La Parabola Tergiversada del Hijo Pródigo

Pregunta: “Hola Nick, Me encantaron tus canciones, la letra y el sentimiento tan bonito que trasmites... Una de las que más me gusta es: aquí estoy..... Espero que un día "aquí estés" jajajaja (Bogotá) y asistir a uno de tus conciertos.

Quiero hacerte una pregunta pero es más de curiosidad. Yo escucho a muchas personas de diferentes ideologías interpretar la parábola del hijo pródigo, y con mucha propiedad y entendimiento explican de cómo el hijo se va y sufre, y se devuelve, y el padre lo recibe...bla bla bla. Y cada cual justifica lo que quiere justificar.

Pero para mí, esa es la parábola del hijo "incomprendido". En realidad no entiendo la actitud del padre hacia el hijo que se quedó. Al que se fue lo recibe con lo mejor y al que se quedó no lo deja disfrutar de su reino. ¿Por qué? Pareciera que la única forma de disfrutar del amor del padre es apartarse de él, cosa que no creo.

Cuando yo pregunto esto, me responden que eso envidia, que es ego, que eso no se pregunta,en fin evasivas, y me siento como una niña chiquita que la callan cuando la pregunta es incómoda.

Yo quisiera saber, desde un curso de milagros ¿Cómo se puede explicar la otra mitad de la parábola del hijo pródigo? Porque yo creo que es tan importante (hmmmm...hmmmmm para mí) la historia del hijo que se fue, como la del que se quedó.

Gracias, un abrazo con ternura.”

Comentario: La parábola del hijo prodigo fue la que Jesus utilizó para explicar la naturaleza de la existencia en el plano "físico" que por algo se le reconoce como ilusorio. Luego el ego le añade otro "hijo" pues recuerda que el ego siempre enseña desde la dualidad y no desde la unidad. Por lo tanto, eso “otro hijo” lo inventa la religion para justificar el miedo y controlar.

Solo para los efectos de lenguaje dualista, nunca se te olvide que los que escribieron la Biblia nunca conocieron a Cristo y sin embargo están intentando reproducir sus enseñanzas basado en sus creencias y no desde la experiencia de la Verdad.

Por eso es que Un curso de milagros re interpreta y clarifica las enseñanzas tergiversadas de Cristo a través de la Biblia y las unifica para que sean congruentes con las enseñanzas desde lo no dual, desde el amor, libre de miedo y de culpa.

La parabola del Hijo prodigo no tiene nada que ver con ningún “otro” hijo, sino que nos enseña como es que el Padre se siente incompleto sin el hijo y el hijo incompleto sin el Padre, no obstante, cuando el hijo regresa al Padre se hace una celebración porque ya el Hijo y el Padre se unen en la Verdad, en el Amor, son lo que siempre fueron Uno!

Por eso el curso te lo explica de la siguiente manera: “Escucha la parábola del hijo pródigo, y aprende cuál es el tesoro de Dios y el tuyo: el hijo de un padre amoroso abandonó su hogar y pensó que había derrochado toda su fortuna a cambio de cosas sin valor, si bien no había entendido en su momento la falta de valor de las mismas. Le daba vergüenza volver a su padre porque pensaba que lo había herido. Mas cuando regresó a casa, su padre lo recibió jubilosamente toda  vez que el hijo en sí era su tesoro. El padre no quería nada más…Lo único que Dios desea es Su Hijo porque Su Hijo es Su único tesoro. T-8.VI.4:1-4;5:1

En otras palabras, todos somos el Hijo Pródigo, no los “hijos” sino que el Unico Hijo Prodigo.