Siento Que Mi Vida No Tiene Sentido, No Tengo Deseos De Hacer Nada, ¿Esto Es Normal?

Pregunta: “Hola Nick, te saludo y deseo felicidades en estas fechas y éxitos en tus proyectos, te escribo porque estoy pasando por una situación un poco extraña, nada me interesa, trabajo en lo que me llega para hacer, no busco nada mas, y tengo algunas deudas y esta cada día mas inestable mi trabajo, es un sentimiento de desinterés, no me interesa tener pareja, no me interesa relacionarme con personas, siempre he sido algo ermitaño, pero ahora que tengo mas disciplina con el curso me esta pasando esto un desinterés por la vida, nada me anima por pequeños periodos de tiempo siento animo pero es muy corto, nada me entusiasma, será parte del proceso o algo anda mal conmigo? espero que estando tu fuera de esta situación lo puedas ver mas claro. Muchas gracias de antemano.”

Comentario: Entiendo tu dilema. Lo que sucede es que toda la vida no las hemos pasado creyendo que lo que hagamos aquí es importante, o que nos puede hacer feliz. Y aunque experimentamos los placeres temporales de metas alcanzadas y de cosas que le pusimos esfuerzo, llega un momento en el que nos damos cuenta de que no nos sentimos llenos, de que algo todavía falta. Y obviamente lo que falta es el amor de Dios que ya tenemos pero al no reconocerlo lo "buscamos" en el "mundo."

Cuando alcanzas una meta por ejemplo, ahora necesitas otra, y otra, y otra, y esa es la vida del ego, del ser que se siente separado, carente y de que necesita buscar la felicidad, cuando se le olvidó que la felicidad, a abundancia y la paz es lo que uno realmente es. Pero una vez mas, como estamos tan convencidos de la vida que hemos estado experimentando, es como si no fuese posible que haya otra manera de vivir. Y por lo general, lo que nos conduce a una “búsqueda” es el sufrimiento. Que por algo se nos dice; "La resistencia al dolor puede ser grande, pero no es ilimitada. A la larga, todo el mundo empieza a reconocer, por muy vagamente que sea, que tiene que haber un camino mejor." T-2.III.3:5-6

Es por eso que para abrirnos a la Verdad, por lo general hay que buscar un poco hasta que nos damos cuenta que por ahí no es. Si no fuese por nuestras creencias tan arraigadas que dan lugar a esa terquedad mental, podríamos ahora mismo tener acceso a esa dicha. No obstante, el Espíritu Santo tiene toda la paciencia del mundo para que cuando estemos preparados podamos escuchar Su Voz. Por algo nos recuerda:  "Si quieres ser como yo, te ayudaré, pues sé que somos iguales. Si quieres ser diferente, aguardaré hasta que cambies de parecer. Yo puedo enseñarte, pero tú tienes que elegir seguir mis enseñanzas." T-8.IV.6:3-5

Por lo tanto, una vez que reconocemos que la felicidad no es algo que se encuentra en el “mundo” caemos como en un espacio, que es en el que ahora mismo te encuentras, donde ya nada te interesa, no le ves sentido a nada, a veces personas experimentan como un sentimiento de depresión, de vacío, y creen que se están volviendo locos, cuando en realidad, solo están recuperando su cordura.

Por eso el curso nos recuerda: "No hay afirmación que el mundo tema oír más que ésta: No sé lo que soy, por lo tanto, no sé lo que estoy haciendo, dónde me encuentro, ni cómo considerar al mundo o a mí mismo. Sin embargo, con esta lección nace la salvación. Y lo que tú eres te hablará de Sí Mismo." T-31.V.17:6-9

Estamos como en dos niveles de percepción, que por algo también el curso nos recuerda; “A medida que este reconocimiento se arraiga más, acaba por convertirse en un punto decisivo en la vida de cada persona. Esto finalmente vuelve a despertar la visión espiritual y, al mismo tiempo, mitiga el apego a la visión física. Este alternar entre los dos niveles de percepción se experimenta normalmente como un conflicto que puede llegar a ser muy agudo." T-2.III.3:7-9

No obstante, ese párrafo termina con la siguiente oración:  “Aun así, el desenlace final es tan inevitable como Dios." T-2.III.3:9 Por lo tanto, este no es motivo de preocupación, sino que de elegir la paz de Dios mas que nada y confiar en el proceso. Una vez que uno pasa por ese periodo de deshacimiento, sigue viviendo su vida normal, y haciendo las cosas que hace, solo que al no darle valor al mundo y empieza a experimentar un desapego sicológico, deja de sufrir, vive en paz, vive feliz, que por algo se nos recuerda; "Hay una manera de vivir en el mundo que no es del mundo, aunque parezca serlo. No cambias de apariencia, aunque sí sonríes mucho más a menudo. Tu frente se mantiene serena; tus ojos están tranquilos." W-pI.155.1:1-3

Y ese es el paso previo a aceptar el Reino.

Yo por ejemplo grabé un CD de música en Español, y me disfruté el proceso, y voy a hacer un video y todo, quien sabe lo que termine haciendo, también escribo notas, libros, doy charlas, y todo eso es parte de la misma ilusión, por lo tanto las observo pero no me engancho a ellas, simplemente vivo mi vida mas bien día a día, no me aferro a lo que tenga que suceder, y me disfruto el “mundo” sin hacerlo tan real en mi mente. Y cuando algo me incomoda, o me brinda placer, es simplemente otra oportunidad para perdonar y nada mas.

Ya eso de que esta vida no tiene sentido dejó de molestarme. Ahora la vivo como cualquier persona lo hace, y si me siento con deseos de hacer algo, lo hago y se acabo! Solo que lo hago sin darle “importancia”.

Y la razón es porque si le doy importancia o me apego a lo que me gusta, lo que no me gusta me va a afectar igual. Por ejemplo, si le doy importancia a correr en un parque y me ilusiono, si el cuerpo se enferma, sufriría pues si hago real la ilusión de correr en el parque como algo importante y de valor, tengo que estar consciente de que también hago real su opuesto.

En otras palabras, no se pueden hacer algunas cosas reales y otras no. Otra manera de decirlo seria, no se puede hacer parte del sueño real y parte no. O TODO es real, o NADA es real. Y sin embargo, sin hacer las cosas reales en tu mente, eso no significa que no puedas disfrutarlas.

Si acaso, las disfrutarías de verdad ya que cuando no hay apego, donde no hay miedo de perder algo, eres libre para disfrutarlo y compartirlo. Por lo tanto, no tenemos que darle vueltas a todo este asunto. Observa lo que estás sintiendo, y no te juzgues por ello, simplemente perdona y todo esto hará completo sentido.

Recuerda, no te estas volviendo loco, ya estas en un mundo de locos jejeje, estas ahora despertando de el. ;o)