¿Puedes Aclarar Eso Que Sólo los que Se Creen Especiales Pueden Tener Enemigos…?

Pregunta: "Hola Nick, ¿puedes aclarar el contenido y forma en la frase "Sólo los que se creen especiales pueden tener enemigos…pues creen ser diferentes y no iguales…"? En el contexto de "tener fe en ser una persona especial" creencia que defendemos aunque no reconocemos (Un curso de Milagros). Mi gratitud por todas tu comprensiones."

Comentario: Cuando me encuentro haciendo un juicio, ya sea a través de defender una creencia, una idea, una opinión, inclusive, defendiendo Un curso de milagros por la cual honestamente tengo que reconocer que he sido culpable de eso, me encuentro en conflicto con otras personas, me siento separado de mi hermano. Sin embargo el curso me recuerda, "¿Preferirías tener razón a ser feliz?" T-29.VII.1:9

¿Por qué? Debido a que si todo sucede en la mente, y no hay nada ni nadie fuera de mi mismo, una idea que tenga que defender en contra de un hermano es nada mas que un argumento que tengo conmigo mismo ya que ese hermano no esta afuera, sino que simplemente representa un pensamiento conflictivo que se encuentra dentro de mi. Solo que ahora se ve proyectado "fuera". Bueno, el mundo entero es una proyección de la creencia en la separación, sin embargo, lo que me afecta emocionalmente es a lo que me estoy refiriendo.

Esto obviamente va a crear confusión si no estas claro de la diferencia entre forma y contenido.  Te recomiendo que leas una nota que postulé titulada: ¿Cual Es La Diferencia Entre Forma Y Contenido? La puedes leer en mi blog: www.NickArandesBlog.com a través del siguiente enlace:
http://www.theradicalkid.blogspot.com/2012/12/cual-es-la-diferencia-entre-forma-y.html

No vamos a negar que en el mundo de las formas (nuestra experiencia física) van a ver personas que tengas opiniones diferentes, en eso se basa el dualismo. Y para funcionar en este mundo de forma practica, van a haber conversaciones, diferencias de opiniones, ideas, etc. Ahora, llevando este pensamiento al contenido, a la Mente, si no me considero especial, con intereses separados de mi hermano, puedo reconocer que todos compartimos el mismo dolor, y por lo tanto me relaciono con mi hermano desde ese espacio de comprensión y no de culpa o justificación.

Ese dolor que compartimos al que me refiero es que todos estamos creyéndonos que nos encontramos en este mundo desamparados, separados de Dios, constantemente defendiendo nuestros intereses separados, tratando de buscar la manera de defender lo que tenemos, luchar por lo que queremos, sin permitir que nada ni nadie nos lo valla a "robar" lo que creemos es la fuente de nuestra felicidad, nuestro sustento. En otras palabras, buscamos la manera de lidiar con esta experiencia de la mejor manera que podamos.

Para darte un ejemplo, ese dolor se disfraza detrás de un empresario que por ejemplo toma ventaja de sus clientes para sacar mas dinero. Esa persona lo hace no por ser "mala" persona, sino que su ignorancia y miedo lo lleva a justificar su comportamiento, ya que para él, al creerse separado de Dios, cree que tomando ventaja de las personas puede acumular mas y por lo tanto "asegurar" su posición financiera.

Sin embargo otros lidian con esa experiencia dolorosa de la creencia en la separación de Dios de una manera social aceptable, ya sea queriendo complacer a todo el mundo, caerle bien a todos, etc. Pero es todo lo mismo. Si puedo sin embargo relacionarme con mi hermano desde un espacio donde en vez de ver diferencias reconozco nuestra similitud, en mente (contenido), no en forma, puedo reconocer que una vez mas, no tengo intereses separados, y que todos estamos, como dice el Dr. Kenneth Wapnick en uno de sus vídeos el cual recomiendo que veas, todos estamos peleando la misma batalle.

El video que hablo del Dr. Kenneth Wapnick se titula: "Se bondadoso ... es dura la batalla." El enlace de ese video por si quieres verlo es: http://youtu.be/AsuZA76dqgI

Así que volviendo a tu pregunta, tener fe en una persona especial es tener fe en la creencia de que soy una persona separada de todos con interese separados (ser especial). Pero si continuamos practicando el perdón, retornando una y otra vez la mente a ese espacio donde las palabras no pueden describir, a ese silencio, en el que cuando cerramos los ojos, aunque sea por un instante, podemos sentir la paz y la unión con todo, poco a poco la mente va a ser restaurada a su estado natural. Esto requiere un deseo honrado de querer la paz de Dios sobre todas las cosas.

Pero es un proceso gradual. Y la paz de Dios es lo que vamos a terminar queriendo debido a que va a llegar el momento en el que el conflicto va a ser tan intolerable que no vamos a poder con el. Por eso el curso nos recuerda, "La resistencia al dolor puede ser grande, pero no es ilimitada. A la larga, todo el mundo empieza a reconocer, por muy vagamente que sea, que tiene que haber un camino mejor." T-2.III.3:5-6

El querer "conocer" la verdad no es suficiente motivación para de verdad poder poner en practica el curso y realizarlo. Es por eso que el curso nos recuerda, "El conocimiento no es la motivación para aprender este curso. La paz lo es." T-8.I.i:1-2 Pero nada, no hay que preocuparse por eso. Solo tenemos que conscientemente recordar que solo hay un Maestro que nos puede llevar hacia esa meta si se lo permitimos.

Ese Maestro es tu mente Recta (Espíritu Santo, Cristo, o como quieras llamarlo, aunque nombres no son importantes), la cual tienes acceso en este mismo momento si así lo deseas. Solo que la resistencia a la Verdad es muy profunda, así que solo se te pide tu pequeña dosis de buena voluntad, y el Espíritu Santo continuara haciendo el resto. Practica diariamente descansar en ese espacio. Palabras solo pueden apuntar hacia esa dirección, tu practica sin embargo es la que va llevarte a la experiencia, "Busca sólo ésta y no permitas que la teología te retrase." C-In.4:5