Si No me Gobiernan Otras Leyes que Las de Dios, Por Qué Entonces Ahorrar o Tomarte la Píldora?

Pregunta: "Hola Nick, que tal? Bueno amigo quisiera preguntarte por la lección de hoy 76 : "No me gobiernan otras leyes que las de Dios"

Creo que es la primera hasta hoy que no entiendo como aplicarla en nuestra vida diaria. Querer que sea la voluntad de Dios. Es lo que deseo. En todo, pues soy consciente de que todas mis creencias y lo que siempre creí como verdad en realidad no lo son en absoluto

Pero como aplicar esta lección? Si como ejemplo; sabes que no puedes gastar más de lo que ganas porque es lo que tu sentido común y experiencia pasada te reafirmó. O sabes que tomándote tal píldora te viene bien cuando comienzas al notar un resfriado

Etc etc. Estoy seguro que entiendes mi pregunta pero si no es así te ruego me preguntes. Gracias y un abrazo."

Comentario: Las leyes de Dios no aplican a este mundo pues las leyes de Dios son las leyes del amor perfecto, la abundancia infinita, la paz inquebrantable. Este mundo es el que el sistema de pensamientos del ego fabrica para asumir que el ego es dios.

Y en el mundo estás regido por las limitaciones de una existencia física limitada. Pero lo que tu eres no es esta experiencia, y el curso simplemente te está recordando que aunque te sientas regido por el miedo (las leyes del mundo), el Amor es tu verdadera naturaleza, y por ende, al recordar que ninguna otra ley te gobierna sino que la de Dios, no necesitas temer.

Mientras te experimentas como un cuerpo en el mundo, tienes que abstenerte a las reglas del mundo (sentido común), no obstante, a raíz de que no te dejas regir por el miedo, sientes el amor y el apoyo de Dios en ti, y aunque tu sentido común dice que no gastes mas de lo que ganas, sí puedes ver el apoyo del amor cuando digamos necesitas algún recurso y la vida te apoya para que continúes recordando que no estas solo, que el amor de Dios está siempre contigo. Y desde esa perspectiva puedes ver que no estás limitado por las reglas del mundo.

En otras palabras, “vives” en el “mundo” pero no te sientes solo, no te sientes desamparado, te sientes amado, apoyado, y ese amor se puede ver reflejado en el “mundo” como las añadiduras que necesites para ayudarte a mantener tu mente en paz. Pero una vez más, es porque quieres la Verdad y no este mundo de las ilusiones.

El ego te diría que estás regido por las leyes de Dios para que trates ahora de “espiritualizar” el mundo y “manifestar” o “atraer” cosas. Pero si quieres el Reino, las “cosas” provienen por añadidura para que sigas sintiendo el apoyo y el amor de Dios no para distraerte con el “mundo.” Cuando se nos recuerda, "Busca primero el renio de Dios y Su justicia, y todo se te dará por añadidura," [Matthew 6:33] es para que no te distraigas con las ilusiones y para que simplemente recuerdes que lo que eres es amor, y el amor es infinito, abundante, no escaso ya que al amor lo es todo!

Sin embargo, el curso la lleva un poco mas allá cuando nos recuerda, "En vez de "Busca primero el Reino de los Cielos" di: 'Que tu voluntad sea antes que nada alcanzar el Reino de los Cielos' y habrás dicho: 'Sé lo que soy y acepto mi herencia'." T-3.VI.6:8 Pues tu eres el Reino.

A eso es a lo que se refiere, a que te identifiques con el amor en ti, y las añadiduras son reflejos de ese amor que el sistema de pensamientos del ego no puede ocultar, aun cuando estás en el mundo del miedo.

Esos destellos de luz no pueden ser ocultados. Por eso es que aunque te estás experimentando en el mundo de la separación, de la oscuridad, del miedo, el Amor de Dios no puede ser ocultado por nada, y aunque creas tu ser regido por las reglas del mundo, en realidad sigues siento regido por las leyes de Dios, pues “En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad:” T-10.I.2:1

Recuerda, tu realidad no es de este mundo y por lo tanto no puede ser regida por las reglas del mundo. No obstante, como tu creencia es la de ser de este mundo, no puedes ignorar las reglas que tu mismo has interpuesto para justificar esta existencia, y por lo tanto no puedes desvirarte de ellas mientras creas tu que esta es tu realidad.

Pero una vez más, puedes elegir el amor de Dios, la paz de Dios a diario mientras aparentas estar regido por esas reglas, y simultáneamente puedes ver como la vida de apoya dentro de lo que aparentaría ser un desafío a esas reglas.

Un ejemplo seria, necesitas dinero y no tienes nada. En vez de preocuparte y llenarte de miedo, te rindes a la experiencia y eliges la paz de Dios en completa aceptación de que las cosas son así por que si, no haces historias alrededor de ello ni tampoco te sientes como víctima. Simplemente aceptas y eliges dejar tu mente descansando en la paz de Dios.

En ese momento te sientes inspirado a dar una vuelta, sales por la calle, caminando por una acera muy transitada de gente y te encuentras un billete de 100 dólares en el piso. Eso se le podría considerar como una “casualidad”, pero como sabemos que no hay “casualidades” puedes ver ahí el amor de Dios expresándose como un apoyo (añadidura).

Ahora, si hubieses estado lleno de miedo, en vez de sentirte inspirado a salir a la calle y dar una vuelta, posiblemente te hubieses encerrado en la casa amargado y no hubieses podido encontrar esa añadidura.

De nuevo OJO!!! TU objetivo NUNCA es buscar añadiduras, sino que no permitir que las ilusiones te distraigan de la paz de Dios. Si hubieses o no hubieses por ejemplo encontrado ese billete de 100 dólares peto tu sintieses paz, encontraste lo que de verdad necesitabas, la paz de Dios.

Y confiarías que por alguna razón no se necesitaba ese dinero en este momento. Pues quizás tu lección era de algún desapego a algo en el mundo, pues todo aquello a lo que te apegas es tu dios. Por lo tanto, nunca juzgues tus lecciones de perdón, sino que agradece que tienes un sistema de pensamientos al que puedes acudir en todo momento, y desde ahí, nada ni nadie puede robarte tu paz!