Pertenezco a Alcohólicos Anónimos y Quiero Dejar De Beber

Pregunta: "Nick buenas tardes, te escribo desde México. Estoy estudiando el curso de milagros, práctico las lecciones y busco en línea vídeos para ayudarme a entenderlo ya que lo estoy estudiando yo sola, así fue que di contigo.

La lección 15 mis pensamientos son imágenes que yo misma he fabricado, me tiene rondando en una idea. Lo que se de mi y aceptado sobre mi, yo lo eh fabricado?

Tengo 2 años en alcohólicos anónimos. Diario voy a juntas en donde repito. Hola soy YWZ y soy alcohólica, y en dónde se escucha mucho decir que somos enfermos de nuestras emociones, yo últimamente me siento rara escuchando en grupo los temas, ahí nos dicen que dependemos de un poder superior y del grupo para no volver a beber, y hasta hoy no he bebido y quiero seguir sin beber.

Quiero conocer tu opinión sobre este tema del alcoholismo y la dependencia al grupo para mantenernos sobrios. Muchas gracias!"

Comentario: Vamos por partes. Una de tus preguntas es: “…mis pensamientos son imágenes que yo misma he fabricado, me tiene rondando en una idea. Lo que se de mi y aceptado sobre mi, yo lo eh fabricado?”

Bueno, tu (el personaje que aparenta estar escribiendo la pregunta) no ha fabricado nada ya que tu (personaje) al igual que el “mundo” en el que te encuentras son proyecciones de la Mente que se percibe separada de Si Misma. Es como si la Mente está soñando y “tu” al igual que “yo” somos parte de ese sueño, y por lo tanto nosotros somos un pensamiento dentro de la Mente que nos sueña. Por algo se nos recuerda; "Tus pensamientos están en tu mente, tal como tú estás en la Mente que te concibió," T-30.III.6:7

Sin embargo, al haber elegido en contra de la Verdad (que nunca sucedió, pero no entremos en esa conversación), se proyecta un mundo de ilusiones y ese guión es el guión con que estamos lidiando. Y ese guión  (nuestra experiencia de vida aquí) ya esta escrito, ya sucedió.

Por algo se nos recuerda; "El mundo del tiempo es el mundo de lo ilusorio. Lo que ocurrió hace mucho parece estar ocurriendo ahora. Las decisiones que se tomaron en aquel entonces parecen como si aún estuviesen pendientes; como si aún hubiera que tomarlas. Lo que hace mucho que se aprendió, se entendió y se dejó de lado, se considera ahora un pensamiento nuevo, una idea reciente, un enfoque diferente." M-2.3:1-6

No obstante, dentro de ese guión están todas las posibilidades, todas la posibles decisiones ya tomadas. Al elegir el sistema de pensamientos del Espíritu Santo (la paz de Dios), intervalos de ese guión se colapsan y no tienen que ser vividas. En otras palabras, una vez que aprendiste tu lección no hay sentido alguno de tener que repetirla.

Dado ese el caso, tu enfoque es siempre en elegir la paz de Dios, en elegir tu relación con el Espíritu Santo y tu guión se va a ir desenvolviendo de manera que puedas regresar a casa (despertar del sueño de separación) lo mas rápido posible sin sufrimiento ni miedo.

Luego en tu pregunta cuando dices que en AA dicen, “…nos dicen que dependemos de un poder superior…” Y ese poder superior que en realidad se escribiría con letra mayúscula “Poder Superior” para los efectos sería Dios, y por ese lado estoy completamente de acuerdo con AA. Pues te estás rindiendo al Amor, a la Verdad, y ese Poder Superior eres tu. No el personaje, sino que tu Verdadera Esencia.

Ahora, el que te rindas al grupo ya es otra cosa pues habría ahí un conflicto de intereses. O te rindes a Dios, o te reines a las creencias del grupo. Pero no puedes servir a dos amos. Yo personalmente no estoy de acuerdo con etiquetar a nadie diciendo que “yo soy ______” Porque la realidad es que no eres nada de eso.

Y el miedo es la motivación que se utiliza en muchos de esos encuentros. No obstante, lo unció que podría compartir, y ojo, no tomes lo que digo como correcto o incorrecto, o cierto o falso. Simplemente lo que podría compartir es que como el comportamiento es un efecto de nuestro estado mental, al tu continuar eligiendo la paz de Dios, tu comportamiento va a ir reflejando ese estado mental, y como el cuerpo en si no es el que siente, tu no eres víctima de las emociones, sino que las emociones simplemente dan testimonio del sistema de pensamientos con el que te estás identificando.

Y si puedes continuar haciendo tu practica diaria de elegir la paz de Dios, elegir esos instantes santos, si no hay necesidad de continuar esas reuniones tu te sentirás naturalmente inclinad a dejarlas. O puede que te sientas guiada a otro tipo de apoyo como transición antes de completamente dejar a un lado esa condición.

Pero eso sucederá como un efecto de tu estado mental y no como una decisión que tu crees estar tomando a fuerza de voluntad. Eso es lo que el perdón hace, te apoya en el desapego sicológico y eres libre.

Te recomendaría que practiques los cuatro hábitos para la paz interior sugeridos por Liz Cronkhite. Aquí te va el enlace:

http://www.theradicalkid.blogspot.com/2014/03/los-cuatro-habitos-para-la-paz-interior.html

Recuerda que el alcohol al igual que todo tipo de necesidad física o adicción es meramente una manera de buscar como sustituir el amor de Dios que sentimos que nos falta con las cosas (adicciones) del mundo.

No obstante, una vez tu estas llena del amor de Dios, toda adicción y dependencia del mundo por naturaleza se desvanece.