¿Como Interactúas Con El Mundo Cuando Nada Es Verdad Y Carece de Significado? por Liz Cronkhite

Pregunta a Liz: “Liz, creo que después de tanto tiempo haciendo las lecciones del libro de ejercicios, estoy empezando a captar al menos a lo que te refieres, por lo menos teóricamente. Pero donde se me confunde todo ahora es que ya no tengo ni idea de cómo hacer todo esto. Tengo una pareja, amigos, familia y el trabajo, con horarios, planes y expectativas para hacer y dentro de todo esto nada es verdad o carece de significado.
¿Cómo tu interactúas con cualquiera cercano a ti, y mucho menos con nosotros, los estudiantes? Si nada de lo que ves, escuchas o tocas es verdad o no tiene significado ¿cómo vives y le encuentras sentido a cada día? Por supuesto pones tu atención en el interior convives con tu “ser”, pero esta vida continúa sucediendo a tu alrededor. Escribir libros o hacer grabaciones ... Tu estás en una existencia aquí y ahora. Crear una imagen de lo que aparenta incluso estar "presente" contigo cuando no estás presente, sino que cerrada, aislada en tu interior. No me estoy burlando de ti. Pero realmente no se si es que no estoy entendiendo algo, estoy confundida…”

Comentario de Liz: La vida del personaje en el mundo es una proyección de la mente y es automática. Es dirigida por el sistema de pensamientos con el que decido centrar mi mente: el sistema de pensamientos personal (ego) o el Maestro de la Verdad (Espíritu Santo).

En lo exterior, mi vida luce muy típica, como una vida ordinaria y normal. Pero en lo que difiere es en mi experiencia interna.

Cuando estoy centrada en el sistema de pensamientos personal siento que estoy en carencia. El sistema de pensamientos personal me enseña que la manera de llenar esa carencia, ese vacío que siento es a través de dirigir el personaje (el yo que se cree estar aquí) a obtener (lo que sea) para sentirse completo, para sentirse lleno.

“Obtener” para llenar un vacío, para satisfacer una carencia es la motivación para dirigir el personaje a que haga algo.

Sin embargo cuando estoy centrada en la Verdad me siento llena y en paz. No tengo la necesidad de dirigir el personaje a obtener nada. Por lo tanto yo no vivo a través del personaje; simplemente observo su historia desenvolviendo, sin juicio.

Yo no tengo motivación para lo que el personaje haga. Yo solo veo el personaje haciendo lo que necesita hacer para mantenerse y hacerse cargo de sus responsabilidades en el mundo.

Lo que te falta es la experiencia de la plenitud que viene de una conciencia de la Verdad en tu interior.  Hasta que no tengas esa experiencia de Verdadera Plenitud continuarás mirando la vida del personaje en el mundo haciendo lo que tengas que hacer en busca de la fuente de su plenitud. Sentirás que sin tu intensamente estar dirigiendo su vida en el mundo, se derrumbará y no tendrás ninguna esperanza de plenitud.

Me preguntas como le encuentro sentido a cada día. Yo no le busco sentido a nada. Yo siento un profundo y enriquecedor sentido en la Verdad. Yo no busco en cada día, o en otros, o en lo que el cuerpo haga, etc., ningún sentido o significado. Esa cosas simplemente suceden.

Es el sistema de pensamientos personal (ego) el que pregunta, “¿Por qué hago esto?” debido a que está buscando a ver que le puede sacar o que puede obtener de cualquier situación, relación, etc.

Pero centrada en la Verdad no tengo razón de preguntar “por qué” sobre nada debido ya que no necesito darle significado a nada. Yo estoy ya en el Verdadero Significado.

Yo no estoy cerrada internamente. Yo estoy internamente abierta a la Verdad, en vez de externamente a nada. Esto me conduce a estar verdaderamente presente, debido a que si yo soy nada, ¿donde estoy? Ciertamente no verdaderamente aquí!

Si yo no estoy presente a la Verdad cuando estoy con otros, entonces estoy solamente presente a mi proyección de ellos. Desde el sistema de pensamientos personal yo  no percibo a otros como ellos se perciben o como otros los perciben a ellos. Desde el sistema de pensamientos personal (ego) todos vemos a través de los filtros de nuestras historias personales. Pero cuando estoy con otros y presente en la Verdad estoy presente en lo que es Verdad en la mente. Solo la Verdad en cada uno es la misma (una).

Estas intentando entender con el intelecto del sistema de pensamientos personal algo que solo lo aprenderás a través de una experiencia. Y cuando tienes esa experiencia, serás tu la que la aprenderás, no el sistema de pensamientos personal (ego).

La experiencia que tengo ahora del mundo como carente de significado en sí mismo no ocurrió a través de un esfuerzo de mi parte de tratar de experimentarla de esa manera. Llegó como una sorpresa para mí!

Nada en este camino se ha desarrollado de la manera que yo esperaba. Ni tampoco a raíz de yo tratar de que algo sucediera. Mis intentos de hacer que las cosas sucedan siempre estaban equivocados y nunca trabajaron. Cuando surgieron esos cambios de percepción, nunca llegaron donde o como me esperaba.

Con el tiempo me di cuenta de que lo único que tengo que hacer es desarrollar mi consciencia de la Verdad y luego observar cómo mi propia mente proyecta significado y hace el mundo que aparento yo ver en mi experiencia.

Así que no trates de estar donde estoy ni siquiera de entenderlo. En su lugar, invita a la Verdad en u conciencia donde estás en tu vida ahora. Deja que Te muestre el camino y todo esto va a desenvolverse de forma natural para ti.

Para mas información sobre Liz Cronkhite y su trabajo con Un Curso de Milagros, o para alguna consulta personal visita su pagina web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla Inglés).