¿Le Debo Decir a Mi Pareja Mi Condición de Salud?

Pregunta: “Hola Nick... saludos me da mucho gusto que todos los días nos compartas tantas enseñanzas. Que nos ayudan demasiado. A comprender el curso de milagros... puesto que yo soy... primeriza jejejeje en esto... pero de verdad que esto es una verdadera bendición... y quiero seguir aprendiendo.. aunque tengo que decir la verdad si me esta dando mucho trabajo... saber que esto no es real nada es real... y que solo estamos soñando. .. es sorprendente... pues voy poco a poco comprendiendo... pero el ego no me deja en paz... mira hace poco empezé a salir con un hombre maravilloso y nos sentimos muy bien estando juntos... pero el ego no me deja en paz... ya se que no existe.. pero vuelvo a caer... hace un mes creo te escribí Nick... no se... si me recuerdes te hable de la ansiedad de la cual presentó... bueno pues ahora se me ha metido a la cabeza en decirle ha ese hombre sobre lo que tengo.... y te soy sincera me da miedo.. decirle... pasan muchas cosas por mi cabeza.. y por eso te digo que otra vez vuelvo a caer en el ego... y esto es lo que digo... quien va querer a una mujer enferma.... y me vuelvo a lastimar.. mi pregunta Nick es tu crees que sea necesario que yo le diga mi estado de salud...? Que me sugieres...? Te mando un enorme abrazo .. Nick.. y espero tu respuesta.. gracias por todo..”

Comentario: Yo no puedo dar consejos ni sugerir nada, solo puedo ver tu pregunta y compartir mi entendimiento del curso al igual que mi practica, y si eso te puede servir será simplemente una decisiones que tu tomarás en base a como tu te sientas.

Habiendo dicho eso, no es si le “deberías” decir a alguien algo o no, sino que observa la motivación por la cual le escondes una información a alguien. Y la motivación, basada en lo que percibo de tu pregunta podría ser miedo de perderlo. Pero esa es la razón por la cual todos se comportan de esa manera, miedo a perder algo, pareja, trabajo, amistades, etc., y por eso tratan de esconder información, pretender ser alguien que no son y así sucesivamente.

Tu pregunta no tiene respuesta pues quien la está preguntando es el personaje que tiene miedo de soltar su identidad como ser separado de Dios y cree que su felicidad la va a encontrar en lo que haga en el mundo o con quien este en el mundo, ya sea con una pareja y que por eso tiene miedo de decir cosas (ser honesto) que puedan poner en peligro esa relación.

Por lo tanto, lo único que tienes que “hacer”, y ese es el consejo que me diría yo a mi mismo, es utilizar esa experiencia de miedo para profundizar mas y mas tu relación con el Espíritu Santo para que poco a poco a medida que tu relación con Dios aumenta, esas preguntas dejarán de surgir pues ya sabes que todo miedo proviene del deseo de ser especial, del deseo de sentirme separado de Dios.

A medida que tu relación con la paz de Dios aumente, te da igual decirle a la persona que sea lo que sientas que tengas que decirle pues no hay miedo de “perdida.” Y si esa persona de verdad quiere estar contigo te aceptará tal y como eres. Es así de simple.

Inclusive, lo mas liberador es confrontar los miedos a sentir, y simplemente ser honesta. Pues a fin de cuentas, la honestidad no es con la pareja sino que contigo misma. Y si tienes que esconder información, observa como eso te hace sentir. Sin embargo, si puedes ser libre de ser tu, sin miedo a perdida, observarás como te sientes, y ahí está la contestación de buscas.

Por lo tanto, utiliza esa experiencia, no para saber que decir o no decir sino que mas bien para perdonar, y lo que digas será lo que se tenga que decir.