La Gente Es Mas Feliz Cuando Voy Despertando?

Pregunta: “Hola Nick! Primero agradecerte tus experiencias sobre un curso de milagros me estas ayudando mucho en mis confusiones de niveles, aún estoy en ello! Quería hacerte una pregunta, me cuesta experimentar la unidad aunque cada día procuro estar alerta para elegir al Espíritu Santo para que me muestre el camino de vuelta a casa. A medida que yo voy despertando significa que mis proyecciones pueden experimentar mas felicidad? Por ejemplo a medida que yo voy despertando gente, como por ejemplo mi familia puede ser mas feliz? Ya sé que esto es irrelevante e ilusorio pero mi personaje busca respuestas....no sabes como me llena la cabeza de preguntas el muy pesado...jajajaja Gracias de antemano!!!”

Comentario: Vamos por partes. Tu primera pregunta es: “…me cuesta experimentar la unidad aunque cada día procuro estar alerta para elegir al Espíritu Santo para que me muestre el camino de vuelta a casa." Imagínate la oscuridad diciendo, “me gustaría experimentar la luz…” Eso es imposible pues la oscuridad es la razón por la cual la luz no se puede experimentar.

Por lo tanto, si estás tratando de experimentar la unidad desde la des-unidad te quedarás corriendo en círculos. Otra manera de decirlo sería, estás intentando experimentar la unicidad desde la separación.

El objetivo es experimentar en tu mente el amor que nos une. Y desde ese espacio te sientes “unido” a tu hermano por el amor que sientes por él, que es el amor que sientes por ti mismo. De lo contrario te sientes “separado” de el (de ti mismo)

Otra observación de tu pregunta es cuando dices, “Ya sé que esto es irrelevante e ilusorio pero mi personaje busca respuestas…” Y paradójicamente es la razón por la que NUNCA las vas a encontrar, pues el que pregunta es el ego, el personaje.

El Espíritu no obstante no tiene preguntas. Otra manera de decirlo seria, el intelecto no tiene respuestas y el corazón no tiene preguntas. No estoy hablando de ese músculo que late en tu pecho. La palabra “corazón” la estoy utilizando para decir Amor, Verdad, Espíritu, Cristo, Esencia, Dios, Conocimiento, etc.

Estás en una encrucijada de la cual no vas a poder salir hasta que estés dispuesta a dejar de buscar respuestas en donde NUNCA las vas a encontrar, no porque no las encuentres sino que porque no existen.

Inclusive, solo se generarán mas preguntas que por algo el mismo curso nos recuerda: “Las respuestas que el mundo ofrece no hacen sino suscitar otra pregunta, si bien dejan la primera sin contestar”. T-27.IV.7:4

O cuando le pregunta un estudiante a su maestro; “¿Maestro, si practico la meditación se me contestarán mis preguntas?” El maestro le contesta; “No, no te contestará ninguna de tus preguntas, pero va a eliminar al que está preguntando.

Y para finalizar con tu pregunta, de que si al tu despertar tu familia va a ser mas feliz, o el “mundo” va a ser mas feliz, la contestación es no.

Me explico. El “mundo” es nada mas que un reflejo que da testimonio de la separación. El mundo en si es la devastación. "Un milagro es una corrección. No crea, ni cambia realmente nada en absoluto. Simplemente contempla la devastación y le recuerda a la mente que lo que ve es falso." W-pII.13.1:1-3

Y el “mundo” no fue creado por el amor sino que por el miedo; “Los sueños que te parecen gratos te retrasarán tanto como aquellos en los que el miedo es evidente. Pues todos los sueños son sueños de miedo, no importa en qué forma parezcan manifestarse. El miedo se ve adentro o afuera, o en ambos sitios. O puede estar oculto tras formas agradables. Pero nunca está ausente del sueño, pues el miedo es el elemento básico de todos los sueños.” T-12.IV.2:1-5

El ego no obstante es el que quiere ver un “mundo” feliz, sin embargo por algo se nos recuerda, . "No trates, por lo tanto, de cambiar el mundo, sino elige más bien cambiar de mentalidad acerca de él," T-21.In.1:7

Habiendo dicho eso no obstante, al tu ir despertando, lo que si es que TU vas a ser más feliz porque ya no te estás tomando este mundo en serio, y lo vez como algo ilusorio carente de valor para ti. Entonces las siguientes palabras harán perfecto sentido: "Hay una manera de vivir en el mundo que no es del mundo, aunque parezca serlo. No cambias de apariencia, aunque sí sonríes mucho más a menudo. Tu frente se mantiene serena; tus ojos están tranquilos." W-pI.155.1:1-3

Y aunque tus ojos "vean" un mundo de devastación, tu podrás pasar por alto las distracciones y recordar que solo el amor de Dios es real, y al tu recordar eso, eso es lo que compartes. No estoy diciendo que no vallas a “ver” las distracciones, sino que reconoces lo que son, distracciones mientras que tu paz, tu amor, tu felicidad no se siente afectadas por ellas.

Pero mientras sigas haciendo preguntas sin tu hacer el trabajo diario de elegir la paz de Dios, de elegir esos instantes santos, de perdonar para entrenar tu mente a dejar de prestar atención a las ilusiones, te quedarás dando vueltas en círculos hasta que finalmente decidas rendirte. ¿Por qué tu crees que mi libro se titula, “Lo que pasa cuando dejas ir? ;o)

Vamos a hacer las cosas mas simples; “Haz simplemente esto: permanece muy quedo y deja a un lado todos los pensamientos acerca de lo que tú eres y de lo que Dios es; todos los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo; todas las imágenes que tienes acerca de ti mismo. Vacía tu mente de todo lo que ella piensa que es verdadero o falso, bueno o malo; de todo pensamiento que considere digno, así como de todas las ideas de las que se siente avergonzada. No conserves nada. No traigas contigo ni un solo pensamiento que el pasado te haya enseñado, ni ninguna creencia que, sea cual sea su procedencia, hayas aprendido con anterioridad. Olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías, ve a tu Dios.” W-pI.189.7:1-5