantemente te dice lo contrario a lo que el ego te dice, lo cual sería, "nada de lo que estas viendo es real, tu verdadero hogar no es aquí, estas durmiendo…"

Por lo tanto se necesita practicar el silencio con mas continuidad para poder tener acceso a esa Voz que solo se puede escuchar, o mejor dicho, estar consciente de ella a través de la paz. No me gusta utilizar la palabra escuchar ya que me he dado cuenta que esa palabra tiende a confundir a la gente pues ahora empiezan a tener esas expectativas de que tienen que oír algo, como una voz, algún ruido, algo que les hable, y ese no es necesariamente el caso. Por lo general lo que se siente es un estado de tranquilidad, de paz, es como una sensación mas que una voz con palabras y un lenguaje, aunque el Espíritu Santo podría utilizar ese modo de comunicación si fuese necesario.

Continuando, cuando tu misma preguntas, "¿…a que se refiere exactamente? ¿a una fuente de energía y el medio para llegar a ella respectivamente? " Bueno, se podría decir que sí. Es su Voz cuyo propósito es la de ayudarnos a llegar al Padre respectivamente. No es una "energía" ya que la energía es tan parte del sueño como lo eres tu y todo lo que te rodea. Por lo tanto, la energía es ilusoria y no tiene nada que ver con la verdad. Pero una vez mas, debido a que las palabras tampoco tiene que ver con la verdad, todo depende dentro de que contexto se esta utilizando la palabra energía. Si quieres llamar al Espíritu Santo la "energía" que te regresa al Padre, esta bien, siempre y cuando practiques el perdón y comulgues con el silencio, ya que si nos ponemos a analizar cada palabra, solo estaremos alimentando el sistema de pensamientos del ego y no llegaremos a ningún sitio.

Luego continúas, "He escuchado a algunas personas que usan muchas citas de Un curso de Milagros más también manejan términos de la física cuántica, y si bien parece que hay relación entre una y otra, también veo que hay cierta ambigüedades." Bueno, recuerda que el ego también trata de enseñar Un curso de Milagros, y por lo tanto vas a encontrar muchas ambigüedades e interpretaciones. Y eso nos pasa a todos, debido a que en ultima instancia, no queremos dejar a un lado este personaje, esta película, esta ilusión, por lo tanto agarramos practicas como la de Un curso de Milagros, lo cual es no-dualista, y le damos un sentido que nos ayude a por lo menos mantener nuestra identidad, y es por eso que se distorsiona el mensaje original.

Pero no pasa nada, solo recuerda esto, el curso es un sistema de enseñanza no-dualista. Todo lo que tiene que ver con este mundo es dualista. Dado ese el caso, la física cuántica como esta nota que estas leyendo es dualista y por lo tanto no es real. En otras palabras, solo hay dos elecciones que hacer en tu mente, o es real, o no es real. O le das poder, o no le das poder. Elige que no es real a través del reconocimiento de que no sabes nada (no hacer juicio), y se acaba a historia. Elige que es real, y mas historias construirás alrededor de aquello que le has otorgado realidad en tu mente.

Ahora, aunque estas palabras, como ya comenté, son tan irreales como tu experiencia aquí, puedes utilizar estas palabras como símbolos que señalan a que retornes tu atención a tu interior para que tengas acceso a esa Voz (Mensajero, Espíritu Santo) el cual se encargará de retornar tu mente hacia la Verdad. Mira que sencillo es Un curso de Milagros, esto es todo lo que te pide: "Haz simplemente esto: permanece muy quedo y deja a un lado todos los pensamientos acerca de lo que tú eres y de lo que Dios es; todos los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo; todas las imágenes que tienes acerca de ti mismo. Vacía tu mente de todo lo que ella piensa que es verdadero o falso, bueno o malo; de todo pensamiento que considere digno, así como de todas las ideas de las que se siente avergonzada. No conserves nada. No traigas contigo ni un solo pensamiento que el pasado te haya enseñado, ni ninguna creencia que, sea cual sea su procedencia, hayas aprendido con anterioridad. Olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías, ve a tu Dios." W-pI.189.7:1-5

¿Necesitas mas clarificación?

Finalmente cuando dices, "Por otro lado, la visión que expresaste acerca del suicidio en una nota reciente, sinceramente, no entendí…" Y esta bien, quizás esa nota no era para ti.

Para las personas que quieran saber a que nota esta persona se refiere, es una titulada, ¿Que Pasa Con El Suicidio? Aquí la comparto una vez mas ya que es corta:

Pregunta: "Y que pasa con el suicidio?  La persona que se suicida, arderá en el infierno?   Y si realmente se te hace tan pesada la vida que te quieres ir…."

Comentario: Nadie va al "infierno" ya que el infierno no existe. El suicidio es meramente una forma superficial de tratar de escapar de esta existencia, ya que esta existencia representa la separación de Dios, que por lo tanto se podría decir que esta experiencia es el infierno, y el suicidio, una vez mas, es una manera de tratar de escapar del infierno y regresar a Dios.

El problema por lo cual el suicidio no nos puede ayudar a escapar de esta experiencia, es que la razón por la cual esta experiencia esta teniendo lugar es porque le tenemos miedo a Dios, al "Cielo" y utilizamos esta experiencia física donde nos escondemos en un cuerpo, en un mundo físico, para creer poder escondernos de Dios.

Y como le tenemos miedo a Dios, al una persona suicidarse, cuando se encuentra con la posibilidad de regresar a Dios, que es a lo que le tiene miedo y la razón por la cual se esconde en este cuerpo, en este mundo de ilusiones, sencillamente va a proyectar otro cuerpo con otra experiencia física, y retornara a este "infierno" una vez mas para trabajar la culpa que no le permite retornar su mente a la Verdad.

Pero no hay que preocuparse, pues el Espíritu Santo está siempre en su mente, solo esperando a que esa persona este dispuesta a prestarle su atención, y entonces estará preparada para sanar y retorna a su Hogar. Y ese trabajo se hará ya sea en esta vida ilusoria o el la próxima.

Nadie puede suicidarse, ya que nadie puede morir, pues nadie nunca ni nació ni murió, es solo un juego mental, donde la mente se esconde de si misma y se encuentra a si misma. Mas bien, un juego de escondite mental.