¿Como Voy a Ver en Términos de Totalidad si Todavía la Culpabilidad Nubla esa Visión?

Pregunta: “Me preguntaba si te habías leído ya el tercer libro de Gary? Leyendo el libro en castellano , en la página 176 Pursah habla de lo importante que es el tercer paso del perdón, que casi ningún maestro le da importancia , pero que sin él el perdón no es completo. Y es pensar y ver en términos de totalidad como hace el Espíritu Santo. Pero yo me pregunto ¿ como voy a ver yo en términos de totalidad si todavía la culpabilidad que hay en mi mente me nubla esa visión? Pensar si que puedo, quizás imaginándome la luz blanca del Espíritu Santo que invade mi mente. Total que al final tuve que practicar el perdón con esta situación porque me sacó de mi paz jajajaj . No sé Nick seguro que tu me das un consejo que me aclarará la mente . Un fuerte abrazo Nick!!!”

Comentario: Para mi practica del perdón, el tercer paso lo toma el Espíritu Santo, pues para los efectos esa es la corrección, y no ha hago yo, la hace El. Por lo tanto, antes de continuar comparto estos enlaces de lo que para mi es la práctica del perdón. Uno es un video mío y el otro es del Dr. Kenneth Wapnick:

El enlace para mi video es:
http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/11-TresPasosPerdonNick.html

El enlace para Los Tres Pasos del Perdón del Dr. Kenneth Wapnick es:
http://www.theradicalkid.blogspot.com/2013/04/los-tres-pasos-del-perdon-por-el-dr.html

Vamos ahora a ver eso de que el Espíritu Santo lo ve todo como una totalidad. Empecemos por lo que el curso nos recuerda: “El ego analiza, el Espíritu Santo acepta. Sólo por medio de la aceptación se puede llegar a apreciar la plenitud, pues analizar significa fragmentar o separar. Tratar de entender la totalidad fragmentándola es, claramente el enfoque típicamente contradictorio que el ego utiliza para todo. El ego cree que el poder, el entendimiento y la verdad radican en la separación,…” T-11.V.13:1-4

El Espíritu Santo, cuando por ejemplo descansas en esos estados de paz y silencio, no te sientes fragmentada. Es ahí donde el Espíritu Santo hace la corrección de lo que el ego percibe. No obstante, cuando el perdón es completo, simplemente estás en un estado a través el cual observas las ilusiones sin hacer interpretaciones de ellas, las ves como son. Y como no hay culpa interna, no reaccionas a ellas.

Una vez que percibes el mundo desde ese espacio, no te sientes atacada, ni tampoco sientes el deseo de ataque o defensa, y ahí descansa la mente en paz. Por lo tanto, el perdón nos apoya en mantener vigilancia del sistema de pensamientos del ego.

Cuando el curso dice, utilizando esta cita que constantemente comparto: "Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto.  No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora.?" T-14.IX.6:6-9 Observa que nos lleva a dejar de interpretar, y simplemente aceptar.

Mantener vigilancia del ego es cuando tenemos tendencia a culpar, a justificar, que es otra manera de decir, fragmentar, porque percibimos algo “separado” de nosotros con poder de afectarnos. En ese momento, a través de pedir corrección al Espíritu Santo en la mente reconocemos que lo que estamos viendo “fuera” es nada mas que un pensamiento y que todo pensamiento proviene de la mente, no del “mundo”, y es ahí donde recuerdo que no hay separación, sino que completa unicidad.

Pero esto no es algo que lógicamente podrás entender, no obstante, la práctica del perdón nos lleva a una experiencia, y es desde ahí donde todo esto hará completo sentido. Yo por ejemplo me siento atacado o herido en ocasiones, pero en ese momento reconozco que ahí hay un pensamiento de victimismo, una culpa interna proyectada, y al estar consciente de ello puedo inmediatamente aplicar el perdón.

Ojo! No lo aplico a esa “persona” o “situación” que el ego me hace creer me ataca, sino que a mi mente ya que es ahí donde esta MI pensamiento de ataque hacia mi mismo, no en el “mundo”. Pues como el mismo curso nos recuerda: "El secreto de la salvación no es sino este: que eres tú el que se está haciendo todo a si mismo." T-27.VIII.10:1

Hay otra linea del curso que me gusta recordar cuando me encuentro con algún deseo de juzgar; “¿Quién transmitiría mensajes de odio y de ataque si entendiese que se los está enviando a sí mismo? ¿Quién se acusaría, se declararía culpable y se condenaría a sí mismo?" T-19.IVB.i.14:11-12

Como vez, el curso es intransigente con relación a su enseñanza. Cristo es muy amoroso, pero no se desvía de la Verdad, que por algo el curso nos recuerda: “Te amaré, te honraré y respetaré absolutamente lo que has hecho, pero no lo apoyaré a menos que sea verdad. Nunca te abandonaré tal como Dios tampoco te abandonará, pero tengo que esperar, mientras tú continúes eligiendo abandonarte a ti mismo.” T-4.III.7.7-8

Por lo tanto, puedes juzgar, pero sufrirás. Sin embargo, llegará el momento en el que ya no podrás con tu propio dolor, con tu propio juicio, pues ese juicio solo te afecta a ti, no a mas nadie pues no hay nadie “fuera,” solo un pensamiento proyectado, una culpa inconsciente proyectada.

El perdón es el camino hacia la liberación de la culpa inconsciente, y solo se requiere de ti una solo cosa, que estés dispuesta a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento para que el Espíritu Santo pueda hacer la corrección en tu mente, que por eso el curso nos recuerda: “Si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecérmelo a mí, yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios.“ T-4.I.4:7

Para finalizar con esta note, cuando comentas: “Total que al final tuve que practicar el perdón con esta situación porque me sacó de mi paz jajajaj” Recuerda, si practicas el perdón a las situaciones sin darte esos espacios de silencio donde puedas tu en la mente crecer tu consciencia de Dios en ti, simplemente te vas a estar percibiendo como un cuerpo, en un mundo físico, separada de Dios, aplicando el “perdón” a todas las situaciones que se te presentan, pero terminas en un callejón sin salida pues el perdón se aplica a la mente, no a los personajes.

Recuerda, el ego no puede aplicar el perdón, pues el ego es la creencia en la separación, es el “yo” que se cree estar aquí. Y con ese “yo” (tu) es con el que estas aplicando el “perdón.” Una vez mas, ese no es el que aplica el perdón, el perdón lo aplicas en cada momento que eliges el sistema de pensamientos del Espíritu Santo en le MENTE no en la FORMA. Pues es ahí donde esta el error. La forma de testimonio de ese error. Y por lo tanto, aquí solo estamos “viendo” o experimentando la consecuencia de haber elegido en la mente en contra de la Verdad.

No permitas que este mundo te distraiga, y te pongas a aplicar el “perdón” a la forma. Elige la paz de Dios como practica diaria, y descansa a diario en esos estados de silencio, pues eso apoya tu practica del perdón, y desde ese espacio, no es que perdones “situaciones” que perturben tu paz, sino que ahora al empezar a percibir el mundo como algo neutro, como una misa cosas, las situaciones se verán como lo que son, escenas de una película que no tienen nada que ver con lo que tu realmente eres. Y una vez que se percibe el mundo de esa manera, no hay necesidad de aplicar el “perdón”, estas ya percibiendo tu experiencia desde la mente recta hasta que se deje esta experiencia aun lado.

Así que en resumen, recuerda, el perdón es para la mente no para el personaje, pues el personaje es una proyección de la mente, y el error no ocurre en la proyección, la proyección simplemente da testimonio de que supuestamente hubo un error. El Espiritu Santo en la mente corrige ese error, y con Su corrección se sana la culpa y desaparece el error, para una vez recordar que, "En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad:" T-10.I.2:1