CANTA Solo Porque Quieres Cantar! por Nick Arandes

Lei algo que postulo una amistad en Facebook cuando dijo: “Una vez mi profesora de canto me dijo delante de toda la clase que tenía una voz bonita pero no lo suficiente potente para dedicarme al canto. Me impactó tanto que me lo creí. Y me dediqué a otra cosa… De esto ya han pasado 15 años... y me acabo de dar cuenta que en algún instante dejé de creérmelo, por el simple hecho de que ahora me dedico al canto… y con conciencia…. Las CREENCIAS no son reales, pero las hacemos reales mientras nos las creemos. Creer no es pensar en ello, sinó VIBRAR en ello…. Todo es posible, si crees en ello.”

Eso me inspiró a compartir lo siguiente:

                 CANTA solo porque quieres cantar!

Cuando el cantautor Bob Dylan empezó a escribir y cantar se convirtió en un icono de la música. Como músico, Dylan ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, haciendo de él uno de los artistas más vendidos de todos los tiempos; ha recibido numerosos premios, incluyendo un Grammy, Golden Globe y Oscar; que ha sido incluido en el Salón del Rock and Roll de la Fama, Minnesota Music Hall of Fame, Nashville Salon de la Fama de Compositores. El jurado del Premio Pulitzer en 2008 le otorgó una mención especial por "su profundo impacto en la música popular y la cultura estadounidense, marcada por composiciones líricas de extraordinario poder poético". En mayo de 2012, Dylan recibió la Medalla Presidencial de la Libertad por el presidente Barack Obama. En una entrevista para el año 1964 le preguntaron por qué el empezó a cantar, y el contestó; “Empece a escribir lo que quería cantar porque nadie estaba escribiendo lo que you quería cantar.”

Aquí tienes enlaces de dos de sus canciónes para que escuches su voz:
http://youtu.be/vWwgrjjIMXA
http://youtu.be/OeP4FFr88SQ

                 CANTA solo porque quieres cantar!

Y si crees que Bob Dylan no es un buen ejemplo, vamos a Tiny Tim (nacido como Herbert Khaury; 12 de abril de 1932 en Nueva York, Nueva York, Estados Unidos - 30 de noviembre de 1996 en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos) fue un cantante y vocalista, compositor, cantautor, cronista y trovador. Artista estrafalario que hacía uso de trajes y corbatas de colores y acompañado de un ukulele e interpretaba canciones antiguas en su inconfundible voz de falsete/vibrato. Gozó de mucho éxito al presentarse en shows televisivos de Johnny Carson, Ed Sullivan ó Jackie Gleason debido a su enorme estatura, rizada melena y una actitud inocente e infantil que rayaba en lo cómico, sus presentaciones se caracterizaban por interpretaciones de canciones de la música popular estadounidense de 1890 y 1930, presentadas en voz de falsete/vibrato, y acompañadas por su ukulele que se hizo su elemento distintivo.

Aquí tienes un enlace para que escuches su voz:
http://youtu.be/c71RCAyLS1M

                 CANTA solo porque quieres cantar!

Ramones fue una banda de punk formada en Forest Hills, en el distrito de Queens, Nueva York, Estados Unidos, en el año 1974. Sus canciones duraban menos de uno o dos minutos y en su tiempo parecía mas bien una pelea de perros jejeje! No obstante, había algo muy curioso de ellos. Y es que haberse atrevido a presentarse en publico, les dio a muchas personas la oportunidad de creer en si mismos y empezar sus propias bandas musicales aunque no fuesen según la industria “perfectos.” Contaban que cuando viajaban a una ciudad pequeña no había bandas de rock. Luego cuando regresaban a esa ciudad, habían nuevas bandas gracias a la inspiración de us música “mal tocada.” Obviamente luego mejoraron. Pero a esto es a lo que voy, su deseo de cantar y tocar le servió de inspiración a aquellos que no cerina poder querer cantar.

Para decir más, permíteme compartir otra anécdota muy curiosa sucedió con ellos. Durante su gira en Londres, un joven se les acerca y les dice que a el le gustaría formar un grupo pero no cree ser lo suficientemente bueno. A eso, uno le los Ramones le dice muy humildemente, “¿pero es que no nos has escuchado a nosotros?” Fue una manera de decirle a ese joven, “nosotros somos horribles”.

Bueno, aunque los Ramones no rompieron records en venta de discos, a pesar de su fama actual, el grupo solo consiguió un disco de oro gracias al recopilatorio Ramonesmania en 1988, y solo dos de sus álbumes consiguieron sobrepasar el top 50 en el Billboard estadounidense. Ninguno de sus sencillos consiguió repercusión comercial. No obstante en 2002 el grupo fue incluido en el Rock & Roll Hall of Fame. En 2011 recibieron un Grammy en reconocimiento a su trayectoria.

Si quieres escuchar una de sus primeras grabaciones aquí va un enlace:
http://youtu.be/RdyEEk5WrrI

                 CANTA solo porque quieres cantar!

Ah, ¿y quieres saber quien fue el joven que se les acercó? Joe Strummer el líder de la banda The Clash, la cual paradójicamente su tercer álbum, London Calling (publicado en 1980), es considerado uno de los mejores discos de la historia de la música. De hecho, la revista Billboard lo calificó como el mejor de los años 1980,4 y según la revista Rolling Stone como el octavo mejor de la historia en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, donde también figuran otros dos discos del grupo, The Clash y Sandinista!, en las posiciones n.º 77 y n.º 404 respectivamente.

Aquí tienes un enlace para que escuches la banda de Clash:
http://youtu.be/cLQJVKP3YlM

Así que CANTA solo porque quieres cantar! (Pues no sabes a quien estás inspirando para cantar).

Y si ya estás viejo(a), y crees que te queda poco tiempo, entonces canta mas rápido!!!

Por cierto, si me quieres escuchar cantar, disfruta este enlace de este video titulado Yo Creo en Ti:
http://youtu.be/nNSvOzGAEsc

Los dejo con esta canción con la que nuestra cantante internacional puertorriqueña Nidia Caro ganó el festival OTI de la canción titulada, Hoy Canto Solo por Cantar!
El enlace es: http://youtu.be/mXLg8kyFWgo

                 CANTA solo porque quieres cantar!