¿Puedes Describir Como es Elegir la Paz de Dios?

Pregunta: “¿Puedes describir como es elegir la Paz de Dios?”

Comentario: Más simple de lo que te lo puedes imaginar. Ahora mismo, respira y descansa en este momento. Ahí tienes un ejemplo de lo que es elegir la paz de Dios.

¿Tienes algún problema, ya sea de pareja, de salud, de trabajo, de dinero, alguna preocupación por lo que crees pueda suceder en un futuro, etc.? Respira y descansa en este momento, ACEPTANDO la situación tal y como es, y estás descansando en la paz de Dios.

Y desde ahí el Espíritu Santo puede entonces hacer Su trabajo, mientras que simultáneamente, si hay algo que tu tienes que decir o hacer, serás naturalmente guiado a ello, no porque una “voz” o algo así te dice que hacer, sino que porque tu comportamiento va a reflejar ese sistema de pensamientos.

Lo que lo hace “difícil” es que estamos tan acostumbrados al drama (miedo) que creemos que eso es parte de nuestra identidad. Por lo tanto, preferimos mantener nuestra identidad “falsa” que aceptar nuestra Verdadera identidad libre de miedo.

Pues decimos que queremos la paz de Dios cuando en realidad lo que queremos es lo opuesto. Y ese deseo se refleja en lo que estamos constantemente poniendo nuestra atención. Por algo el curso nos recuerda; “O bien ves la carne o bien reconoces el espíritu. En esto no hay términos medios. Si uno de ellos es real, el otro no puede sino ser falso, pues lo que es real niega a su opuesto. La visión no ofrece otra opción que ésta. Lo que decides al respecto determina todo lo que ves y crees real, así como todo lo que consideras que es verdad. De esta elección depende todo tu mundo, pues mediante ella estableces en tu propio sistema de creencias lo que eres: carne o espíritu. Si eliges ser carne jamás podrás escaparte del cuerpo al verlo como tu realidad, pues tu decisión reflejará que eso es lo que quieres. Pero si eliges el espíritu, el Cielo mismo se inclinará para tocar tus ojos y bendecir tu santa visión a fin de que no veas más el mundo de la carne, salvo para sanar, consolar y bendecir.” VI.1:1-8

Así que aunque el trabajo es muy simple, no es fácil debido a la resistencia interna que hay de soltar nuestra identidad separada. Pero puedes empieza a descansar en la paz de Dios a diario, practicando esos instantes santos, esos espacios de silencio, y poco a poco se irán soltando los miedos, la mente se va poco a poco a ir sanando, y el apoyo que necesites para continuar con tu proceso de deshacimiento se te presentará.

Mientras tanto, no te juzgues por no creer estarlo haciendo “bien.” Simplemente practica a diario, dedica tu mente a Dios (la paz) a diario y ten paciencia, mucha paciencia, pues este proceso puede tomar años, “vidas ilusorias”, pero no importa porque por lo menos atravesarás las nubes que vas a tener que atravesar de todos modos con menos miedo, con mas aceptación e inclusive libre de todo sufrimiento. Esa es en si la ventaja del proceso del perdón.

I si quieres ver como se puede aplicar el perdón, aquí te envío algunos enlaces.

El enlace para mi video es:
http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/11-TresPasosPerdonNick.html

El enlace para Los Tres Pasos del Perdón del Dr. Kenneth Wapnick es:
http://www.theradicalkid.blogspot.com/2013/04/los-tres-pasos-del-perdon-por-el-dr.html