¿Qué Es La Vision?

Pregunta: “Saludos Nick!! Voy por la lección 109 del Curso. Me preocupa un poco aquello de la "Visión", pues no aun no comprendo esta función (don, facultad, etc.). Al momento sólo puedo entender que sea un tipo de entendimiento de las cosas, más allá de la forma material. ¿Crees puedas explicar algo de esto brevemente? Gracias!!”

Comentario: La vision es la manera que se ve el mundo perdonado. A través de la vision del Espíritu Santo solo percibes amor. No obstante, los ojos no ven nada sino que juzgan un mundo de miedo y separación.

Por lo tanto, al compartir la vision del Espíritu Santo no te dejas distraer por las imágenes del “mundo” que ves, y al pasar por alto todo juicio puedes entonces percibir lo que hay detrás de ellas, amor.

Mirémoslo de esta manera. Imagínate que vas al cine a ver una película. Lo que en realidad tienes frente es una pantalla blanca. Sin embargo, en el momento que se le proyecta imágenes a esa película, ¿que sucede? Se te olvida que lo que realmente esta ahi es una pantalla blanca. Y por ende crees todo lo que tus “ojos” ven, y como resultado de ello interpretas lo que crees que tus ojos ven y por lo tanto reaccionas.

¿Pero que pasaría si en vez de enfocar en las imágenes proyectadas tomas consciencia de que lo que realmente esta ahi es una pantalla blanca? Entonces dejas de prestar atención a las imágenes, aunque aun estén ahi, y ves mas allá de ellas y puedes entonces reconocer que lo que realmente esta ahi es una pantalla blanca y por ende, no reaccionas a las imágenes.

Bueno, pues la vision del Espíritu Santo nos está constantemente exhortando a que podamos ver mas allá de las imágenes. Sin embargo la razón por la que no queremos hacer eso es porque hay algunas imágenes que nos gustan y no queremos soltarlas.

El problema es que no te puedes quedar con unas partes de la película o otras no. O enfocas en la película completa, no la dejas a un lado. Y por lo tanto, las imágenes que nos gustan las interpretamos como reales, nos dejamos llevar por el placer que nos brindan a cuesta de que detrás de ellas están las imágenes dolorosas.

Lo lindo del trabajo del perdón es que nos ayuda a percibir el mundo de manera que no nos apegamos a ninguna de las imágenes y así podemos vivir en paz sin dejarnos distraer por ellas. Pero como mi identidad está basada en la creencia en las imágenes, al dejar a un lado las imágenes tengo que dejar a un lado mi sentido de identidad.

Pero si permitimos que la vision del Espíritu Santo pernee nuestra mente, entonces dejar las imágenes que constantemente están cambiando a un lado nos permite reconocer algo que va mas allá de las imágenes cambiantes. Nos permite reconocer que no somos las imágenes separadas que nacen y mueren, que ganan y pierden, que experimentan placer y dolor, que experimentan “felicidad” y tristeza, sino que somos el amor puro, la abundancia infinita, la paz eterna, la felicidad inquebrantable. Y sin embargo queremos sustituir todo lo que somos por una imagen fragmentada y diminuta del todo.