Los Animales No Interpretan Como Los Seres Humanos

Esta es una segunda pregunta que se me envió después de haberle contestado la primero, la cual la titule: Me Han Robado Todas Mis Cosas, y Lo Más Importante Son Los Documentos. ¿Tu Sabes Por qué Suceden Estás Cosas Nick?. La misma se puede leer en mi blog a través del siguiente enlace:

http://www.theradicalkid.blogspot.com/2014/03/me-han-robado-todas-mis-cosas-y-lo-mas.html

Pregunta: “Buenos días Nick Arandes. Estoy pidiendo Dios lo mejor paraTi... eres realmente un ser fascinante. Al leer tus palabras... he podido sentirme como abajo de una cascada suave y cristalina... llevándose el dolor con sus tibias gotitas muy, muy lejos. No se ni como agradecerte algo así ... pero también se que tu no esperas nada.... y esto me da paz.

Sabes que hay otra cosita que no comente... y es la que mas duele... mi perrito esta muy mal ... envejeció muchísimo con toda esta situación. Casi no puede caminar y por lo parecer yo tengo que dejarlo aquí en este país ... por la causa de no recuperar sus documentos que es mucho más estricta que la mía.

Resulta duro verlo así y saber que talvez al regresar por el ya no estará. Tenemos una relación muy fuerte con este animal... y me cuesta muchísimo aceptar una situación de dejarle en el peor momento de su vida. Sabes que le estoy diciendo que se vaya ya... y que nos encontramos pronto. Un abrazo gigante ....y muchas, muchas gracias por tu tiempo Nick.”

Comentario: Me imagino lo que puedas sentir debido al apego y al todavía tu sentirte como un ser humano separada de Dios, y por ende ese miedo se le proyecta a todo, inclusive a una mascota. Solo miremos las cosas desde otra perspectiva, que aunque dualista, es otra que quizás te pueda apoyar.

El perrito no piensa como los seres humanos piensan. Creemos que ellos procesan las cosas de la misma manera que nosotros las procesamos.

Los animales no analizan, simplemente viven momento a momento, y si analizan no es con interpretaciones ni creencias. También cuando sienten miedo no es a raíz de algún análisis sino que mas bien una reacción inmediata cuando hay peligro, y por eso o tratan de huir o se tratan de defender. Pero una vez que la amenaza subsidie, ellos continúan con su vida.

En el caso de tu perrito, no es que haya “envejecido” mucho por esa experiencia,  simplemente es el proceso natural de cualquier animal. Pueda que haya percibido miedo al percibir tu propio miedo, pero el perro no juzga simplemente siente, y lo que puedes hacer por él as descansar en tu paz y compartirla con él.

En cuanto a si el perrito terminará contigo o no, ya eso es algo que tendrá lugar según el guión se valla desenvolviendo, pero esa es ahora mismo otra de tus mas fuertes distracciones, y una vez mas, el amor de Dios no “abandona” perritos ni pone a sus amos a sufrir, el Amor de Dios simplemente te pide que descanses en El para que te apoye en momentos como estos para que no te distraigas de la Verdad que no es de este mundo, que ni tiene perritos, ni amos, ni paises, en fin, ni mundo!

Por algo se nos recuerda: “¡El mundo no existe! Éste es el pensamiento básico que este curso se propone enseñar." W-pI.132.6

El perrito no está haciendo historias en su mente de que si su amo se va se va a quedar solo en un país lejano. Simplemente se acomodará a su nuevo medio ambiente, y mientras tanto, tu puedes hacer gestiones para ver si lo puede traer de nuevo a tu país, aun cuando por un tiempo tuvo que quedarse en otro país. De nuevo, no proyectes tu miedo, tus juicios, tus creencias hacia tu perrito. Pues el solo quiere mover la coliga y darte un lengüetazo! Nada mas!

Continúa no obstante, ahora mas que nada, eligiendo la paz de Dios, eligiendo esos momentos de tranquilidad, aceptando la situación sin hacer historias ni de lo que sucederá con tu perrito ni contigo, y la Vida misma sabe como acomodar la situación para el beneficio de todos.

Pues una vez mas, no sabemos el plan divino, solo proyectamos nuestros miedos hacia el mundo para continuar sufriendo innecesariamente.

Recuerda Quien esta a cargo de tu perrito, al igual que de ti, es el Espíritu Santo. Por lo tanto, confía en Su juicio, pues el Espíritu Santo solo quiere una cosa para ti, y por ende para todo(s), incluyendo tu perrito, y es que estén en paz, en dicha y en la pura felicidad.

Una vez mas, confía en el proceso, dale mucho amor a tu perrito para que no perciba tu miedo, y desde ese espacio, si el perrito se va, se va de este mundo en paz, y si se queda, se queda en este mundo en paz, que en realidad, el perrito está en paz, aun cuando quizás su cuerpecito no este funcionando perfectamente, y por lo tanto, él te puede dar paz a ti.

Recuerda que la lección nunca cambia. Ni tu ni él están aquí separados de nada, los dos están en los brazos de Dios, llenos de la abundancia infinita, y si te identificas con el amor de Dios en ti y no en el miedo, puedes ver esa misma abundancia aquí expresada de muchas maneras, y una de ellas podría ser viendo como las cosas se acomodan o para resolver tu problema contigo y tu perrito, o para apoyarte en tu paz mientras sucede lo que tenga que suceder.

Solo recuerda que el Amor nunca ha olvidado, ni olvidará a nadie, aun cuando en momentos seas tu la que te olvides de Él. “Si supieras Quién camina a tu lado por la senda que has escogido, sería imposible que pudieses experimentar miedo.” T-18.III.3:2