¿Si Existió un Pasado? Ejercicios 7 y 8 del Curso Me Confunden, Necesito Aclaración

Pregunta: "Nick: ¿Podrías explicarme las lecciones 7 y 8? ¿Entonces si existió un pasado en las formas y de el aprendimos, nos lo imaginamos o como está la cosa?

Disculpa que te pregunte esto, es que lo necesito para comprender las lecciones y seguir adelante, y es que le falta explicación, pero si he estado haciendo los ejercicios, lo que pasa que no tengo quien me lo explique, y los que encontrado en internet, solo se limitan a repetir lo que está escrito, pero se queda uno limitado, para comprender bien la lección."

Comentario: Es más simple de lo que parece. Tu “presente” que es donde crees ahora mismo estar no es en si un presente. La razón es que esta experiencia “física” nunca sucedió. No obstante, aquí es donde tu crees estar y lo que te atormenta, la culpa que sientes está basada en la creencia de que en un “pasado” te separaste de Dios y por ende estás teniendo esta experiencia.

Si te pones a pensar, te das cuenta de que todo miedo proviene de pensamientos que aparentan ser “pasados.” Pues es nada mas que la historia que se trata de repetir, solo que de muchas maneras diferentes. Y la historia que se trata de repetir es la que dice que yo nací, que yo existo, que hubo una separación, etc.

Por lo tanto, la verdad es que no hay pasado. No obstante para el personaje aparenta como que si, y por eso los ejercicios te apoyan a deshacer la culpa que aparenta haber sucedido en el “pasado.”

Ahora, nada de eso te va a servir pues el entender eso no deshace la culpa interna, Sin embargo los ejercicios están diseñados para poco a poco ir deshaciendo la culpa inconsciente de la mente, y no se te pide que juzgues los ejercicios ni que los hagas “bien”, simplemente se te puede que los hagas tal y como se te pide. Al tu quedarte estancado el los ejercicios 7 y 8 por ejemplo, es un ejemplo de la resistencia del sistema de pensamientos del ego.

Simplemente se te pide que continúes haciéndolos y pueda que después de 189 ejercicios, empieces a tomar consciencia, y a entender la dinámica de la psicología del ego. Puede que suceda en el ejercicio 10, o en el 365, o después de haber hecho los ejercicios. Pero tienes que confiar en el proceso, mientras que simultáneamente estás haciendo el curso con la intención de sanar y no solo de leer ejercicios, pues este trabajo no es como un salón de clases que lees el libro, haces los ejercicios y te “gradúas.”

Todo esto hará sentido según vayas tu avanzando y comprendiendo las enseñanzas del curso y según tu vayas de corazón poniendo en practica sus enseñanzas. Por lo tanto, aquí comparto lo que el curso mismo plantea con relación a los ejercicios:

“El objetivo general de los ejercicios es incrementar tu capacidad de ampliar las ideas que estarás practicando de modo que lo incluyan todo. Esto no requiere esfuerzo alguno de tu parte. Los  ejercicios mismos reúnen en sí las condiciones necesarias para ese tipo de transferencia.
Algunas de las ideas que el libro de ejercicios presenta te resultarán difíciles de creer, mientras que otras tal vez te parezcan muy sorprendentes. Nada de eso importa. Se te pide simplemente que las apliques tal como se te indique. No se te pide que las juzgues. Se te pide únicamente que las uses. Es usándolas como cobrarán sentido para ti, y lo que te demostrará que son verdad.
Recuerda solamente esto: no tienes que creer en las ideas, no tienes que aceptarlas y ni siquiera tienes que recibirlas con agrado. Puede que hasta te opongas vehementemente a algunas de ellas. Nada de eso importa, ni disminuye su eficacia. Pero no hagas excepciones al aplicar las ideas expuestas en el libro de ejercicios. Sean cuales sean tus reacciones hacia ellas, úsalas. No se requiere nada más.”  W-pI.In.7:1-3;8:1-6;9:1-5

Una vez más:

“Se te pide simplemente que las apliques tal como se te indique. No se te pide que las juzgues. Se te pide únicamente que las uses. Es usándolas como cobrarán sentido para ti, y lo que te demostrará que son verdad. W-pI.In.8:3-6