Me Han Dejado En Medio de Un Embarazo

Pregunta: “Hola Nick, estoy muy agradecida con Dios por haber encontrado tu web page, no sabes todo lo que me has ayudado. Claro, me falta practicar mucho ya que inicie en esto apenas en Junio-Julio mas o menos. Había tanta oscuridad en mi o demasiado ego (bueno todavía) que me ha sido muy difícil salir adelante, pero un pie frente al otro como bien dices. Soy madre soltera ya que tuve una relación de 9 años con mi novio y justo cuando todo iba a mejorar con un embarazo (supuestamente planeado) nos dejo a mi y a mi bebe. Me da pena exponerte mi caso y que sea publicado; pero como el problema es el mismo, todas las respuestas me caen como anillo al dedo Gracias y que Dios te Bendiga.”

Comentario: Primero que nada, aunque no he tenido la experiencia como la tuya, obviamente me imagino que la he tenido en otras áreas de mi vida, solo que aunque se disfrace de diferentes maneras el perdón sigue siendo el mismo y se aplica a todo. Por algo se me recuerda: "Es fácil entender las razones por las que no le pides al Espíritu Santo que resuelva todos tus problemas por ti. Para Él no es más difícil resolver unos que otros. Todos los problemas son iguales para Él, puesto que cada uno se resuelve de la misma manera y con el mismo enfoque (perdón). " T-26.II.1:1-8

Hay una linea en el curso que me acuerda mucho cuando me encuentro lidiando con dificultades que dice:  “todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego,” T-4.V.1:1-2

En tu caso, me imagino que muchos pensamientos podrán pasar por tu cabeza, pueda que te sientas culpable, o que te sientas abandonada, o miedo de como enfrentar esta situación, y en fin, todo tipo de historias podrían llenar tu mente si permites que el sistema de pensamientos de ego se acapara de ella.

Sin embargo, aunque como dije anteriormente, la misma culpa se puede disfrazar de muchas maneras, es simplemente la creencia de que el Hijo de Dios se pudo haber separado del Padre. Y a raíz de esa creencia surge el miedo. Por lo tanto, lo único que tenemos que trabajar es con el miedo, que es ahí donde se elige un nuevo sistema de pensamientos. Desde la paz, no obstante, lo que sea que se tenga que hacer se hará.

Recuerda que el guión ya está escrito, pero la percepción del Espíritu Santo la tienes accesible en todo momento, en cada instante, solo es cuestión de elegirla. Y por lo tanto, cuando algún pensamiento de miedo se arraiga, y cuando hablo de pensamiento de miedo, estoy hablando de cualquier tendencia que tengas a juzgarte a ti o tu ex-novio, o lo que crees que pueda pasar, en fin, todo pensamiento que te no te permita experimentar paz, siéntelo, y practica recordar que solo el Amor de Dios es real.

No trates necesariamente de ver el amor en tu mundo, o en tu ex-pareja ya que todo eso son símbolos de la aparente separación, simplemente, desde tu interior pídele al Espíritu Santo que te apoye en recordar que solo el amor de Dios es real.

Eso por lo menos a mi me centra, y me ayuda a estár mas presente con lo que es. Desde ese espacio, una vez mas, tu vida se va a ir desenvolviendo como se tenga que desenvolver, solo que al estar perdonando, simultáneamente todas esas oportunidades se convierten en bendiciones a través el cual se libera el amor en ti y se sana el miedo. Que seria otra manera de decir, se deshace el sistema de pensamientos del ego.

Gary Renard en su ultimo libro El Amor No Ha Olvidado a Nadie, cuando Gary cuenta de las dificultades que tuvo que enfrentar con ciertas personas se le dijo; “Y deberías sentirte agradecido a las personas que te han puesto a prueba a lo largo de los últimos meses, Al perdonarlos, se convierten en tus salvadores.

Así que, perdona y confía! Y no hay que preocuparse por como se te sustentará, pues una vez mas, si piensas que solo el amor de Dios es real, también recordaras que, "El Amor de Dios es mi sustento: He aquí la respuesta a cualquier problema que se te presente, hoy, mañana o a lo largo del tiempo. aCrees que lo que te sustenta en este mundo es todo menos Dios. Has depositado tu fe en los símbolos más triviales y absurdos: en píldoras, dinero, ropa "protectora", influencia, prestigio, caer bien, estar "bien" relacionado y en una lista interminable de cosas huecas y sin fundamento a las que dotas de poderes mágicos…Todas esas cosas son tus sustitutos del Amor de Dios. Todas esas cosas se atesoran para asegurar la identificación con el cuerpo. Son himnos de alabanza al ego. No deposites tu fe en lo que no tiene valor. No te sustentará." W-pI.50.1:1-3;2:1-5