Si la individualidad se deja a un lado, ¿como es que Jesus pudo dictar Un curso de milagros? por Liz Cronkhite

Pregunta para Liz Cronkhite: “…Si no somos realmente individuos, una vez que dejamos este mundo ilusorio ¿como fue que Jesus como un pasado ser individual pudo dictar el curso? ¿Hay una memoria de lo que una vez fuimos (lo que explicaría las experiencias cercanas a la muerte, donde la gente se reúne con seres queridos) que se queda con nosotros cuando retornamos a la unidad? ¿Se olvida todo lo que fuimos en esta ilusión? Si ese es el caso, eso de que Jesus fue un cuerpo es muy confuso para mi…”

Contestación de Liz Cronkhite: La historia de Jesús es la de un hombre que llegó a ser tan consciente de Dios (Verdadero Ser) que dejó de identificarse como un hombre y se identifica con Dios en su lugar.

En Un Curso de Milagros esta conciencia se le llama "Cristo". La posibilidad de esta conciencia está en cada mente, porque Dios está en cada mente. Pero para algunas personas "Cristo" es una idea demasiada abstracta por lo que necesitan un símbolo concreto. "Jesús" puede ser un símbolo de Cristo en cada mente que para algunos puede resultar útil.

Otros necesitan un modelo mas concreto que sientan puedan seguir y por lo tanto la historia de Jesús sirve como ese modelo para ellos. Y aún para otros, es demasiado aterrador al principio pensar como que Cristo es parte de su propia mente.

Debido a la culpa inconsciente no se sienten dignos y temen ser castigados por el pensamiento de que Cristo está dentro de ellos. Por lo que necesitan temporalmente a Jesús como una manera de mantener cierta distancia entre ellos y Cristo.

Helen Shucman escuchó a Cristo en su propia mente y lo identificó como "Jesús". Al igual que tu historia personal es sólo una historia, lo que sea que tu pienses acerca de Jesús es sólo una historia también. Hay tantas historias de Jesús como personas que piensan sobre Él!

Como Un curso de milagros señala, hacemos un ego no sólo para nosotros, sino que para todos los que conocemos. Es lo mismo con las personas que nunca hemos conocido o con las que no nos reunimos pero que sólo pensamos en ellos. No obstante si estás abierto a la Verdad entonces la idea de Jesús puede servir como un símbolo útil de la Verdad hasta que ya no necesites símbolos.

En mis experiencias de revelación podría compartir que sólo hay un Ser que se extiende infinitamente y eternamente. No hay memoria o pensamiento de esta experiencia personal. En Dios solo hay Dios. Entender esto es entender el verdadero perdón que la historia de Jesús puede representar.

Para más información sobre el trabajo de Liz Cronkhite y Un curso de milagros, o para alguna consulta privada vista su pagina web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla Inglés).