Por Qué Las Personas Continúan Naciendo Para Aprender Y Crecer? por Liz Cronkhite

Pregunta para Liz Cronkhite: “…he estado estudiando Un Curso de Milagros por aproximadamente 6 años y he aceptado que algunas cosas se tienen que tomar por fe. Me gustaría tu punto de vista con relación a esto: Dado el hecho de que este mundo de las formas es una ilusión - dado el hecho de que el ego está prácticamente a cargo de esta experiencia y que hemos mantenido este modo de pensamiento porque nos revelamos en contra de Dios y hemos creado esta experiencia equivocada; ¿Cual es la mejor manera de que la mente acepte la idea que bebes continúen naciendo (Almas) viniendo a esta Escuela Terrenal - a aprender lecciones y crecer en conocimiento y divinidad? Esta es una manera de ver las cosas, según he escuchado tantas veces. ¿Esto haría sentido debido a que el Espíritu Santo utiliza nuestros errores y equivocaciones para avanzar hacia el propósito divino de Dios para nosotros? ¿Que Almas continúan reencarnando y regresando a la Tierra para acumular experiencia, o que Dios se experimenta a través de nosotros? A veces siento que nada de esto tiene sentido para mi - simple, aun así - no he podido encontrar una contestación por mi cuenta.” AG

Contestación de Liz Cronkhite: No tienes que tomar nada de lo que Un Curso de Milagros te dice en fe. Es un curso en la aplicación practica de las ideas contenidas en el curso las cuales te conducirán a tu consciencia de la Verdad. No te pide que aceptes los conceptos sino que te abras a que puedas experimentar a Dios (Verdadero Ser) como Realidad. Dios no es un concepto sino que una experiencia.

No hubo una rebelión en contra de Dios. La palabra “ilusión” significa que estás experimentando algo que no es real. Solo el ego (sistema de pensamientos personal) en tu mente te dice que eres culpable por haber abandonado o atacado o matado a dios. La enseñanza central de  Un Curso de Milagros es que esto nunca ocurrió. Estás descansando en Dios (Verdadero Ser, no  un poder -sobre) ahora, solo que no estás consciente de ello cuando crees que el universo de las formas es real. Si quieres sentir paz esta falta de consciencia de la Verdad tiene que ser corregida.

El universo de las formas es la idea de lo opuesto a Dios. No proviene de Dios, no tiene nada que ver con Dios, y Dios no tiene nada que ver con el.  Nada en este mundo tiene en propósito que provenga de Dios. Es simplemente la idea de lo opuesto a la Realidad, lo cual es por eso que es una ilusión. Por lo tanto no hay una razón por la cual cualquier cosa suceda en el mundo, incluyendo los niños nacidos. Lo que sucede en la forma es simplemente como se desarrolla esa historia.

La idea del tiempo es una ilusión sobre la cual las otras ilusiones descansan. La idea del tiempo hace ver como si dejaste a Dios hace mucho tiempo atrás y que regresaras a Dios en un tiempo futuro indefinido. Pero en realidad tu estas en Dios ahora. Por lo tanto la historia del mundo es una idea que se está desenvolviendo en tu mente ahora. Es por eso que Un Curso de Milagros enfatiza en el Instante Santo. En este Instante Santo remueves tu atención de la historia y descansas en Dios ahora. Luego cuando tu mente retorna a la historia trae consigo la consciencia de Dios en ella. Y la historia del tiempo es menos y menos cautivadora a medida que reconoces que solo Dios es real.

La importancia de practicar el Instante Santo no puede ser sobreenfatizado. Es la practica central, transformadora de Un Curso de Milagros.

No hay tal cosa como "almas" o espíritus individuales. Solo hay un Espíritu, el Cual se Le Reconoce como “Dios” en Un Curso de Milagros. Debido a que Dios es el único Ser la individualidad es la idea de lo opuesto a Dios. Solo Dios en cualquier mente es real. Todo lo demás es ilusorio. La reencarnación es un concepto del ego, queriendo decir, dándole realidad y significado y propósito al ego, que no tiene nada que ver con la Realidad.

Dios está lleno y completo y no necesita aprender nada o perfeccionarse. Por lo que no necesita experimentar nada a través de ti. El mundo no tiene propósito para Dios. Solo cuando crees en el ego las ideas de “error” y “corrección” o de “aprender” o “perfeccionar” tienen significado. No son reales. Unos encuentra que se experimentan a sí mismos como forma, a medida que la experiencia se vuelve dolorosa o tienen la sensación de que hay algo más, pueden llamar inconscientemente o conscientemente la Verdad para ayudarlos.

If they accept the help offered the Holy Spirit (the awareness of Truth in their mind) will use their experiences in form to grow their awareness of Truth. And ultimately what one learns is that God within them is already whole and complete. They "need do nothing" for "salvation". What seeks to learn or grow or correct or perfect or attain divinity will never attain these. Your belief in it is your obstacle to God. You only need to release (forgive) it for your mind to be in its natural state of wholeness (God) and to be at peace.

Si aceptan la ayuda ofrecida, el Espíritu Santo (el conocimiento de la Verdad en su mente) utilizará sus experiencias en la forma para apoyarlos en el desarrollo y conocimiento de la Verdad. Y en última instancia, lo que se aprende es que Dios dentro de ellos ya está lleno y completo. Ellos "necesitan hacer nada" para "la salvación". Lo que busca aprender o crecer o corregir o perfeccionar o alcanzar la divinidad nunca alcanzará nada de eso. Tu creencia en todo eso es tu obstáculo para Dios. Sólo es necesario liberar tu mente (perdonar) de esa creencia para que la mente esté en su estado natural de plenitud (Dios) y estar en paz.

Para información relacionada al trabajo de Liz Cronkhite con Un Curso de Milagros, o para alguna consulta privada vista su pagina web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla Inglés).