Se Murió Un Amigo, ¿Como No Extrañarlo?

Pregunta: “hola Nick..se acaba de ir un gran amigo como se hace para no extrañarlo!!! la muerte no existe pero duele el desapego…”

Comentario: El desapego no és lo que duele, lo que duele és el apego. Lo que sucede és que el apego sicológico a esta experiencia es lo que tenemos miedo de soltar debido a que creemos que somos un cuerpo en un mundo físico y por ende eso de que la muerte no existe no hace ningún sentido para nosotros.

Recuerda que el proceso de desapego sicológico no es solo al “mundo” ni a las cosas del mundo sino que a nuestra identidad como cuerpos. No obstante, el Espíritu Santo a raíz de la práctica del perdón va a ir corrigiendo tu percepción errada de lo que tu eres y por ende de lo que el mundo representa para que entonces se pueda soltar el apego sicológico.

Eso una vez más no hará ningún sentido para ti ahora mismo debido a que el sistema de pensamientos con el que estás ahora mismo identificada que es el que está haciendo esa pregunta no va a poder comprender nada de esto.

Por eso esto es un PROCESO. Enfoca en el perdón, y permite que a raíz de que tu mente se valla transformando todos esto hará completo sentido

Ahora, para ir a tu pregunta, uno puede extrañar la partida de un amigo, de un familiar o ser querido debido a el historial y la relación que hubo, pero el extrañar es una cosa, el sufrir por la “muerte” de alguien es otra.

Me explico. Si yo creo que soy un cuerpo y un ser querido se “muere” sufro, no porque alguien murio, sino que porque estoy proyectando mi miedo a esa experiencia y me recuerda que yo puedo “morir.” Mas también al creerme yo separado siento que eso que “pierdo” se va de mi vida para siempre.

No obstante, si debido a mi trabajo del perdón recuerdo que soy Mente y no un cuerpo separado de todo, cuando un ser querido hace su partida, puede que extrañe la forma en que interactuaba con ese ser querido, pero en lo mas profundo de mi ser siento alegría porque ha dejado a un lado la cadena (cuerpo) que no le permitía experimentar la unidad con el Padre, su libertad, su dicha, su Verdadera felicidad.

Más no solo eso, aunque su forma haya dejado de existir, puedo inclusive sentirme hasta mas unido a ese ser querido porque la realidad es que nunca nos separamos.

Solo que ahora ese ser querido está en una frecuencia que los sentidos físicos no pueden percibir, pero la Mente si. Y esa es la mente que quieres cultivar a través del perdón, pues es con la que recuerdas que la separación de Dios nunca ocurrió, que todos estamos unidos en el Amor, y de esa manera las ilusiones, las cuales incluye la apariencia de ver un ser querido (cuerpo “muriendo) haciendo su transición, no te distraen de la Verdad.

Y una vez mas, sí, puedes por momentos extrañar la forma con la que te relacionabas con esa imagen, pero no sufres, simplemente observas mientras continuas tú descansando en el recuerdo de lo que verdaderamente Eres (Dios, Amor, Paz)!