Me Confunde el que Haya Gente que Utilice el Curso para Explicar Otras Técnicas

Pregunta: “Buenas tardes Nick y Bienvenido de nuevo a España. Gracias por regalarnos de nuevo tu presencia y tu ayuda. Me ha surgido una duda. Desde que empecé a leerte y escucharte creo que he empezado a asimilar mejor el curso, el cual me costaba bastante y he tardado varios años en sentirme cómoda con él. A raiz de conocerte me empezaron una serie de dudas. Me confunde el que haya gente que utilice el curso para explicar otras cosas, siempre teniendo de base un curso de milagros. Que opinas de esto? Supongo que el ego me estará liando pero aun así me gustaría saber que piensas. Muchas gracias y bendiciones”

Comentario: Recuerda que el ego siempre va a interpretar el curso para que se acomode a su "realidad" o mejor dicho, para mantener su identidad separada llena de miedo. Por lo tanto, si dejas que otros "seres humanos" (egos) interpreten el curso por ti, te vas a perder.

Por algo tu Maestro Interno a través de las palabras del curso te recuerda, “En esta jornada me has elegido a mi (Espiritu Santo) de compañero en vez de el ego (Seres humanos interpretando el Curso). No trates de aferrarte a ambos, pues si lo haces estarás tratando de ir en direcciones contrarias y te perderás.” T-8.V.5:8-9

Siempre deja que el Espíritu Santo sea tu único Maestro y el curso va a ser muy simple de entender. El curso por algo me recuerda: "He tomado la maxima precaución para usar palabras que sean casi imposibles de distorsionar, pero siempre es posible tergiversar los símbolos si así lo deseas.” T-3.I.3:11

Ahora, vamos un poco mas allá. Toda ilusión (seres humanos interpretando el curso, incluyéndome a mí) están en tu mente. Y si tu te identificas con el ego, no solo vas a observar esas ilusiones interpretando el curso sino que vas a resonar con ellas pues refleja tu propia identidad con el miedo.

Si de lo contrario aplicas el curso para ti con el deseo de sanar, podrás observar todas esas diferentes versiones que se han hecho por ahi sin dejarte distraer por ellas.

Sin embargo, si te identificas con el Espíritu Santo, también se utilizarán ilusiones las cuales en algunas circunstancias podrían ser seres humanos que compartan el curso solo que manteniendo la claridad del material sin tergiversar el mensaje.

Por lo tanto, dedica tiempo a diario para descansar en la paz en ti, y el amor en ti dirigirá tus pasos hacia el camino correct, inclusive, hacia aquellas personas que por lo menos te puedan apoyar con este material.

Te podría recomendar el que yo considero el maestro de maestros del curso, el Dr. Kenneth Wapnick. Aquí te envío el enlace de sus libros en Español: http://facim.org/bookstore/c-4-books-in-spanish-bound.aspx

O puedes ordenar sus libros directamente de su editorial en Barcelona El grano de mostaza: www.elgranodemostaza.com