Lo Que Experimentamos Como CONCIENCIA, ¿Podría Decirse Que No Deja De Experimentarse Con La Disolución Del Cuerpo Físico?

Pregunta: “Nick, una inquietud desde tu experiencia: ¿lo que experimentamos como CONCIENCIA, que pareciera ser la capacidad de observar, reconocer y sentir, podría decirse que no deja de experimentarse con la disolución del cuerpo físico, o toda percepción desaparece?”

Comentario: Bueno, no podría compartir desde mi “experiencia” debido a que mi “experiencia” es que estoy aquí en este mundo inclusive contestando esta pregunta.

La “consciencia” se podría decir que es la primera señal de que hubo una separación, pues de no haber separación no habría nada de que estar consciente.

Y aunque se utiliza mucha la palabra consciencia, según desde que punto de vista se utilice, puede que aplique a una contestación que te pueda apoyar. Por ejemplo, si para ti consciencia es Dios, se podría decir que Dios es la capacidad de observar, reconocer, y no deja de experimentarse con al disolución del cuerpo físico.

Pero recuerda que Dios no tiene nada que ver con esta experiencia, por lo tanto a Dios no se le podría etiquetar como consciencia.

Ahora, la percepción no tiene que ver con Dios pues Dios no “percibe” nada, Dios simplemente Es!

El que “percibe” es el que se cree estar separado. Por algo se nos recuerda, “Una vez que alguien queda atrapado en el mundo de la PERCEPCIÓN, queda atrapado en un sueño. No puede escapar sin ayuda, porque todo lo que sus sentidos le muestran de la fe de la realidad del sueño.” (Prefacio UCDM)

Por lo tanto, al desaparecer el “personaje” (cuerpo físico) desaparece toda percepción. No obstante, aquí se pone la cosa interesante jejeje.

El personaje no existe. Por lo tanto el personaje es una percepción de la mente que se cree estar separada.

Dado ese el caso, ¿quien es el que percibe? Pues la “mente” que se cree separada se percibe a SI MISMA como un personaje, y el personaje a su vez percibe un mundo externo a el. Pero ni el mundo ni el personaje son reales, son percepciones de la mente que una vez mas se cree estar separada de si misma.

Y Dios NO ES la mente que se cree estar separada, sino que el espacio que contiene el sueño que nunca sucedió jejeje! Ufff! ¿Que royo ah? jejeje!

Por lo tanto, hay una razón por la cual el curso nos recuerda; "Este curso te conducirá al conocimiento (Verdad), pero el conocimiento en sí está más allá del alcance de nuestro programa de estudios. Y no es necesario que tratemos de hablar de lo que por siempre ha de estar más allá de las palabras.” T-18.IX.11:1-2

Por lo tanto, si no hay personaje, si no hay mundo, si no hay “consciencia”, ¿que es lo que queda? Dios!