Yo Sentía Que Ya Estaba Caminando Con Los Preceptos Del Amor, Sin Miedo,…,¿Entonces Qué Pasó?

Pregunta: “Hola Nick, recién te encontré en youtube y la forma como planteas un curso de milagros me gustó mucho. Conozco el Curso desde el 2009, me aclaró muchas cosas, me confirmó otras, me relajó en cuanto a la culpabilidad, eliminó muchos miedos que tenía, entre ellos el miedo a la muerte. En fn, yo dije "de aquí soy". Actualmente lo estoy compartiendo en un grupo y estoy muy contenta por ello. Lamentablemente me llegó una enseñanza: mi esposo decidió dejarme y en menos de 6 meses ya estamos divorciados. Un matrimonio de 31 años; esto me sorpendió mucho y aún tengo la duda de en qué momento se fracturó todo. Mi pregunta sólo es: si yo sentía que ya estaba caminando con los preceptos del Amor, sin miedo, sin culpas, sin juicios, agradecida con Dios por esta experiencia, amando a mis hermanos, perdonando y perdonándome, entonces qué pasó? Gracias por tu atención. Dios te bendiga.”

Comentario: En realidad no fue que algo malo paso, sin embargo, lo que estabas experimentando fue una identificación muy fuerte con el ego, pues como las cosas iban “color de rosas” estabas sin darte cuenta muy apegada al mundo, y cuando tu esposo se va, te das cuenta que el sistema  de pensamientos del ego no está interesado en tu “felicidad” sino que mas bien en tu muerte, en tu sufrimiento. Por algo es que se nos recuerda que la mantra del ego es, “Busca, pero no halles.” T-12.IV.1:4

Ahora, eso no significa que si hubieses elegido al Espíritu Santo que tu esposo no se hubiese ido si ese fuese el caso, sino que no te sentirías afectada. Acuérdate que cuando dices, “…estaba caminando con los preceptos del Amor, sin miedo, sin culpas, sin juicios, agradecida con Dios por esta experiencia,…” en realidad no estabas caminando sin miedo, el miedo está siempre escondido si crees que esta experiencia física es para estar agradecido de ella. ¿Como seria posible que estuvieses agradecido de la separación de Dios?

Ojo, no estoy diciendo que no puedas experimentar felicidad, de hecho, eso es lo que experimentarás cuando tu identificación sea completamente con la mente del Espíritu Santo. Pero por lo que veo, todavía necesitas estar un poco mas clara de lo que el ego es para que se pueda deshacer.

Recuerda, este mundo es el mundo del ego, no tiene nada que ver con Dios ni con tu realidad. No obstante, la dicha, la paz, el amor del que realmente estamos hablando es un estado mental que no tiene nada que ver con tu mundo, con tus circunstancias, sino que mas bien con tu deseo de estar mas y mas cerca a Dios, mas y mas identificada con tu Ser.

Una vez que tienes eso, no necesitas ni buscas de tus ilusiones para que provean la felicidad. “Desear la paz de Dios de todo corazón es renunciar a todos los sueños. Pues nadie que diga estas palabras de todo corazón desea ilusiones o busca la manera de obtenerlas.” W-pI.185.5:1-2