¿Quien Dice "Yo te Dare la Lampara y te Acompañare?"

Pregunta: "En el libro de texto pagina 215, párrafo 4', dice " Yo te daré la lampara y te acompañare. no harás este viaje solo. Te conduciré hasta tu verdadero Padre." de quien nos habla del Espíritu Santo o de Jesus?"

Comentario: ¿Que diferencia hace de quien nos habla? Me explico. Cuando empiezas a tratar de diferencias quien dijo una cosa y quien dijo la otra, empiezas a ver a Cristo o al Espíritu Santo primero como dos cosas separadas, y segundo como algo separado de ti. Sin embargo, Espíritu Santo, Cristo, o como quieras llamarlo, simplemente representan tu Mente Recta. Y por ende se puede decir que los dos son lo mismo aunque aparenten tener personalidades diferentes debido a que el curso utiliza lenguaje dualista. Pero una vez mas, eso en sí es irrelevante.

Si un hindú lee esa misma linea, para esa persona fue el Buda quien lo dijo. Si un taoísta lee esa misma linea, para esa persona fue el "sin nombre" quien lo dijo y así sucesivamente.

Recuerda, el curso te esta llevando al reconocimiento de que tú eres el Espíritu Santo, o Cristo, que últimamente, cuando se retorna la mente a la Verdad, entonces Espíritu Santo, Cristo, todo desaparece y se funde en lo mismo, Dios.

Pero ese trabajo no se hace separando a Cristo o al Espíritu Santo de ti, aunque al principio eso aparenta ser así ya que Cristo o Espíritu Santo se tiene que poner en posición opuesta a ti para asumir el papel de Maestro y tu de estudiante, hasta que se funden los dos en uno.
Ese trabajo se hace a través de tu retornar tu mente una y otra vez hacia el interior, donde el Espíritu Santo o Cristo (el que tu prefieras) te enseña a diferenciar entre lo que es Verdad, y lo que no es Verdad (mundo de las ilusiones, tu experiencia física). Ese trabajo requiere devoción, y un verdadero deseo de querer establecer esa relación con tu Ser.

Así que en resumen, podrías decir con relación a esa linea al igual que toda linea o pasaje del curso que te recuerda Quien eres o Quien te Guía, que Quien te está diciendo eso es tu Mente Recta. Así no caes en la trampa de buscar quien dijo esto o quien dijo lo otro, por lo tanto dejando que el sistema de pensamientos del ego empieza e confundirte.

Es sencillo. Solo hay la Mente Recta (Cristo, Espíritu Santo), y lo opuesto a eso seria el ego, lo cual incluye el "yo" que se cree estar escribiendo este comentario, al igual que el "tu" que se cree estar leyéndolo.

Por lo tanto, continúa haciendo tu practica diaria de retornar tu mente hacia el interior, donde "Cristo", "Espíritu Santo", "Ala","Esencia", lo que según el Tao no se puede nombrar, y los veintes que te irán cayendo como dicen en Mexico, o las experiencias directas de lo que no se puede explicar, serán la única contestación, donde no habrá cabida para palabras, pues las mismas no serán necesarias.