Si Jesús ya Despertó, ¿Por Qué No Hemos Despertado Nosotros, Si Hacemos Parte de la Misma Conciencia?

Pregunta: “Hola Nick, te escribo porque he visto varios de tus videos acerca del Un curso de milagros y en verdad me gusta la forma que explicas el curso, y desde hace mucho tengo una duda, que me encantaría me pudieras resolver... Pues bien, el curso dice que todos hacemos parte del uno y que con uno solo que despierte ya despertamos todos del sueño; mi pregunta es, si Jesús ya despertó, ¿porque no hemos despertado nosotros, si hacemos parte de la misma conciencia? Mil gracias de antemano, te felicito por tus videos.”

Comentario: En realidad no hay ni un “Jesus” ni un “nosotros.” No obstante dentro del contexto del sueño, donde creo que hay un “yo” separado de todos, con una historia de como “yo nací”, al igual que un “mundo” el cual también tiene su “supuesta” historia, Jesus juega el papel de nuestro Maestro que alcanzó la perfección y comparte ahora su experiencia para que “nosotros” podamos también hacer lo mismo y despertar de este sueño.

Pues como creemos estar aquí necesitamos ayuda, y hace 2,000 años atrás (obviamente hablando de tiempo y espacio) esa ayuda se nos presentó como un “ser humano” llamado Jesus. No obstante, como ese ser humano llamado Jesus no se encuentra ahora mismo en nuestro sueño debido a que una vez mas, dentro del contexto del tiempo y espacio el nació y murió hace 2,000 años atrás, se utiliza otro vehículo que representa las enseñanzas de Jesus solo que ahora en vez de ser un ser humano es un libro titulado Un curso de milagros.

Y la única razón por la cual ese libro está en nuestra experiencia es porque todavía creemos ser parte de esta experiencia y el libro es un símbolo al igual que Jesus hace 2,000 años atrás fue otro símbolo. Si Jesus estuviese viviendo todavía no haría sentido ya que dentro del contexto del sueños en el que vivimos un ser humano dura un promedio de 75 años. Algunos mas al igual que otros menos.

Pero como así nos hemos creído este sueño, donde hay “muchas” personas, dentro de ese contexto es desde tenemos que partir. Así que no es que tu estas soñando y “otros” o han despertado o siguen durmiendo. La única que cree estar aquí eres tu, al igual que el único que cree estar aquí soy yo. Tu formas parte de mi ilusión de la misma manera que yo forma parte de la tuya, y el mundo forma parte de la ilusión del que lo esta soñando.

Por lo tanto la pregunta no es si Jesus despertó porqué no despertamos todos. La pregunta es porque no quiero YO despertar de este sueño. Y la respuesta es porque todavía quiero seguir sintiéndome especial, que es otra manera de decir que todavía quiere sentirme “separado” de Dios.

¿Y por qué quiero sentirme separado de Dios? Porque le tengo miedo a Dios, que seria lo mismo que decir le tengo miedo a la Verdad (Amor) ya que me estoy creyendo la historia que el sistema de pensamientos del ego me vende, el cual es, “Dios me va a castigar por yo haberme separado de Él. Por lo tanto me voy a esconder en este ‘cuerpo’ y en este ‘mundo’ para que Él no me encuentre y pueda vivir en paz y ‘feliz’”. Sin embargo, la Verdadera paz y felicidad se experimenta cuando se deja a un lado todo sentido de separación.

Pues lo que Jesus como “hombre” hace “2,000 años atrás” al igual que Un curso de milagros que seria Jesus, o mejor dicho, Espíritu Santo comunicándose a través de un libro nos está diciendo lo mismo, que la separación de Dios nunca ocurrió. Y que el Santo Hijo de Dios que somos TODOS está descansando en la inocencia, en el amor, en la paz.

El sistema de pensamientos del ego no obstante, el que tanto atesoramos, buscando la manera de mantener su identidad como ser separado hace preguntas como la tuya. Pero a fin de cuentas, ese tipo de preguntas solo has haría alguien que se cree que es un cuerpo, separado del todo, en un mundo de separación.

Por algo es que el curso nos recuerda; "El ego exigirá muchas respuestas que este curso no provee. EI curso no reconoce como preguntas aquellas que sólo tienen la apariencia de preguntas, pero que son imposibles de contestar….Mas no hay una respuesta para ello; sólo una experiencia. Busca sólo ésta y no permitas que la teología te retrase." C-In.4:1-5

Observa cuando dice, “Busca sólo ésta y no permitas que la teología te retrase.” Lo que te está recordando es que como todo lo que tus sentidos muestran de fe de la realidad de la separación, no puedes escapar de esa encrucijada con el análisis de nada, pues no hay nada que analizar al igual que no hay contestaciones que puedan satisfacer tu inquietud. Por algo el curso nos recuerda; “Las respuestas que el mundo ofrece no hacen sino suscitar otra pregunta, si bien dejan la primera sin contestar”. T-27.IV.7:4

Mejor deja tu sistema de pensamientos en manos del Espíritu Santo en ti para que tengas una experiencia, y desde esa experiencia desaparecen todas las preguntas, o mejor dicho, desaparece la unica pregunta.

Y esa experiencia es algo que no se puede explicar, mas lo que no te permite tener esa experiencia son las preguntas que haces que simplemente mantienen tu enfoque en el “mundo”, cuando la enseñanza básica de todo el curso es que; “¡El mundo no existe! Éste es el pensamiento básico que este curso se propone enseñar," W-pI.132.6.

Y si el mundo no existe, entonces no hubo un Jesus, de la misma manera que no hubo ni hay un “tu” ni un “yo”, en otras palabras, aquí no hay nada!