¿Por Qué Siempre Me Siento Angustiada Con Mucho Miedo?

Pregunta: “Hola buen día quisiera que me puedas decir por que siempre me siento angustiada con mucho miedo, muy insegura, tengo miedo a la vida misma a no saber como resolver los problemas que se me presenten. Se que nada es real le pido al espíritu santo que me Oriente que deseo mi paz que aprenda a confiar en el practico el perdón, pero aveces ml ser se llena de angustia y ni siquiera se porque en las noches ya me voy a costar y de repente me siento angustiada le pido a Dios que se lleve mis miedos, que deseo solo su paz pero me despierta la angustia que no puedo entender que es. Sabes leo tu libro casi a diario para poder entender que nada es real que esto es un sueno que deje todo en manos de Dios que yo no tengo que hacer nada porque Dios toma todas las decisiones que tengo que soltar mi ego perdonar estoy trabajando en esa parte.”

Comentario: Bueno, tienes una confusión de niveles muy grande, y lees mi libro pero no entiendes el mensaje. Pero esta bien, miles leen Un Curso de Milagros y tampoco entienden lo que dice, así que no me siento tan mal jejeje!

Todas tus preocupaciones surgen a raíz de que quieres seguir siendo “tu” en este mundo, quieres mantenerte apegada a este mundo mientras que le pides al Espíritu Santo que sane los pensamientos que a un nivel mas profundo no quieres dejar ir.

En otras palabras, es como cargar una cruz, y perdible al Espíritu Santo que te la remueve cuando tu no quieres soltarla. ¿Por qué tu crees que mi libro se titula, Lo Que Pasa Cuando DEJAS IR?

Primero que nada te recomiendo que mires esta viejo titulado, Causa y Efecto, Miedo a La Verdad a través del siguiente enlace:

http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/CausaYEfecto.html

También te recomiendo que veas este video con relación a la meditación titulado: La Espiritualidad Complica la Meditación a través del siguiente enlace:

http://www.theradicalkid.com/promo/index.html.com/espanol/videos/7-EspiritualComplicaMeditacion.html

La razón por la que quiero que veas esos vídeos es porque estás peleando en contra de tus pensamientos y tienes una guerra interna. Es mas fácil dejar que los pensamientos hagan lo que quieran sin juzgarlos que tratar de juzgarte por tenerlos.

A medida y a raíz que eliges la paz de Dios, no como algo que se elige, sino que como algo que naturalmente tiene lugar cuando dejas de resistir tus pensamientos, cuando dejas de resistir tus experiencias, cuando estás en un estado de completa aceptación, cuando DEJAS IR, el Espíritu Santo puede entonces hacer Su trabajo.

Obviamente este proceso requiere paciencia, o vamos a ser mas específicos, MUCHA!!!!!! Paciencia! Pero mas que nada, un deseo de de corazón querer esa paz interior. "Deseo la paz de Dios: Decir estas palabras no es nada. Pero decirlas de corazón lo es todo. Si pudieras decirlas de corazón, aunque sólo fuera por un instante, jamás volverías a sentir pesar alguno, en ningún lugar o momento." W-pI.185.1:1-3

Y no es tan simple, pues hay mucha apego a nuestra experiencia aquí, a nuestro mundo. Por lo tanto, hay que ir paso a paso.

Puede que te sea útil un buen terapeuta para que empieces a lidiar con tu experiencia mientras continúas eligiendo el sistema de pensamientos del Espíritu Santo. El manual de psicoterapia del curso nos recuerda:

“La psicoterapia es la única forma de terapia que existe. Puesto que sólo la mente puede estar enferma, sólo la mente puede ser sanada. Sólo la mente tiene necesidad de sanación. Este no parece ser el caso, pues las manifestaciones de este mundo parecen bastante reales. La psicoterapia es necesaria para que un individuo pueda comenzar a cuestionar su realidad. Algunas veces puede comenzar a abrir su mente sin ayuda formal, pero incluso entonces es siempre algún cambio en su percepción de las relaciones interpersonales lo que le per¬mite hacerlo. Algunas veces necesita una relación más estructurada y extensa con un terapeuta "oficial". En ambos casos la tarea es la misma: el paciente debe ser ayudado a cambiar de idea acerca de la "realidad" de las ilusiones.” P-In.1:1-8

Yo no te puedo decir que hacer ni que no hacer, solo comparto mi practica, y mi experiencia. Pero si te puedo asegurar que todos tus miedos y ansiedades provienen de una sola causa, la creencia en que crees sentirte separada, crees estar sola, y te aseguro que no lo estas. "Si supieras Quién camina a tu lado por la senda que has escogido, sería imposible que pudieses experimentar miedo." T-18.III.3:2

“¡Ay, criatura de Dios, si supieses lo que Dios dispone para ti, tu gozo sería absoluto!.“ T-11.III.3:1

Si esos pensamientos que te abruman, acéptalos. No los rechaces, simplemente reconoce que tienes esos pensamientos y nada mas. A veces yo duermo muy bien, y a veces no, pero eso no significa que hay algo malo, es simplemente la experiencia que por alguna razón estoy teniendo en ese momento.

A veces tengo días geniales, y a veces hay resistencia, pues simplemente reconozco que tengo trabajo que hacer. Pero no me juzgo ni me martirizo por eso, solo reconozco que eso es lo que se siente cuando al querer sentirme separado, al querer sentirme especial, al querer seguir siendo un ser humano. Por lo tanto, perdono y continúo.