No Entiendo Eso de Perdonarme A Mi Misma

Pregunta: “Hola Nick, Quisiera que me expliques o mejor dicho me aclares un poquito más la idea del perdón hacia uno mismo. Yo me encuentro con muchas cosas mentales que siento que tengo que perdonarme. Todavía encuentro un poco difícil aclarar dentro mío la idea del perdón. Estoy haciendo el curso de Milagros recién hace pocas semanas , voy en la lección 62 del libro de ejercicios. El ejercicio del perdón es la piedra angular del curso según lo que estoy entendiendo. No entiendo bien la razón por la cual todavía no está totalmente claro (en mi mente) el concepto y la aplicación del mismo. Siento y pienso que primero debo perdonarme tantas cosas antes de poder perdonar "lo de afuera". Tómate el tiempo que necesites sé que tus ocupaciones son múltiples. Muchos cariños y gracias anticipadas."

Comentario: No hay que perdonar “tantas” cosas, solo una, la creencia en la separación. No obstante, lo que sucede es que al identificarse uno con esta experiencia fisca, con este personaje, con este yo, en donde se percibe un mundo de separación, de pensamientos separados, creemos que hay que perdonar “muchas” cosas.

Eso me recuerda la linea del curso que me dice: "Es fácil entender las razones por las que no le pides al Espíritu Santo que resuelva todos tus problemas por ti. Para Él no es más difícil resolver unos que otros. Todos los problemas son iguales para Él, puesto que cada uno se resuelve de la misma manera y con el mismo enfoque (perdón). " T-26.II.1:1-8

Ahora, ¿cual es el único problema que tenemos? El creer que nos separamos de Dios, que estamos dormidos, o mejor dicho, dormido ya que solo hay uno. ¿Cual seria entonces la única solución? Unirme a Dios, despertar de este sueño. “El Hijo de Dios no necesita ser perdonado, sino despertado.” T-17.I.1:3

El despertar no obstante no lo podemos hacer nosotros, eso sucederá en su debido momento a raíz de permitir que el Espíritu Santo sane el miedo de la mente. Por algo se nos recuerda: "Tú no puedes ser tu propio guía hacia los milagros, pues fuiste tú el que hizo que fuesen necesarios." T-14.XI.7:1

Por lo tanto, según tu, dices que llevas unas semanas con el curso, sin embargo vas en la lección 62. 62 días no me luce como unas semanas. Si estas haciendo los ejercicios, recuerda que se te pide que solo hagas uno al día. Y hay una razón por la cual eso es así.

También tienes muy poco tiempo con el curso, pues muchas de estas cosas quizás no estés preparada para aceptar o entender, por eso es que hay que ir poco a poco. El curso nos recuerda: “Algunas de las ideas que el libro de ejercicios presenta te resultarán difíciles de creer, mientras que otras tal vez te parezcan muy sorprendentes. Nada de eso importa. Se te pide simplemente que las apliques tal como se te indique. No se te pide que las juzgues. Se te pide únicamente que las uses. Es usándolas como cobrarán sentido para ti, y lo que te demostrará que son verdad.” W-pI.In.8:1-6

Mientras tanto, recuerda que el proceso del perdón es simplemente sentir sin juzgar. Puedes ver este video de como yo lo aplico al igual que leer este articulo escrito por el Dr. Kenneth Wapnick titulado Los Tres Pasos del Perdón.

El enlace para mi video es:
http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/11-TresPasosPerdonNick.html

El enlace para Los Tres Pasos del Perdón del Dr. Kenneth Wapnick es:
http://www.theradicalkid.blogspot.com/2013/04/los-tres-pasos-del-perdon-por-el-dr.html

Y una vez mas, no tienes que perdonarte a ti por nada, pues no hubo pecado ni juicio, pero si tienes que tomar completa responsabilidad de que todo lo que experimentas, todo ese miedo simplemente surge a raíz de querer sentirte separada de Dios, y de que ahora quieres otro camino, quieres la paz de Dios, quieres ser verdaderamente feliz.

Por lo tanto, elige la paz de Dios como lo mas importante en tu vida y continúa las lecciones, y poco a poco el apoyo que continúes necesitando se te va a ir presentando.

Esa ha sido mi experiencia, pero surge a raíz de un deseo de de corazón querer la paz de Dios. Esa decisión es la que tienes que tomar tu. Con una intención clara, los medios se te proveerán.

"Busca primero el renio de Dios y Su justicia, y todo se te dará por añadidura," [Matthew 6:33]  Sin embargo, el curso la lleva un poco mas allá cuando nos recuerda, "En vez de "Busca primero el Reino de los Cielos" di: 'Que tu voluntad sea antes que nada alcanzar el Reino de los Cielos' y habrás dicho: 'Sé lo que soy y acepto mi herencia'." T-3.VI.6:8 Pues tu eres el Reino.