¿Como Quedarnos Con Los Brazos Cruzados Solo Esperando A Que Sucedan Las Cosas?

Pregunta: “hola nick! ya vi tus videos, so al decir que confiemos en la vida y que soltemos es como que no tenemos ya que luchar por lo que queremos o creemos querer sino dejar que pase lo que tenga que pasar sin forzar nada y solo confiar? ¿ Vivir la experiencia sabiendo que lo que venga es lo mejor para nosotros? ¿como quedarnos con los brazos cruzados solo esperando a que sucedan las cosas?”

Comentario: No es que esperes a que sucedan las cosas, sino que las cosas van a suceder como vallan a suceder debido a que el guión ya está escrito. “El tiempo es un truco, un juego de manos, una gigantesca ilusión en la que las figuras parecen ir y venir como por arte de magia. No obstante, tras las apariencias hay un plan que no cambia. El guión ya está escrito.“ W-pI.158.4:3

Esto es imposible para el sistema de pensamientos del ego entender o aceptar ya que el sistema de pensamientos del ego (miedo) piensa en términos de tiempo y espacio, y su enfoque es en controlar el mundo ya que cree que su “seguridad” proviene del él.

Por lo tanto el sistema de pensamientos del ego te hace creer que si haces esto o lo otro, o planeas esto y fijas tu metas etc., cosas sucederán. Sin embargo, en un guión que ya está escrito, una vez más, no puedes tu controlar lo que va a suceder, no obstante sí puedes percibir cada situación de una manera deferente a como el ego la percibiría para que por lo menos no te pueda robar tu paz.

¿Por qué crees que las charlas motivacionales y cosas que prometen darte lo que quieres son tan populares? Porque mantienen tu enfoque en la creencia de que tu salvación la vas a encontrar en lo que hagas o en lo que tengas. Pero ¿quien es el que carece y por lo tanto necesita buscar, o atraer cosas? El personaje.

Sin embargo, la carencia forma parte del mundo de la separación mientras que la abundancia forma parte del Reino, de lo que realmente eres, un Espíritu abundante y no personaje separado. Y no solo eso, por mas que “tengas” o “atraigas” si ese fuese el caso ya que es parte de tu guión, siempre te vas a sentir escaso debido a que “La única carencia que realmente necesitas corregir es tu sensación de estar separado de Dios.” T-1.VI.2:1

Eso no significa ahora que te vas a quedar en un colchón mirando televisión sin hacer nada, ni tampoco que te vas a ir a la India a encerrarte en un Ashram y meditar. Pues esas pueden ser maneras de evasión para evitar tomar responsabilidad, o mejor dicho, evitar las lecciones de perdón que tarde o temprano vas a tener que afrontar.

No estoy insinuando tampoco que si te vas a meditar a un Ashram que no puedas trascender tus lecciones, solo que es un proceso muy arduo y te tomará muchos años cuando el milagro, que seria lo mismo que confrontar la oscuridad con el Espíritu Santo, haría en un instante lo que te tomaría años de meditación y contemplación.

Por algo el curso mismo no recuerda; “No es necesario tampoco que dediques toda tu vida a la contemplación, ni que te pases largos períodos de tiempo meditando con objeto de romper tu atadura al cuerpo. Todos esos intentos tendrán éxito a la larga debido a su propósito. Pero los medios son tediosos y requieren mucho tiempo, pues todos ven la liberación de la condición actual de insuficiencia y falta de valor en el futuro.” T-VII.4:9-11

Dado ese el caso, “El milagro (corrección de percepción) acorta el tiempo al producir su colapso, eliminando de esta manera ciertos intervalos dentro del mismo.“ T-1.II.6:9

Por lo tanto, observa siempre en que estado mental te encuentras, miedo o paz. Eso es de lo que tienes que tomar consciencia en todo momento, y lo que termines haciendo será simplemente un efecto de ese sistema de pensamientos. Y si no sientes paz mientras que no sabes que hacer, simplemente empieza a moverte y deja que se te vaya dirigiendo.  De lo contrario permanecerás paralizada.

Mira que simple, vive tu vida normal mientras que sueltas todas tus expectativas, y si las cosas se dan como hubieses deseado bien, y si no también. Pero la motivación para hacer lo que sea que hagas va a ser o inspirada por la paz, o motivada por la desesperación.

Y cualquiera que sea la razón por la que hagas lo que hagas, las consecuencias darán testimonio del sistema de pensamientos con el que te identificas en todo momento, ¿y cual es en realidad la única consecuencia? Que sientes paz o conflicto, tan simple como eso.