Hago Los Ejercicios, Intento Experimentar Paz, Pero Me Elude, ¿Que Estoy Haciendo Mal?

Pregunta: “Hola...no se como empezar a expresar lo que me pasa..estoy leyendo Un Curso de Milagros desde Enero de este año, si bien a veces no sigo al pie de la letra la forma de hacer los ejercicios, tengo voluntad de leerlo todos los días, el texto y hacer una lección...
Yo busco paz...quiero vivir en paz, y si bien, siento que hay un gran cambio en mi, aún me cuesta discernir en ciertas cosas que me suceden en la vida. Intento estar en paz, intento no emitir juicios, pero en días como hoy, me siento dolida y sin salida.

Entonces, ,me pregunto, ¿porqué Espíritu Santo, las cosas no se me hacen más fáciles, porque no puedo dejar de lado el ego que domina mis pensamientos y termina llevándome al dolor....cómo hago para determinar concienzudamente que lo que estoy viendo es una vana ilusión? ¿cómo hago para establecer una relación santa con el que me acompaña en la vida, si en tantas cosas somos diferentes, y en tantas cosas vive reclamándome.

Muchas veces he intentado hacer que él también lea el curso, pero entiendo que le llegará cuando sea su hora, pero....no nos entendemos, y cuando quiero tomar la decisión de separarme, sobreviene la culpa, el miedo, la pérdida, el dolor..y entonces me digo, que burra sos!!! no aprendes nada de lo que estás estudiando, y no...y otra vez reclamo a la gran mente, porque , si mi intención es recordar quién soy y si mi intención es ver con los ojos de mi ser para darme cuenta que vivo en el mismo Cielo, ¿porque se me hace tan difícil, que barrera dura de roer tengo en mi cabeza para no dejar salir lo que de verdad soy…?

Se que no puedo escuchar una vos que me diga que hacer, pero como me doy cuenta si lo que decido es correcto, como me doy cuenta, si el dolor gana el lugar a la paz…”

Comentario: Tienes muchas preguntas en una, y en realidad aunque aparenten tener muchas respuestas diferentes, todas tienen la misma contestación, pues se derivan de la misma prémisa, la creencia en sentirnos separados de Dios. "Es fácil entender las razones por las que no le pides al Espíritu Santo que resuelva todos tus problemas por ti. Para Él no es más difícil resolver unos que otros. Todos los problemas son iguales para Él, puesto que cada uno se resuelve de la misma manera y con el mismo enfoque (perdón). " T-26.II.1:1-8

Pero eso es una sobre simplificación de tu pregunta así que voy a elaborar muy brevemente para que veas donde está el único problema.

Cuando yo por ejemplo me enfrento con situaciones que siento me causan algún tipo de reacción, y simples pensamientos hacen eso, reconozco que me estoy identificando con la separación, que me siento como si hay un “mundo” fuera al que estoy reaccionando.

Al pedirle corrección al Espíritu Santo para que me ayude a reinterpretar lo que estoy pensando o viendo, o reaccionando a, Su corrección no es para que algo en mi mundo cambiase, sino que para ayudarme a recordar que solo estoy dandole valor a algo que no lo tiene, de manera que reconozca es todo un espejismo.

Luego entro en un estado de agradecimiento debido a que todo eso que siento, son simplemente obstáculos que se están llevando a la luz de la Verdad para ser sanados. Ahora, lo que hace este proceso “difícil”, y aquí va la contestación a TODAS tus preguntas, es que si permites que el Espíritu Santo te enseñe a percibir tu mundo desde Su percepción, también tienes que aceptar que tu eres tan parte de esa ilusión, y eso és a lo que le tienes miedo, a desaparecer, a que tu identidad desaparezca, a que tu sentido de "yo" individual se desvanezca.

Por lo tanto, es como si estás en un sueño, quieres que el sueño de terror desaparezca, pero tu no quieres desaparecer. Y para que el sueño desaparezca, TODO lo que está contenido en el sueño tiene que desaparecer, y eso incluye el “yo” (tu) que se cree ser parte de el.

Ese es en si le único miedo que todos tienen, y por ende se les hace difícil entender o aplicar este proceso. Que por algo el curso nos recuerda: "No hay afirmación que el mundo tema oír más que ésta: No sé lo que soy, por lo tanto, no sé lo que estoy haciendo, dónde me encuentro, ni cómo considerar al mundo o a mí mismo. Sin embargo, con esta lección nace la salvación. Y lo que tú eres te hablará de Sí Mismo." T-31.V.17:6-9

Por lo tanto, quieres paz dentro de un mundo que fue diseñado para evitar que experimentes paz. No obstante, “Hay una manera de vivir en el mundo que no es del mundo, aunque parezca serlo. No cambias de apariencia, aunque sí sonríes mucho más a menudo. Tu frente se mantiene serena; tus ojos están tranquilos." T-pI.155.1:1-3

Y esa manera de vivir en el mundo tiene lugar a medida que poco a poco te vas despegando sociológicamente de el, y eso es lo que el Espíritu Santo hace si Se lo permites. Por lo tanto, tu practica diaria es darte esos espacios de silencio, donde no pides nada, simplemente descansas en tu ser, y así es como le permites al Espíritu Santo hacer la corrección en tu mente.

Te voy a dejar con dos vídeos que recomiendo que veas, uno es mío, y el otro fue uno que me enviaron con subtítulos en Español que siento también te puede servir de apoyo. Mientras tanto, tranquila, estás haciendo tu trabajo, y es cuestión de recordar cual es tu intención, y si tu intención  es de corazón la paz de Dios, no “resolver” algún problema en el “mundo”, sino que desear tu relación con Dios de corazón, te darás cuenta de que la paz esta ahí, ahora mismo, abierta a tu petición.

"Deseo la paz de Dios: Decir estas palabras no es nada. Pero decirlas de corazón lo es todo. Si pudieras decirlas de corazón, aunque sólo fuera por un instante, jamás volverías a sentir pesar alguno, en ningún lugar o momento." W-pI.185.1:1-3 “Desear la paz de Dios de todo corazón es renunciar a todos los sueños. Pues nadie que diga estas palabras de todo corazón desea ilusiones o busca la manera de obtenerlas. " W-pI.185.5:1-2

Los vídeos son: Causa y Efecto, Miedo a La Verdad que puedes ver a través del siguiente enlace:

http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/CausaYEfecto.html

Y el otro subtitulado es: Adyashanti En Español, Aplicaciones Principios Básicos Completo puedes ver a través del siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=R1nWruYFvj8#t=182