¿Que Pasa si Hacemos Todo el Curso al Pie de la Letra?

Pregunta: “Cordial saludo Nick… mi pregunta es ¿Hiciste todo el curso de milagros? ¿Realizaste los 365 ejercicios del libro” ¿Que pasa si hacemos todo el curso al pie de la letra?”

Comentario: El primer error es creer que esto es un “curso.” Este es un proceso de deshacer el ego, deshacer el deseo de sentirse uno separado de Dios y por ende de sentirse separado de todo.

Yo lo practico como parte de mi vida diaria, no como un curso o algo que se hace y una vez hecho se “gradúa” o se obtiene algún tipo de “certificación.”

La razón por la cual este curso aparenta ser difícil de entender y poner en practica es debido al deseo de querer seguir siendo un personaje con una identidad propia. El ego necesita esa identidad para sobrevivir.

Ahora, para ir a tu pregunta, leí el curso, hice los ejercicios, no perfectamente, y simplemente pongo en practica la enseñanza básica del curso, la cual es: "Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto.  No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora." T-14.IX.6:6-9

"Si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecérmelo a mí, yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios.“ T-4.I.4:7

"Nada de lo que veo significa nada." W-pI.1

"Lo esencial, sin embargo, es que reconozcas que no sabes nada. El conocimiento es poder y todo poder es de Dios. Tú que has tratado de quedarte con el poder para ti sólo lo has "perdido". Todavía lo tienes, pero has interpuesto tantos obstáculos entre él y tu conciencia de él que no puedes utilizarlo. Todo lo que te has enseñado a ti mismo, ha hecho que seas cada vez menos consciente de tu poder." T-14.XI.1:1-5

“Nunca estoy disgustado por la razón que creo.” W-pI.4

“Podría ver paz en lugar de esto.”  W-pI.34

Y podría citar cientos de pasajes a través del curso que dicen lo mismo.

Finalmente, teóricamente se podría decir que al hacer los ejercicios perfectamente se erradicaría la culpa inconsciente de tu mente y vivirías sin miedo hasta que dejes la experiencia de ser un cuerpo a un lado.

El curso lo pone de esta manera; “Existe una sola prueba -tan infalible como Dios- con la que puedes reconocer si lo que has aprendido es verdad. Si en realidad no tienes miedo de nada, y todos aquellos con los que estás, o todos aquellos que simplemente piensen en ti comparten tu perfecta paz, entonces puedes estar seguro de que has aprendido la lección de Dios, y no la tuya.” T-14.XI.5:1-2

En mi caso, cuando me caigo del caballo como dicen por ahí, me levanto de nuevo, elijo de nuevo hasta que no haya miedo ni culpa inconsciente y puede que ese sea el día que desapareceré, o quizás no. ;o)

Mi interés no es de el ir por el “mundo” “enseñando” el curso, es simplemente utilizar cada una de mis experiencias para perdonar, para acercarme mas a Cristo en mi a través de mi introspección al igual que a través de las relaciones personales, y si por alguna razón se me sigue invitando a compartir charlas, dar consultas privadas, las acepto pero no con ningún deseo de reclutar, ni buscar seguidores, ni pretender que yo pueda “enseñar” el curso, lo hago porque es así como mi guión se está desenvolviendo, y se acabo!

Mientras tanto, olvidémonos del curso y de todo este rollo “espiritual” y disfruta de esta salsa: http://youtu.be/1tLBXixPdr0