Testimonio de Un Paciente Aplicando Verdaderamente Las Enseñanzas de Un Curso de Milagros

Recientemente postulé un video titulado: Dejé de Atender Pacientes Para No Hacer Real Su Enfermedad - MEDICO EN NEGACIÓN. El mismo se puede ver a través del siguiente enlace: http://youtu.be/lUlnCfw3Piw

A raíz de ese video una persona me envió el siguiente comentario y lo quería compartir para que puedan ver lo que es poner en practica las enseñanzas de Un curso de milagros.

“Hola Nick, Acabo de ver tu respuesta a la pregunta de un médico que dejó de atender pacientes para no perpetuar la ilusión de su enfermedad. A mi me gustaría comentarte el otro lado de esta pregunta (la de una paciente que dejó de querer tratamiento). Yo he sido paciente durante bastante tiempo (y en teoría aún lo soy pues he sido diagnosticada con una enfermedad incurable) y lo que me ha dado el curso es una manera diferente de entender la vida, la enfermedad y el cuerpo.

Cuando empezé a leer y entender las ideas promulgadas por New Age un sentimiento terrible de culpa se apoderó de mi. Me sentí un fracaso y estaba constantemente luchando contra un sentimiento de culpabilidad por no quererme lo suficiente y estar creando esa enfermedad en mi cuerpo.

Estas teorías también decían que sólo la mente podía sanarme y que la medicina convencional no era buena. O sea que Intenté ir a terapias alternativas y psicoterapia, pero en general esto aún me hacía sentir peor porque acentuaba mi sentimiento de fracaso y culpa. Mi relación con los diferentes tipos de médicos ha sido bastante difícil. Me molestaba sobretodo la etiqueta de enferma y las miradas de superioridad o de pena. También me irritaba la arrogancia de algunos sanadores que creían poder sanarme o ayudar a que mi cuerpo se sanara solo (yo era la "paciente" y ellos los que "hacían" algo para sanarme).

Llegué a un estado de negación en que no quería que nadie me curara, sanara o qué sé yo! Sólo quería que me dejaran en paz... Por suerte, entonces tropecé con el Curso de Milagros y todos mis miedos y prejuicios desaparecieron. Ahora que sé que mi cuerpo no existe realmente y que todo el universo (los cuerpos sanos y los enfermos, las cosas buenas y las cosas malas) son una proyección de la culpa subconsciente de haber abandonado a Dios, puedo aceptar mi enfermedad con tranquilidad y perdonarla. Ya no me siento un fracaso porque ya no me identifico con el cuerpo y así me siento libre y sin culpa de aceptar cualquier tratamiento que haga que la ilusión de este enfermedad se desvanezca.

A diferencia del principio, ahora creo que el papel de los médicos y sanadores es importante en esta ilusión y ayuda a que podamos vivir esta experiencia con más paz y tranquilidad. El único requisito que solía pedir a los médicos después de leer el Curso era que me vieran como ellos, que no me juzgaran de inferior o desafortunada por mi enfermedad... pero ahora no pido ni eso.

Ellos también son parte de la ilusión y si me siento mal por la manera com me miran o me tratan entiendo que es la proyección de mi estado interior y simplemente lo perdono. Espero que mi opinión pueda reflejar la otra cara de la moneda... Muchas gracias por tus videos Nick. Ayudan un montón! Un abrazo.”