El Camino Hacia la Paz Está Pavimentado Con Confianza por Liz Cronkhite

Últimamente he estado hablando con estudiantes que sienten que están haciendo algo mal, porque cuando invitan al Espíritu Santo en una situación a menudo parece que la situación empeora. ¿No debería ser todo feliz-feliz paz al entregarle algo al Espíritu Santo? Sí y no. "Sí" con el tiempo eventualmente todo será paz, pero "no" al principio ya que por lo general hay algunas cosas dentro de ti y en tu vida externa que deben ponerse en consonancia con tu objetivo de paz.

Si tus circunstancias externas tienen que cambiar entonces a menudo experimentarás un período de turbulencia externa que puede ser muy incómodo. Y si es tu mente la que tiene que cambiar, entonces podrías encontrarte confundido, desorientado, asustado, triste, y perturbado. A veces, por supuesto, si tanto tu experiencia interna como tu mundo exterior tiene que cambiar, eso resulta extremadamente incómodo.

Por ejemplo, digamos que has aceptado el camino hacia Dios y has invitado al Espíritu Santo en tu vida. Cada uno de nosotros, que es un estudiante de Un Curso de Milagros ha hecho esto, y todos pasamos por un "período de deshacimiento”. Inicialmente, este período puede ser muy tranquilo y feliz debido a la Pacífica, Feliz Meta que has aceptado. Pero pronto se desata el infierno según tu vida en el mundo se ajusta para adaptarse a esta nueva meta.

Para mí, ya que sólo tenía veinte años y no había invertido tanto en mi vida, éste cambio consistía en dejar un trabajo y volver a vivir de nuevo con mi familia. No era demasiado incómodo porque no sentía que tenía mucho que perder. Pero para muchos, que a menudo toman la decisión por Dios cuando son mayores y tienen una vida más complicada a la que le han invertido mucho un sentido de identidad, esto puede ser francamente insoportable. Divorcio, bancarrota, perdida de propiedad, perdida de su hipoteca, pérdida de negocios, pérdida de trabajo, amigos que desaparecen de su circulo, o que se mudan - a veces todo esto simultáneamente!

Durante esos períodos es cuando más hay que confiar en que has aceptado este nuevo camino y que el Espíritu Santo te llevará de forma segura a través de todos los cambios que deben producirse para alinear tu vida con la meta de paz. Incluso después del “deshacimiento” inicial que se experimenta cuando primero aceptas un camino hacia Dios, diversos grados de "deshacimiento" van a tener lugar en tu vida externa cada vez que se produce un cambio significativo dentro de ti.

Las relaciones son un área donde muy a menudo los cambios que deben ocurrir ocurren sólo en tu propia mente. Cuando invitas al Espíritu Santo en una relación, puede que la situación sea muy rocosa al principio ya que todas tus experiencias pasadas al igual que tus creencias salen a la superficie. El curso es muy explícito acerca de este período incómodo, comenzando en el capítulo 17, Parte 5 (La relación que ha sanado).

Estás acostumbrado a seguir el ego en las relaciones y el ego quiere proyectar tu pasado en el otro para buscar venganza en ellos. Pero ahora has elegido la Santidad como tu objetivo y para alcanzar esto tienes que enfrentar primero los temores que proyectas en el otro de tu propio pasado. Cuando eliges la Paz y la Santidad eliges la sanación y tienes que hacer frente a todas las creencias que se interpone en el camino a tu sanación. Todo el dolor y conflicto que surge en una relación no es una señal de problemas, sino mas bien una oportunidad para sanar.

Una vez más, todo lo que necesitas hacer es confiar en el Espíritu Santo para que te lleve a través de la incomodidad hacia el otro lado donde radica la Paz. La paz está siempre aquí esperando a que superes los obstáculos que no te permiten experimentarla.

Para más información sobre el trabajo de Liz Cronkhite con Un curso de milagros, o para alguna consulta personal visita su pagina web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla Inglés).